Fin de año en un crucero,
así es la experiencia a bordo
Consciente de que es uno de los deseos de muchos cruceristas, me gustaría poderos hacer participes de algunas de mis experiencias a bordo de diferentes barcos de crucero en los que he disfrutado las noches mágicas cambiando de año. Estas han sido, mis experiencia celebrando el fin de año en un crucero.
Mi primera experiencia fue a bordo del ya desaparecido Oceánic. El barco realizaba su última singladura como barco de Pullmantur. En él pasamos un fin de Año donde las sirenas del barco sonaron 12 veces en altamar para marcar las uvas. Fue familiar y divertido aunque no ha tenido nada que ver con los barcos de años posteriores.
Con la naviera Norwegian Cruise Line han tenido lugar mis otras experiencias. Al tratarse de una naviera americana la manera de celebrar estas fiestas es un poco diferente a la que acostumbramos los españoles. En el átrium, zona privilegiada por excelencia, se coloca la orquesta en las escaleras y en el techo se ponen unas redes con globos blancos. El llegar las 12 de la noche, la orquesta con percusión empieza a contar hacia atrás desde el 10 hasta el cero dando paso al nuevo año. La felicidad se refleja en las caras de todas las personas del barco. Las gentes se besan se abrazan sin conocerse. El ambiente es inmejorable.
La tradición hispana que consiste en comer las uvas al ritmo de las 12 campanadas también ha estado presente en varios cruceros en los que había afluencia de hispanos. Normalmente habilitan una sala como la discoteca o algún otro espacio distinguido del barco y si es posible, contactan con el canal 24Horas de TVE para poder ver las campanadas de la península. En una ocasión una sevillana muy “salá” se trajo sus mantecados para compartir con todos, porque para ella era importante. Era como estar en casa.
En uno de los cruceros, coincidió que estábamos navegando entre las Islas Canarias, por lo que la diferencia horaria de una hora entre la península y las islas, nos permitió celebrar dos veces la entrada del nuevo año. Fue espectacular!! primero celebramos el Año Nuevo con las campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid y a la hora siguiente nos fuimos al átrium a celebrarlo con el resto de los pasajeros.
Es increíble ver la alegría que invade a pasajeros y tripulación en estas fechas. Da igual el origen o procedencia de cada uno, da igual si es un asistente o un miembro reconocido. A todos nos une el mismo sentimiento: dar paso a un nuevo año a poder ser, siempre mejor que el que se va.
Y por supuesto la próxima Nochevieja la celebraré nuevamente a bordo de un barco de cruceros!
¡Nos vemos a bordo!
Montse Andrada
Redactora
¿Tienes dudas o preguntas sobre fin de año en un crucero?
¿TE GUSTO EL ARTÍCULO?
Puedes encontrar muchos más en nuestra sección de curiosidades de cruceros
Fin de año en un crucero, así es la experiencia a bordo
Montse Andrada para CruceroAdicto.com.
Fuente y Fotos CruceroAdicto.com
Cruceroadicto.com en YouTube