white star line efemerides de cruceros



8

SEPTIEMBRE 1892



Botado el RMS Campania

Barco de Cunard que ganó la Blue Riband de 1893


 

Jesus Rico
Jesus Rico
Editor Regional

Tal día como hoy hace 120 años fue botado el RMS Campania, ocean liner de la compañía naviera Cunard, que estaba siendo construido en Govan, Escocia, en los astilleros Fairfield Shipbuilding y Engineering Company. En el momento de su inauguración era el barco más grande y veloz de pasajeros del mundo. Esta velocidad, mayor a la de sus competidores, le permitió conseguir la Blue Riband el 1893, poco después de su viaje inaugural, renovándola tan solo un año después.

Un año después de la inauguración del Campania, Cunard estrenaría un nuevo barco gemelo del anterior, el RMS Lucania, buque que batiría el record de su hermano cruzando el Océano Atlántico. El Lucania conseguiría su primera Blue Riband, tanto en el viaje hacia el oeste como hacia el este, el año 1894, meses después de haberlo conseguido por última vez el Campania.
 
En 1901, su hermana Lucania se convirtió en el primer barco de Cunard en estar equipado con un sistema inalámbrico de Marconi, seguido unos meses más tarde por el Campania.
Poco después de estas instalaciones, los dos barcos hicieron historia intercambiando el primer boletín inalámbrico transmitida. El Campania obtuvo una distinción más en la historia de la comunicación inalámbrica en 1905, cuando se convirtió en el primer barco en tener conexión de radio permanente a las estaciones costeras de todo el mundo. A partir de entonces, un barco cruzando el Atlántico nunca se sentiría aislado durante la travesía.

 


Tributo al mítico ocean liner de la compañía naviera Cunard:


 


Fuente original || (8 de septiembre de 1892) ||


 

 

Calendario & Ofertas

rms campania , cunard





Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores
 Ofertas de Última Hora
de cruceros CUNARD






 
 

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: