Norwegian Cruise Line ordena construir 2 barcos
En Octubre de 2010 la naviera Norwegian Cruise Line ordenaba la construcción de dos nuevos barcos, que serán conocidos en el momento de su construcción como Breakaway y Getaway

El 25 de octubre de 2010 la naviera Norwegian Cruise Line ordenaba a los astilleros Meyer Werft, en Papenburg (Alemania), la construcción de dos nuevos y gigantescos barcos. En esos momentos estos dos nuevos buques no recibieron ningún nombre, carencia que la naviera solucionaría de una original forma, convocando un concurso entre cruceroadictos para que denominaran a los dos barcos, resultando definitivamente como ganadores Norwegian Breakaway y Norwegian Getaway.


Aunque estos dos futuros barcos serán gigantescos (con sus 144000 toneladas, 324 metros de eslora y una capacidad superior a los 4000 pasajeros) no superarán al Norwegian Epic, barco que entró en servicio el mismo año que NCL ordenaba la construcción del Breakaway y el Getaway.
Los nuevos buques, que serán inaugurados los años 2013 y 2014 respectivamente, aportarán grandes novedades, entre las que sin duda destaca el Waterfront, un espacio de casi 400 metros al aire libre repleto de comercios, locales de ocio y restaurantes. Como anuncia la naviera: «Al igual que los aventureros que zarparon a la conquista del mar, tú también sentirás sus mismas sensaciones y la misma euforia mientras descubres este destino revolucionario frente al mar. Una experiencia al aire libre única que suma una nueva dimensión al Freestyle Cruising».




