El Puerto de Málaga empezará a cobrar una nueva tasa por pasajero que embarque o desembarque en la ciudad.
La intención de las autoridades portuarias era cobrar dicha tasa a partir del 1 de julio, aunque las quejas de las navieras ha provocado que se retrase la entrada en vigor de esa nueva tasa al 1 de octubre.
¿Cuál es la razón de la aplicación de esa nueva tasa?
Cruceros Málaga, empresa que gestiona la terminal de cruceros malagueña, aduce que el cobro de esa nueva tasa únicamente persigue el aumento de seguridad de todos los pasajeros que arriben al puerto malagueño, aspecto que no molesta a las navieras porque siempre exigen unos buenos servicios de seguridad hacia sus pasajeros y su tripulación.
Pero, ¿cuál es la razón del aplazamiento de la entrada en vigor del cobro de la nueva tasa?
La razón del aplazamiento es la de evitar que las navieras cuyos barcos llegan ahora a Málaga deban pagar las tasas ellas mismas.
Como las compañías de cruceros tienen vendidos un gran porcentaje de sus plazas de ocupación hasta el mes de octubre, deberían de hacerse cargo ellas mismas de esa nueva tasa, sin poder aplicar ese cargo a los clientes que ya tuvieran contratado un crucero con ellas.
Por lo tanto, la nueva tasa entrará en vigor en octubre para que sean los pasajeros los que paguen íntegramente esta nueva tasa.