Norwegian Getaway por Caribe Occidental
Diario y experiencia de viaje
El 27 de noviembre el Norwegian Getaway partirá desde Miami en un crucero de una semana en el que visitará Honduras, México y la recién inaugurada isla privada de Norwegian Cruise Line, Harvest Caye. En ese crucero cruceroadicto.com será un testigo de excepción ya que uno de nuestros redactores viajará a bordo del mismo contando en directo cómo es el nuevo destino paradisíaco de la compañía de cruceros, así como el día a día a bordo del Norwegian Getaway, uno de los mejores barcos de la naviera y, precisamente, el barco destinado al Báltico en verano del año 2017.
● Itinerario:
Miami
Navegación
Roatan (Honduras)
Harvest Caye (Belice)
Costa Maya (México)
Cozumel (México)
Navegación
Miami
Desde hoy y hasta el momento del desembarque podrás conocer a fondo el barco de Norwegian Cruise Line siguiendo este enlace. Periódicamente actualizaremos el artículo con información en directo desde el propio Norwegian Getaway, fotos y vídeos del mismo y de las distintas escalas en este crucero por el Caribe.
EN DIRECTO:
Norwegian Getaway por Caribe Occidental
He conocido en persona a nuestra excelente compañera y administradora de Adictos a los Cruceros, Mari Carmen.
Poco tiempo hemos estado juntos, pero suficiente para ponernos al día y hablar de cruceroadicto.com.
Ahora sí, hasta pronto.
El viaje llega a su fin. Maravillosa experiencia a bordo del Norwegian Getaway a pesar de mis problemas en los trámites de Inmigración. Tanto en el aeropuerto el pásado sábado 26, como hoy en el puerto, las autoridades han pensado que mi nombre era sospechoso de algún tipo de delito.
Hasta la vista.
La pequeña Haban es un hervidero de gente. Aquí viven muchos exiliados de la Revolución Cubana.
Curiosa su calle 8 con su propio Paseo de la Fama.
El histórico barrio de Wynwood es en la actualidad uno de los lugares más interesantes de la ciudad. Caminar por aquí es encontrar arte en cualquier muro o edificio.
Último día de crucero. Ahora toca descubrir Miami. En el barco comienzan a poner la decoración navideña.
Terminó el crucero por el Caribe. La experiencia ha sido magnífica. Me voy a conocer la ciudad.
El crucero llega a su fin. Mañana vuelvo a España, pero antes visitaré Miami y terminaré mi viaje conociendo en persona a Mari Carmen, redactora de nuestra web y administradora de Adictos a los cruceros.
No me gusta la gastronomía asiática, pero solo por el show merece la pena reservar en Teppanyaki
En breve comienza el espectáculo en el restaurante Teppanyaki.
En este lugar puedes ver dos grandes espectáculos: Burn the Floor y Million Dollar Quartet.
Un clásico en los barcos de Norwegian Cruise Line. Nunca falla.
Disfrutando de la película Up mientras como unas alitas de pollo en O’Sheehan’s
Uno de los restaurantes asiáticos del barco. El otro, Teppanyaki, será mi restaurante esta noche. Prometo colgar vídeo del espectáculo que montan los camareros.
The Waterfront, en la cubierta 8, es un paseo al aire libre con bares y restaurantes de tipología variada.
Junto al O’Sheehan’s puedes jugar un rato a los bolos con los amigos.
Da gusto ver las tiendas siempre a tope en el barco.
Por las noches se convierte en un karaoke muy popular entre los cruceristas.
Música a todas horas en una piscina solo para mayores de edad.
Encuentro de prensa con el Hotel Director y el Cruise Director en el restaurante Tropicana, uno de los principales restaurantes del barco.
A primera hora de la mañana he realizado el tour que muestra algunas de las zonas en las que solo entran los miembros de la tripulación. El tour comenzaba en Illusionarium, desde ese lugar la visita continuaba en los camerinos, cocina, lavandería, cuarto de reciclaje, restaurante de la tripulación…
Interesante conocer algunos de los lugares que un crucerista no puede acceder.
Mañana a las 9:15 termina el crucero a bordo del Norwegian Getaway. Aún queda un día en el que seguiré publicando nuevas imágenes del barco.
Ayer dije que Million Dollar Quartet iba a cumplir 50 años. En realidad son 60 los años transcurridos desde ests grabación histórica.
Ayer dije que Million Dollar Quartet iba a cumplir 50 años. En realidad son 60 los años transcurridos desde esta grabación histórica.
En un día se celebrará el 50 aniversario del Million Dollar Quartet, las grabaciones hechas el 4 de diciembre de 1956 en el Sun Records de Memphis por cuatro de las mejores estrellas del rock and roll: Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Johnny Cash y Carl Perkins. En este crucero he disfrutado del musical que homenajea esta fecha. Brutal y sencillamente impresionante. En la imagen Johnny Cash y Jerry Lee Lewis.
Imposible no parar a grabar cuando suena una de mis canciones favoritas de toda la vida.
A la vuelta de Tulum el conductor del autobús condujo por calles estrechas y tuvo que dar varios cambios de sentido un poco peligrosos, sobre todo en un cruce de calles en el que dio la vuelta al vehículo provocando un gran atasco. Pero lo peor estaba por llegar cuando en otro cruce los cables eléctricos se engancharon con el autobús y nuestro conductor tuvo que subir al techo a desenganchar los cables. En el vídeo vemos como desciende del techo después de montar el espectáculo ante los boquiabiertos y espontaneos espectadores.
Eso es lo que cuestan las tres botellas de la foto. La que está delante cuesta 3800$. ¿Alguien quiere una?
El barco zarpa con destino Miami. Antes, un día de navegación en el que aprovecharé para fotografiar y publicar nuevas fotos del buque.
No podían faltar nuevas imágenes del barco de Norwegian Cruise Line en su escala en Cozumel. Eramos el único barco en este muelle, a unos kilómetros se encontraban otros tres barcos, dos de Carnival y uno de Royal Caribbean.
Pequeña pero paradisíaca playa a los pies del yacimiento.
Os dejo con otras fotos de este espectacular lugar
Conocido como El Castillo de Tulum, este es el principal edificio de la maya Tulum.
El yacimiento arqueológico de Tulum se abre tras este acceso
Así nos la ha presentado nuestro guía antes de acceder a Tulum. Imagino que cada día tendrá un nombre diferente o será otra iguana 🙂
Mucho me temo que esta será una de las pocas imágenes que tenga de Playa del Carmen. En otra ocasión conoceré el lugar.
La excursión de hoy me permitirá conocer Tulum, aunque al ser tan larga no sé si podré caminar por Playa del Carmen. Espero poder ver los dos lugares.
Antes de irme a dormir no quería dejar de compartir este vídeo de Los Voladores, una ancestral ceremonia de tiempos prehispánicos.
Posiblemente uno de los mejores espectáculos que he visto en un barco de cruceros. Merece la pena asistir a este espectáculo y gastar el dinero que piden por él
En breves minutos comenzará el espectáculo Illusionarium. Lamentablemente no se pueden hacer fotos.
Oswaldo es un trabajador del Norwegian Getaway, él trabaja en las tiendas del barco y ha querido acompañarme en esta escala. Como buen mexicano conocía donde comer los mejores tacos en la playa de Mahahual.
Otras imágenes de esta pequeña localidad de la Costa Maya. Perfecta para los que quieren playa pero las odian cuando están atestadas de gente.
Aún me arde la boca con el chile habanero. Muy bueno el taco pero la salsa es infernal. La próxima vez me pondré una salsa para niños :-p
Muchos cruceristas se han quedado en el «centro comercial» que te encuentras al bajar del barco; se van a perder esta maravilla.
Tradicional ceremonia del lugar, con más de 500 años de historia. Luego publico el vídeo si el wifi me lo permite.
Todo el mundo se hacía esta foto con el barco de fondo y yo no iba a ser menos.
Comienza la escala en la ciudad mexicana.
El exclusivo The Haven del Norwegian Getaway. Nos ha sido imposible acceder a los camarotes, puesto que el barco viaja completo, pero ha sido suficiente para comprobar que viajar en The Haven es diferente.
Comienza mi quinto día en el Norwegian Getaway. Primero una visita a The Haven y luego a descubrir Costa Maya
No dejan de sorprender los musicos del Norwegian Getaway. Es la segunda noche que el grupo de prensa ha disfrutado una gran velada con los pianistas del barco. Después ha sido mejor con el dj del H2O… con Van Halen, Guns and Roses, Generation X y otras bandas ochenteras.
Sigo pensando que este es uno de los mejores entretenimientos que he vivido en un barco de cruceros. Dos pianos y una batería, no hace falta nada más.
¿Qué persona no puede enamorarse de los cruceros con puestas de sol como esta?
La isla no es muy grande, pero tiene todo lo que un crucerista quiere.
Genial compartir con el resto de periodistas esta experiencia. Eso sí, aún tengo los dedos de los pies congelados 🙂
Playa, palmeras y el Norwegian Getaway completando la estampa.
A pesar de su elevado precio, alquilar una de estas cabañas es recomendable.
Desde este faro los cruceristas pueden tirarse en una de sus dos tirolinas.
La tan socorrida frase «un paraiso en la Tierra» se ajusta a lo que es Harvest Caye en realidad.
Ese es el tiempo que tardas en llegar caminando al acceso de Harvest Caye desde el Norwegian Getaway.
Posiblemente sea la escala que más gente descienda del barco. Normal, los cruceristas que llegamos ahora en el Norwegian Getaway estamos casi estrenándola, ya que Harvest Caye recibió sus primeros cruceristas hace un par de semanas.
H2O es solo para adultos. Se agradece que haya un lugar en el barco solo para gente mayor de edad.
Un buen lugar para tomar una copa después de cenar en Ocean, restaurante con cargo adicional y especializado en marisco.
Sunset Bar tiene mucho mas ambiente en su barra exterior perteneciente al Waterfront del buque. Eso sí, la interior es mucho más cómoda y apetecible en itinerarios con un clima caluroso, como es el caso.
¿Por qué no tomar una cerveza, en O’Sheehan’s, escuchando un tributo a Bob Marley antes de cenar en el restaurante Ocean?
No quería dejar de compartir otra foto del grupo Alma Garifuna. Ha sido, para mi, el mejor momento de las excursión
Muchos edificios de Roatan, cercanos al puerto, usan colores muy vivos en sus fachadas.
Imposible conseguir fotografiar el casco del barco hasta el tercer día de crucero. En su escala en Roatan al fin lo he conseguido.
Después del paseo en barca y del descubrimiento de la etnia garifuna llegaba el momento relax y de tomar una cerveza hondureña, Salva Vida, en un bar cercano al muelle en el que estaba atracado el Norwegian Getaway.
Esta es la casa típica de la etnia garifuna. Actualmente aún viven en este tipo de hogares los más viejos de la etnia.
He sabido también de la etnia Garifuna. Descendientes de africanos y oriundos caribeños, he conocido como es su forma de vida, sus costumbres, sus bailes…
Esta danza se llama La Punta, aunque también han danzado El Mascaro -danza de guerra bailada solo por hombres- y La Parranda.
Una de las paradas de nuestra excursión ha sido para dar un paseo en barco. Vegetación, cruceros, hundimientos,… curiosa esta parte de la excursión.
Muy buena escala en Roatan. Gente muy amistosa y una vegetación muy frondosa han sido la tónica general del día en esta isla hondureña.
Si te reciben con esta música caribeña, sabes que el día solo puede ir a mejor.
Cuando recupere el wifi al regresar al barco publicaré imágenes de la escala del Norwegian Getaway en Roatan.
Foto panorámica tomada desde la pista de jogging del Norwegian Getaway
El barco está llegando a Roatan en Honduras, una isla por la que ingleses y españoles pugnaron durante mucho tiempo. Tambien fue refugio de piratas.
Siempre hay fiesta en un crucero por el Caribe. Sorprende a los que estamos acostumbrados a viajar en crucero por los mares europeos.
Mañana llegamos a Roatan en Honduras. Veremos como están los cuerpos de los que hoy están viviendo la noche como si no hubiese un mañana.
No defrauda este espectáculo. Está prohibido hacer fotos o filmar durante el espectáculo. Al menos los protagonistas, Ylenia y Carlo, han querido posar al final de la actuación.
Lo que más me ha gustado han sido las versiones de dos canciones de Led Zeppelin y Cream, Stairway to Heaven y Sunshine of your love.
Burn the floor, uno de los mejores espectáculos en un barco de cruceros, comienza en pocos minutos
Un clásico en los barcos de Norwegian Cruise Line. El indicado para un branch
Es uno de los restaurantes principales del Norwegian Getaway. Luego os cuento que tal se come aquí. Que aproveche.
¿Por qué no una copa antes de cenar en el restaurante Savor? Mixx es el lugar indicado para tomar algo antes de cenar en Taste o Savor.
El omnipresente bufé de todos los cruceros. Incluso en día de navegación y con el barco completamente lleno es fácil encontrar una mesa libre, gracias al gran tamaño del Garden Cafe.
En estas tiendas puedes encontrar productos de todo tipo: ropa, joyas, perfumes, complementos, tabaco, alcohol…
Los precios son bastante interesantes… algo compraré
Desde este bar puedes ir a la izquierda al Churrascaria Moderno o a la derecha al Cagney’s Steakhouse. Ambos restaurantes son excelentes. Lo dicho, difícil elección.
Es el restaurante italiano del Norwegian Getaway. Con cargo adicional, pero muy recomendable para los cruceristas que disfrutan de la gastronomía italiana.
En la cubierta 8 Sunset Bar, con barra en el interior y el Waterfront exterior.
Mucho ambiente en la cubierta de piscinas este día de navegación. Un crucero por el Caribe es algo diferente y tanto la animación como los cruceristas vienen a pasarlo bien durante todo el viaje.
Entretenimiento a todas horas en el Norwegian Getaway. En este juego un crucerista puede llevarse un buen dinerillo si escoge un buen maletín.
Y estas son las alitas de pollo que todo el mundo pide en los barcos de Norwegian Cruise Line
Preparado para comerme unas alitas en O’Sheehan’s. Este restaurante, sin cargo adicional, es de los mas frecuentados por los cruceristas.
Es en estos lugares en los que los niños pasan un crucero inolvidable a bordo del Norwegian Getaway.
Tour por las diferentes dependencias destinadas a que los más pequeños de casa tengan un crucero inolvidable
Imposible no comenzar el día con una sonrisa a bordo del Norwegian Getaway.
Que gran forma de iniciar un día de navegación rumbo a Roatan (Honduras)
Comienza el segundo día de crucero y el barco pasa cerca de Cuba. A lo lejos puedes ver la silueta de este país
En cualquier rincón del barco puedes encontrar música en vivo. Yo escogí anoche este… sensacional
No puedo dejar de poner una foto del filete que comí anoche en Cagney’s, un restaurante imprescindible en un crucero con Norwegian Cruise Line.
Así se ve Miami desde un barco de cruceros.
Durante 7 días este será mi camarote. Amplio y cómodo, ¿qué más puedo pedir?
Un inicio de crucero a bordo del Norwegian Getaway espectacular. Partir de esta ciudad escoltado de otros cruceros y acompañado dd la música del Spice H2O es increíble
Embarcamos en el futuro barco del Báltico. Es un barco espectacular, en breve más fotos y comentarios del barco de Norwegian Cruise Line
Increíble Miami. Mil cosas para ver y poco tiempo para disfrutarlas. Queda en la lista de destinos pendientes… espero que sea pronto.
Ubicado en un lugar excepcional, a pocos metros de la playa y de los mejored lugares de Miami Beach. Este ha sido el hotel pre-crucero.
Después de un largo vuelo y de pasar, desgraciadamente, por el cuartito de inmigración llegamos al hotel The Hall en Collins Avenue.
A pocos minutos estaba Baoli, nuestro restaurante en esta primera noche del viaje.
La foto es de Baoli, impresionante la comida y el espectáculo que los trabajadores montan en el establecimiento.
Jesús Rico
Editor Regional – España
¿Tienes dudas o preguntas sobre el Norwegian Getaway?
¿Te gustó el artículo?
Puedes encontrar más en nuestra sección de VALORACIONES DE BARCOS CRUCEROS
https://cruceroadicto.com/valoracion-barcos-crucero.html
Norwegian Getaway por Caribe Occidental:
Manuel Negrín para CruceroAdicto.com.
Fuente y Fotos CruceroAdicto.com.
Cruceroadicto.com en YouTube