Mi Valoración del Norwegian Getaway por Caribe
Contenidos :
● El barco
● Gastronomía
● Entretenimiento
● Bares
● Instalaciones para niños
● Otras instalaciones
● Camarotes
Fotografías
Vídeos
Valoración del Norwegian Getaway: El Caribe es el mar en el que compiten los mejores barcos de cruceros; en sus puertos desfilan barcos de un sinfín de navieras y en sus paradisíacas playas pasean los cruceristas buscando un sol que no parece dar tregua. Actualmente el Norwegian Getaway es uno de esos barcos que navega por aguas caribeñas, pero en unas semanas el barco abandonará Miami por primera vez desde su inauguración, para cruzar el Atlántico y posicionarse en el norte de Europa junto a otro barco de la compañía, un renovado Norwegian Jade.
⇿ Eslora 323.6 m ⇿ Manga 39.6 m
Mi experiencia en el Norwegian Getaway: El barco
Bautizado en febrero del año 2014, con el equipo de Cheerleaders de los Miami Dolphins como madrinas, ocupaba en el momento de su debut la novena plaza en el ranking de barcos de cruceros más grandes del mundo, gracias a sus 325 metros de eslora y 40 de manga. Como todos los barcos de Norwegian Cruise Line, el Norwegian Getaway luce un espectacular diseño en su casco exterior, obra, en el caso de este buque del artista nacido en Nueva York, aunque afincado en Miami, David «LEBO» Le Batard; sin duda los diseños de los últimos barcos de la compañía han mejorado ostensiblemente si los comparamos con los de hace unos años.
Con una capacidad cercana a los 4000 pasajeros y 1650 tripulantes, el Norwegian Getaway es un barco con una asombrosa oferta gastronómica y una más que envidiable de ocio. Los cruceristas que reservan un crucero en este barco podrán permanecer en él durante el tiempo que duren sus vacaciones, ya que siempre encontrarán un lugar en el que entretenerse, un restaurante en el que saciar el hambre o un espacio en el que relajarse. De hecho son varios los galardones obtenidos desde su inauguración, como Best New Ship (Bon Voyage Travel) o Mejor Megabarco (Porthole Cruise).
Mi experiencia en el Norwegian Getaway: Gastronomía
Este es, sin duda, uno de los puntos más fuertes en el Norwegian Getaway y, por extensión, de toda la flota de Norwegian Cruise Line. La oferta gastronómica del barco es realmente increíble, con un sinfín de posibilidades donde escoger, una gran variedad de estilos culinarios y, en muchas ocasiones, una excelsa calidad de la comida y una excelente presentación de la misma.
Cierto es que los restaurantes de mayor calidad no entran en el precio de la reserva, sin embargo los establecimientos gratuitos no son pocos, de hecho su número supera con creces la oferta del resto de navieras. Los cruceristas que viajen a bordo del Norwegian Getaway encontrarán hasta seis restaurantes gratuitos, ocho si el pasajero viaja hospedado en The Haven. Además del sempiterno bufé (Garden Café en la cubierta 15) y de los tres restaurantes principales (Savor y Taste en la cubierta 6 y Salón Tropicana en la cubierta 7) la oferta se complementa con O’Sheehan’s y Shanghai’s, ambos en la cubierta siete. El primero de ellos, muy concurrido durante mi estadía en el buque gracias a la calidad de su comida americana y por sus vistas al atrio, entretanto Shanghai’s es un noodles bar, que como su nombre indica (noodles son fideos en inglés), está especializado en fideos preparados de muy diversas formas.
La oferta de restaurantes gratuitos se completa con Salón The Haven y The Haven Restaurant que, como he comentado con anterioridad, solo pueden acceder a ellos los clientes alojados en The Haven.
Con respecto a los comedores con cargo adicional la oferta culinaria es más variada y la calidad crece sensiblemente. Si en los restaurantes gratuitos ésta era de un notable alto, en los que los cruceristas deben efectuar un desembolso la calificación que consiguen es de sobresaliente. Es un aspecto que la naviera ha sabido cuidar desde la adopción del Freestyle Cruising y ha potenciado con los últimos barcos inaugurados estos últimos años.
En cuanto a los estilos de restaurantes que un crucerista puede encontrar en estos establecimientos son muy variados:
● Algunos destacan por las excelentes carnes que sirven, como el clásico Cagney’s Steakhouse o Moderno Churrascaria, de carne al estilo brasileño, ambos en popa en la cubierta 8.
● Otros, como Illusionarium (cubierta 6) y Wine Lovers The Musical, cuyo plato fuerte es el espectáculo que presencian los comensales; magia en el primero -parece ser que cambiarán de espectáculo cuando el barco llegue a Europa- y comedia musical sobre las delicias del vino el segundo.
● Los amantes de la gastronomía europea tienen sus opciones con La Cucina (cubierta 8) y otro clásico, Le Bistro (cubierta 6), de estilo italiano y francés respectivamente.
● Para los cruceristas que disfrutan de la mejor comida asiática pueden reservar en el siempre espectacular Teppanyaki en la cubierta 6 o el Wasabi, especializado en Sushi y localizado en la cubierta 8.
● Junto a este último restaurante se halla el Ocean Blue, que hará las delicias de los cruceristas acostumbrados al buen marisco.
● Aún existen otras opciones a bordo del Norwegian Getaway, como Jimmy Buffett’s Margaritaville at Sea, en el que podrás disfrutar margaritas y sus excelentes Cheeseburger in Paradise; los apetecibles helados de Dolce Gelato; o los macarrones franceses y chocolates de The Bake Shop.
Mi experiencia en el Norwegian Getaway: Entretenimiento
Otro de los platos fuertes del buque es el entretenimiento; no hay tiempo para aburrirse a bordo del Norwegian Getaway y su oferta es tan variada que todos los pasajeros podrán distraerse durante todo su viaje, ya sean amantes de las emociones fuertes, cruceristas que se divierten con actividades más relajadas o sencillamente disfrutan de la práctica deportiva en las instalaciones del barco.
● Espectáculos:
estos últimos años algunas compañías de cruceros han apostado por ofrecer a sus clientes espectáculos de primer nivel; en el caso de Norwegian Cruise Line la naviera ha trasladado y adaptado a sus barcos shows basados en Broadway (Burn the Floor) o musicales ganadores de Premios Tony (Million Dollar Quartet). Este último retrotrae al espectador 60 años y “reúne” sobre el escenario a Elvis Presley, Johnny Cash, Jerry Lee Lewis y Carl Perkins, mientras que Burn the Floor es una trepidante demostración de baile en el que se mezclan varios estilos. El teatro del barco es el lugar apropiado, ya que su gran capacidad ayuda a que muchos cruceristas puedan disfrutar de los mismos.
A pesar de que estos dos shows son los más sugerentes, durante el tiempo que dura el crucero hay programados otros muy divertidos y excelentemente ambientados. Este es el caso de Howl at the Moon, un vibrante duelo de pianos que se celebra varias noches en el Headliners Comedy Club, o Levity Entertainment Group, un espectáculo estilo club de la comedia con el Headliners también como escenario.
De gran calidad, aunque con cargo adicional son los mencionados anteriormente, Illusionarium y Wine Lovers The Musical. Illusionarium será sustituido por Cirque Dreams and Steam cuando el barco llegue a Europa.
● Instalaciones:
Las instalaciones más espectaculares se encuentran localizadas en las cubiertas exteriores en popa. Allí los pasajeros encontrarán el complejo deportivo en la cubierta 17 y el parque acuático infantil y el Aqua Park en la cubierta 15. Los cruceristas podrán jugar al minigolf en el campo de 9 hoyos, escalar o practicar deportes de pelota en la pista multideportiva. Sin embargo, lo más llamativo es el circuito de aventura, pudiendo terminar, si el crucerista se atreve, caminando en The Plank, una pasarela de 2,5 metros que sobresale del barco.
El Aqua Park es un parque acuático con cinco toboganes que hará las delicias de toda la familia, puesto que tienen diferentes grados de dificultad, dependiendo de la valentía del crucerista de turno. Destaca, sobre todo, Free Fall, uno de los toboganes más rápidos a bordo de un barco de cruceros.
También en la cubierta 15, aunque en una posición centrada se encuentra la piscina principal del barco, un lugar muy concurrido gracias a los dos bares, sus jacuzzis y la increíble animación con música de dj’s a lo largo de todo el crucero. Quizás el mayor problema de este lugar es que quizás se eche en falta algo más de espacio, puesto que en los momentos de mayor afluencia de cruceristas es complicado encontrar un lugar en el que charlar tranquilamente o relajarse tomando el sol.
Mi experiencia en el Norwegian Getaway: Bares
Copiosa y ecléctica es la propuesta del Norwegian Getaway. Están repartidos en las tres cubiertas interiores con zonas comunes, muchos de ellos -igual que algunos restaurantes- con mesas al aire libre en The Waterfront, y en tres de las cubiertas exteriores.
En la cubierta 6 el espacioso atrio acoge el bar homónimo, pudiendo el crucerista acompañar su bebida con las delicias que sirven en el café anexo. Hacia popa, el mencionado Headliners y Mixx, colocado entre los accesos principales a Savor y Taste, convirtiéndole en el lugar ideal para tomar una copa antes de cenar en cualquiera de dos de los restaurantes principales. Similar función que el Mixx la cumple Prime Meridian en la cubierta 8, ubicado entre Cagney’s Steakhouse y Moderno Churrascaria.
La cubierta 7 es la indicada para los viajeros que disfrutan la noche tanto como el día. Allí encontrarán el casino y su Bar 21 y Bliss Ultra Lounge, la discoteca del Norwegian Getaway, muy frecuentada en los cruceros por el Caribe. En la cubierta 8 se halla el siempre sorprendente bar de hielo SVEDKA and Inniskillin Ice Bar, un poco caro en mi opinión aunque recomendable si el crucerista quiere conseguir imágenes llamativas de su crucero. Los otros dos bares de esta cubierta tienen salida al paseo The Waterfornt, Sunset -que permite fumar en el exterior- y Sugarcane Mojito Bar.
En las cubiertas exteriores, además del rutilante éxito de las dos barras de la zona de piscinas, destacan el Spice H2O, only adults durante el día y discoteca al aire libre por la noche, y el exclusivo Vibe Beach Club (cubierta 17), un refugio privado para mayores de 18 años con un jacuzzi de gran tamaño en el que tomar alguna bebida o pinchos de frutas.
Mi experiencia en el Norwegian Getaway: Instalaciones para niños
Los más pequeños de la casa también encontrarán su espacio a bordo del Norwegian Getaway. Son varias las instalaciones destinadas para ellos. Además de los mencionados parque acuático infantil y circuito de aventura, los niños de 3 a 12 años tienen a su entera disposición el Splash Academy, ubicado en las cubiertas 12 y 13, un lugar en el equipo de animación infantil programa continuamente actividades y juegos para entretener a los peques. Asimismo los adolescentes tienen su propio punto de encuentro en Entourage; durante el día es un club en el que los animadores distraen a los jóvenes con un sinfín de actividades y por la noche se transforma en discoteca.
Mi experiencia en el Norwegian Getaway: Otras instalaciones
Las tiendas se encuentran en su gran mayoría en la cubierta 8, con la excepción de The Marketplace (cubierta 15). El crucerista que quiere aprovecharse de artículos libres de impuestos podrán encontrar una destacable variedad de productos, algunos de ellos de firmas reconocidas y de gran valor. Joyerías, boutiques de moda, tiendas de cuidado corporal o de productos de la compañía, relojería o licorería son algunos de los ejemplos de lo que un crucerista puede encontrar a bordo. Como anécdota contaré que en una de las tiendas vendías tres botellas John Walker que en su conjunto costaban 6000$.
Por su parte, los cruceristas que gustan de cuidar su cuerpo tienen, en el magnífico Mandara spa (cubiertas 14 y 15), junto al gimnasio, la barbería y la peluquería, el emplazamiento ideal para disfrutar sus vacaciones de de forma diferente. El número de tratamientos que el personal del establecimiento oferta, satisface hasta los clientes más exigentes.
Mi experiencia en el Norwegian Getaway: Camarotes
La tipología de los camarotes en este buque es muy amplia -y en general en cualquier barco de esta compañía de cruceros-, ya que la misma Norwegian Cruise Line explica que en sus buques se pueden encontrar hasta 38 tipos de camarotes diferentes. A grandes rasgos los camarotes del Norwegian Getaway se pueden dividir en:
● Estudios: son con diferencia los camarotes más pequeños del barco, no llegan a 10 metros cuadrados de superficie. Son los camarotes ideales para los cruceristas que viajan solos, ya que no se pide suplemento de individual y tienen acceso al Studio Lounge, el lugar idóneo en el que los viajeros solitarios podrán conocer a otros cruceristas hospedados en los estudios.
● Interiores y Exteriores:
De un tamaño sensiblemente superior al de los estudios -casi el doble en los alojamientos interiores y hasta de 20 metros cuadrados en los exteriores- no difieren mucho de los camarotes de otros barcos de similar categoría, sin embargo cabe resaltar que algunos exteriores del Norwegian Getaway tienen capacidad para 5 pasajeros.
● Camarotes con balcón:
el tamaño de estos camarotes oscila entre los 20 y los 31 metros cuadrados de algunos de los alojamientos con balcón grande ubicados en popa.
● Minisuites:
De mayor tamaño que los anteriores, su superficie oscila entre los 22 y los 48 metros cuadrados de los camarotes con balcón grande ubicados en popa. Además de por un mayor tamaño, se diferencian, sobre todo de las cabinas con balcón, porque en lugar de plato de ducha en el cuarto de baño, las minisuites disponen de bañera. Por lo demás, ambas categorías disponen de albornoces o cafetera.
● Suites de The Haven:
este tipo de alojamiento es la joya de la corona del Norwegian Getaway. Son los mejores alojamientos y los más grandes, ya que su tamaño va desde los 30,5 metros cuadrados del The Haven Courtyard Penthouse con balcón hasta los 87 metros cuadrados del The Haven Deluxe Owner’s Suite con balcón grande. Algunos de los camarotes de The Haven tienen una capacidad de hasta seis pasajeros y algunas de sus principales características son el servicio de mayordomo, delicias de gourmet todas las noches, ropa de cama de gran calidad, etc.
Esta amplia tipología de alojamientos, se traduce en una gran variedad de precios en los mismos. Esto ayuda a que todo tipo de cruceristas puedan permitirse unas vacaciones a bordo del Norwegian Getaway.
Jesús Rico
Valoración del Norwegian Getaway: Fotografías
Valoración del Norwegian Getaway: Descubrelo en estos vídeos
Valoración del Norwegian Getaway – PROS y CONTRAS:
AUTOR: Jesús Rico para CruceroAdicto.com |
Cruceroadicto.com en YouTube.
Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda difundiendo la pasión por los cruceros.
VALORACIÓN
<strong>NOTA IMPORTANTE:<span style="color: #e8641b;">Cada experiencia a bordo de un barco de crucero es única y diferente para cada crucerista</span></strong> , esta fue mi experiencia personal de los servicios mas importantes a bordo y mi Valoración del Norwegian Getaway.