Cruceros por Francia



 

Cruceros Francia: el país galo tiene costa en dos mares. El Mediterráneo, con toda la Costa Azul y sus puertos de postal. Y el Atlántico, donde Burdeos se marca un tanto especial: llegas navegando por el estuario de la Gironda, no directamente desde el mar. Es un acceso fluvial y además puede llegar por mar desde la localidad de Le verdon.

Marsella mueve el mayor volumen de cruceros en el Mediterráneo francés. Burdeos, aunque recibe menos barcos, tiene ese factor diferencial del río. Dos estilos de escala completamente distintos.

 

Puertos principales de crucero en Francia


 

Los puertos están repartidos en dos zonas como ya hemos adelantado. En el Atlántico tienes Burdeos y Le Havre. En el Mediterráneo: Marsella, Niza, Cannes, Toulon… La Costa Azul concentra varios puertos muy cerca unos de otros, lo que hace que algunos itinerarios toquen más de uno en la misma ruta.

Burdeos es especial porque no llegas directamente por mar abierto, sino navegando por el estuario de la Gironda. Esa entrada por el río Garona, con viñedos a ambos lados, tiene su encanto. Marsella es el gran puerto comercial y de cruceros del sur francés. Más funcional que bonito, pero bien conectado.

 

Cruceros por Francia - Guía completa de puertos y destinos
Vista del puerto viejo de Marsella

Mejor época para cruceros por las costas francesas – Cuándo ir (y cuándo mejor no)

La costa mediterránea funciona de abril a octubre. Julio y agosto es temporada alta, con temperaturas que superan los 28°C y la Costa Azul abarrotada de turistas.

Si puedes elegir, mayo, junio o septiembre te van a dar mejor experiencia: clima agradable, menos gente, precios algo más contenidos.

Burdeos y el Atlántico concentran cruceros de mayo a septiembre. Pero ojo, porque Burdeos tiene una particularidad que puede fastidiarte los planes si no la conoces: las mareas.

El estuario de la Gironda solo permite que los barcos entren y salgan en momentos concretos del día. Ventanas horarias limitadas que no controla la naviera, sino la naturaleza. Así que olvídate de «llegamos cuando queramos». Aquí mandan las mareas.

 

Conexiones y accesos: cómo moverte desde/hacia el puerto

Marsella tiene metro si estás en la terminal antigua. Directo al puerto, sin vueltas (necestarás un transporte si vas al puerto industrial). Niza y Cannes están pegadas al centro, prácticamente sales del barco y ya estás en medio de la ciudad. Andando o en autobús, cinco minutos y listo. Los aeropuertos de Niza y Marsella tampoco están lejos, algo que se agradece si tu crucero comienza o termina en la Costa Azul.

Burdeos, sin embargo, es otro cantar. El terminal de cruceros má cercanao no está en Burdeos ciudad. Está en Le Verdon. ¿Te suena? Probablemente no. Noventa kilómetros al norte, en la desembocadura del estuario. Los shuttles que organizan los cruceros te llevan, claro, pero el trayecto es largo. Hora y media de carretera, más o menos. Si tienes pensado ir a las bodegas o recorrer el centro histórico, cuenta ese tiempo. Porque no es bajar del barco y ya estás en la Place de la Bourse. Esto solo sucede si llegas en un crucero fluvial.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1s
VOTA TUS FAVORITOS DEL 2025
Tú experiencia viajando en crucero decide los ganadores
VOTA TUS FAVORITOS DEL 2025