Hoy recuperamos un vídeo que sucedía hace años y que nos muestras las comples circunstancias que algunas veces tienen los barcos de cruceros a la hora de llegar a un puerto y facilitar el desembarco a los pasajeros y tripulantes.
Concretamente el vídeo recoge la escala en el puerto de Fuerteventura , islas Canarias, del AIDAcara. Este barco de la naviera AIDA Cruises en ese momento, llegaba al puerto canario en un aparente soleado buen día.
Sin embargo las fuertes rachas de viento hicieron complejas las operaciones de desembarque ya que provocaron un fuerte oleaje.
El vídeo grabado por un crucerista a bordo del buque nos muestra desde la cubierta principal como el viento estaba provocando un fuerte oleaje.
Si bién el barco estaba perfectamente amarrado, el oleaje se colaba entre el costado del barco y el muelle, provocando que el agua subiera hasta la propia parte elevada del puerto.
Desconocemos si todos los cruceristas pudieron bajar a tierra. Tan solo unos pocos se atrevieron a descender por la escalinata lateral para aprovechar el día en la isla a riesgo de mojarse totalmente por las sacudidas de las olas que llegan.
En estas circunstancias es el capitán del barco quién determina si permite el desembarco, y bajo qué condiciones.
En las imágenes del vídeo parece que se permitió la bajada a tierra por reunir las condiciones de seguridad necesarias.
DESEMBARCO DEL AIDACARA CON FUERTE OLEAJE
En estas circunstancias
¿Qué hubieras hecho tu? ¿Hubieras bajado a tierra?
Deja tus comentarios abajo.
Algunos datos curiosos del AIDAcara
Este barco de 38.531 toneladas brutas y capacidad para 1.186 pasajeros y 360 miembros de tripulación esconde una curiosa historia detrás. El AIDAcara fue el primer barco de la naviera AIDA Cruises, el primero en llamarse AIDA y el que dio nombre a la compañía.
Desded agosto del 2021 opera bajo el nombre de Astoria Grande, realizando servicios de ferry entre diferentes puertos del mar Negro.
AIDAcara fue construido para Deutsche Seetouristik / Arkona Reisen y fue inaugurado en 1996 bajo el nombre de AIDA. Cuando P&O Cruises compró una participación de la naviera Arkona Reisen en 1999, transfirieron el barco, y se convirtió en el primer barco de la nueva flota de AIDA Cruises.
Cambió su nombre a AIDAcara, después de que dos de sus barcos hermanos se unieron a la flota, AIDAvita y AIDAaura.
El AIDAcara solía pasar los inviernos recorriendo las Islas Canarias, Madeira, y otros puertos del Atlántico en sus últimos años de servicio en la fltoa de la naviera alemana.
Otra curiosidad a bordo del barco es que además del personal y la tripulación del barco, los pasajeros a bordo eran también atendidos por el robot Peper, la última tecnología cyborg implementada en toda la flota en 2016.
Estos robots humanoides saludaban y guiaban a los cruceristas al embarcar y durante sus vacaciones de crucero.
Espero que os haya gustado este vídeo que nos muestra alguna de las incidencias que nos pueden suceder en alguno de nuestros viajes en crucero.
¡Felices cruceros, nos vemos a bordo!