Naviera de cruceros pide disculpas por verse afectada por tormenta Grayson
Naviera de cruceros pide disculpas: La situación de que un barco de cruceros cruce una gran tormenta es rara y difícil de ver. Los sistemas de navegación actuales permiten conocer con antelación la situación del mar y la navegación permitiendo que las tripulaciones, en comunicación con las oficinas centrales de las navieras, alejen los barcos cambiando las trayectorias. Sin embargo a veces se dan extraños casos como el vivido por el Norwegian Breakaway en su ruta hacia Nueva york cuando entró en la zona de influencia de la tormenta invernal Grayson.
En un primer momento la naviera anunciaba que llegaría con retraso a Nueva York lo que hizo suponer que el barco ralentizaría su marcha para dejar pasar la tormenta. Sin embargo tras difundirse por redes sociales la situación a bordo del Breakaway tuvo que pedir disculpas en un comunicado. Aún sin haber estado en el centro de la tormenta se vió afectado.
«Durante la madrugada del 4 de enero«, decía el comunicado emitido por NCL, «el Norwegian Breakaway se encontró con condiciones meteorológicas más fuertes de lo previsto debido a la tormenta invernal Grayson durante el viaje a Nueva York desde las Bahamas. Todos los pasajeros y la tripulación están a salvo. Nos disculpamos sinceramente con nuestros huéspedes por estas condiciones climáticas más fuertes de lo esperado y por cualquier incomodidad resultante que puedan haber experimentado «.
La mayor queja entre muchos de los cruceristas fue la falta de comunicación entre la tripulación del barco y los pasajeros.
Estos son algunos de los vídeos publicados por cruceristas a bordo del Norwegian Breakaway:
Aunque puedan parecer situaciones muy alarmantes hay que resaltar que los nuevos barcos de cruceros están preparados para resistir condiciones climáticas adversas durante su navegación. Prueba de ello es que el Breakaway pudo cruzar el fuerte oleaje y llegar a su destino sin ningún herido entre pasajeros y tripulación, ni daños materiales graves. Las navieras son las mayores interesadas en que sus barcos no crucen estas grandes tormentas tanto por la seguridad de personas, el propio barco y la mala imagen que se proyecta, por lo que trabajan intensamente para evitarlas. Fue un buen detalle por parte de NCL pedir disculpas cuando la tormenta afectó al Breakaway.
Lo que no hay duda es que los pasajeros notaron el fuerte oleaje y las malas condiciones de la navegación. Es ahí donde habría que determinar si la tormenta evolucionó en una forma diferente a las previsiones y cómo se pudo llegar a estar en medio de ella. Desde CruceroAdicto estaremos atentos a todas las novedades que pudieran surgir.
Jesús García
Editor Jefe
● Naviera de cruceros pide disculpas por navegación durante tormentan:
Jesus Garcia para CruceroAdicto.com. Videos de Simon Q y RedCurtainEnt en Youtube.
● ¿Te gustó la noticia de naviera de cruceros pide disculpas?
Puedes encontrar más en nuestra sección de NOTICIAS DE CRUCEROS