Diario de Viaje en el Ovation of the Seas Atenas
Día 6, paseo por la capital griega
⚓ Viaje en el Ovation of the Seas Atenas: Un poco antes del horario previsto, nueve de la mañana, el Ovation ya tiene la pasarela abierta en el puerto de El Pireo (Atenas). La capital griega fue hoy nuestro destino. Aunque ya visitada con anterioridad en Atenas siempre hay algo que ver o repetir. Justo al lado de la terminal está la parada del autobús que nos ha llevado al centro: 4´50 € por persona con validez para todo el día, incluyendo los viajes en metro. Llegamos con suficiente antelación para presenciar, ante el Parlamento, el cambio de guardia que, al ser domingo, incluía a las 11.00 h. el desfile de toda la guardia acompañados por los compases de una banda de música. Muy bonito.
Opciones en Atenas son muchas, y una de ellas podéis encontrarla en la colección de guías para Excursiones por libre para Cruceros en CruceroAdicto.com.
La presencia del Ovation of the Seas está llevando una expectación añadida en cada puerto que visita. Y en ésta no fue menos. Por cierto que, contrariamente a lo que se venía anunciando, el North Star (la cúpula para visión externa y en altura) también funciona en las estancias en puerto, y no solamente cuando está navegando en alta mar.
En el paseo de tarde por el barco se vuelve a hacer notar, discreta pero visiblemente, la presencia de varios guardias de seguridad en las zonas cercanas a Royal Esplanade. Me sorprende por lo raro e inhabitual en los cruceros que hasta ahora hemos hecho. Desconozco si es práctica normal en la Royal Caribbean.
A lo largo de la tarde el sistema VOMM de Internet vuelve a fallar (la cuarta desconexión que anoto en 6 días) durante unas dos horas y media seguidas: las magníficas expectativas de los primeros días se van diluyendo como azúcar en el agua. De momento el servicio y la continuidad ofrecida no se corresponden con lo contratado.
Las actuaciones del grupo Candela en Boleros vuelve a ser de los más animado y agradable, mientras que la cena en el Chic repite valoración muy alta, tanto en la calidad de la comida como en el servicio.
La atracción en el Royal Theatre estuvo a cargo de Rebeca & Donovan, impecable. Música, acrobacia y danza al más alto nivel. De momento, en este aspecto, el Ovation no baja del sobresaliente.
Mañana, primer día de los tres consecutivos de navegación, estaremos de nuevo contando nuestra experiencia en el Ovation del Royal Caribbean.
¡Seguiremos informado!
Manuel Negrin
Posición actual del Ovation of the Seas
● Diario de Viaje en el Ovation of the Seas Atenas – Día 6: Fuente y Fotos Manuel Negrin para cruceroadicto.com