Tamarind de Holland America Line
Alta gastronomía asiática
⚓ Tamarind de Holland America Line : Disfruté la emoción de mi primer crucero con Holland America Line en el Eurodam el verano pasado. Teniendo menos de cuarenta años, estaba por debajo de la media de edad de los pasajeros a bordo. Al no ser una persona muy interesada en fiestas locas al lado de la piscina o bailando por la noche en la disco, la música clásica y las actuaciones en el teatro satisficieron mi gustos perfectamente…
…al igual que la comida.
Tanto que me siento obligada a escribir estas lineas dedicadas solamente a como se come a bordo del Eurodam. La gran oferta diaria y de alta calidad en el buffet, así como en el comedor principal no son nada desdeñables y no deben ser pasados por alto; pero siento que cada uno de los tres restaurantes especiales a bordo se merecen su propio analisis. Empiezo este serie con el Tamarind Restaurant, sin duda mi favorito de todos.
Tamarind Restaurant
Comer en el Tamarind fue una impecable culminación de cocina asiática ,un servicio de cinco estrellas, y unas increíbles vistas las que hacen que haya sido una de mis mejores experiencias culinarias tanto en tierra como a bordo de un barco. Los platos son para tirar cohetes: de la sopa de pollo vietnamita a los rollos de primavera y los dumplings, a las costillas, las gambas, el sushi…! Mi boca se hace agua sólo recordándolos. Aunque no me gustan mucho en general, incluso los dulces merecen una mención. Mi debilidad fue la variedad de sorbetes, particularmente el gourmet de fruta de la pasión con albahaca y el té verde con lychee.
Comer en el Tamarind tiene un coste complementario pero insignificante – y uso esa palabra sin exageración, comparado con la variedad de platos diferentes y la cantidad de comida – (Lo que significa que necesitas volver muchas veces para probar nuevos platos!). El servicio y ambiente te dan la bienvenida desde el mismo momento cuando entras al restaurante. El maitre y los camareros son amables y complacientes sin llegar al extremo, ademas de tener un don admirable para recordar los nombres de todo los clientes que regresan. Las vistas panorámicas del mar son maravillosas y aportan un fondo único mientras disfrutas de tu manjar gastronómico.
También, un secreto que muy pocos conocen: Aunque el barco cobra una tarifa nominal para cenar en Tamarind, si reservas para el almuerzo los días que el barco está en puerto no tendrás coste ninguno!
Cherilyn J. Lee
Vídeo Oficial del Tamarind by Holland America Line:
Calendario de Cruceros y Ofertas
● Tamarind de Holland America Line: Cherilyn Lee para cruceroadicto.com