Analizamos las ventajas de viajar en ferry mientras esperamos nuestro proximo crucero
A aquellos que nos atrapó la pasión de viajar en cruceros, volver a subir a un barco, salir de puerto, sentir la brisa en cubierta, son emociones que nos mueven a reservar la próxima aventura. Para la mayoría de cruceristas esa espera hasta nuestro próximo gran viaje se siente eterna.
Sin embargo, existe un remedio para volver a embarcar en una mini aventura que nos vuelva a reconectar con el mar. Estos son sin duda los ferries. Una opción para trasladarnos con muchas ventajas entre diferentes puertos situados en el continente o islas.
En España, desde 2021 opera Trasmed, una compañía radicada en Valencia, perteneciente al Grupo Grimaldi y que nos acerca a destinos muy especiales en Menorca, Mallorca, Ibiza, Formentera, Barcelona y Valencia, pudiendo llegar hasta Cerdeña e Italia Peninsular cruzando el Mediterráneo Occidental.
No solamente une la península con las Baleares, también son el puente perfecto entre España e Italia. Gracias a la colaboración con su grupo madre Grimaldi Lines, es posible llegar hasta Porto Torres en Cerdeña o hasta Civitavecchia, el puerto de entrada a la maravillosa Roma.
En estas rutas podremos elegir o estar en cómodos salones o si son de larga duración (especialmente por las noches) tener nuestra propia cabina.
Por ejemplo, en 12 horas de navegación nocturna podrás llegar desde Barcelona hasta Cerdeña a bordo de los barcos Cruise Roma y el Cruise Barcelona. Si quieres llegar hasta Civitavecchia habrá que sumar 8 horas más de navegación. Lo bueno es que puedes bajarte, disfrutar Cerdeña, y continuar viaje al día siguiente.
VENTAJAS NAVEGANDO EN FERRY
POdrás llevar tu coche para seguir explorando en tierra
En muchas de las escalas que descubrimos en nuestros cruceros nos encantaría poder pasar más tiempo y explorar el interior. Esto sería aún más fácil y excitante si tuviéramos nuestro coche o autocaravana.
Viajando en ferry es posible llevar tu propio coche o autocaravana desde Barcelona o Valencia. Esto por ejemplo, te permite visitar las islas Baleares al máximo, disfrutando sus paisajes y de la libertad de hacer noche en lugares únicos. La mejor forma de vivir una forma inmersiva en el destino.
Podrás viajar con tu perro y tenerlo en tu propia cabina
Una de las grandes quejas que tienen de los cruceros los amantes de los perros es que ninguna naviera de cruceros te permite viajar con mascotas (solo los cruceros transatlánticos del Queen Mary 2) y mucho menos que se alojen en tu mismo camarote.
En todos los barcos ferries de Trasmed puedes llevarlo y dormir en el mismo camarote. Si no superan los 30 kilos, podrás hacerlo hasta con dos de ellos. La compañía, además, suministra a los pasajeros que viajan acompañados por un perro o un gato un Pet Kit, la Welcome pet bag, pensada para hacer frente a las necesidades de los animales domésticos.
Además, puedes pasearlo por las cubiertas externas habilitadas para mascotas siempre que uses correa y bozal. No podrás acceder a las zonas comunes interiores como restaurantes, camarotes y en las zonas destinadas a los pasajeros y no habilitadas para acceder con animales.
Mucha vida a bordo mientras navegamos
Mientras dura la travesía, los pasajeros disfrutarán de la misma sensación de un día de navegación en un crucero. Tan simple como sentarse a leer, charlar o contemplar el horizonte del mar azul del Mediterráneo, el mar volverá a ser el protanista.
A bordo de los ferries podremos incluso disfrutar de una sauna, ir al gimnasio, disfrutar un restaurante a la carta o self-service, o acercarnos a la Sala Smaila, o simplemente subir a la cubierta 11 a tomar un refresco junto a la piscina.
La cocina de Trasmed apuesta por el producto local y de primera calidad, ofreciendo platos de la gastronomía española e italiana, apostando por la sostenibilidad y el cuidado del producto.
Los barcos disponen de zonas infantiles para que los más pequeños se diviertan. Además, en temporada alta cuentan con animadores para los más pequeños y música en directo.
No te pierdas nuestras películas de estreno que se proyectan en los salones de butacas y en los camarotes.
Disponen igualmente de una zona comercial de tiendas donde encontrar todo tipo de productos a precios muy competitivos.
Wifi gratuito a bordo
En nuestra sociedad hiperconectada tener wifi es parte de viajar. En los barcos de Trasmed, tanto a través de tu smartphone, como de tu portátil, tablet o de otro dispositivo, podrás tener acceso a los servicios de mensajería por wifi durante todo el trayecto sin coste extra.
VÍDEO
Vida a Bordo de un barco Trasmed
Estas son algunas de las ventajas de navegar en ferry. Seguro hay alguno cerca de donde vives que pueden ser un buen aperitivo (o una gran aventura) mientras esperas a tu próximo crucero.
Por cierto, ¿sueles navegar en ferry? ¿Cómo fue tu experiencia?. Nos encantaría conocerla en el Club de Cruceristas.
¡Nos vemos a bordo!
Jesús García
Editor Jefe
¿sueles navegar en ferry? ¿Cómo fue tu experiencia?
Resuelve dudas, comparte tu opinión y experiencias mientras conoces a otros viajeros.
Publicado: 14 octubre 2022
Autor: Jesús García para CruceroAdicto.com
Fuente y Fotos:Trasmed
Cruceroadicto.com en YouTube