Acaba de comenzar sus primeros itinerarios con pasajeros y no ha dejado indiferente a quienes han visto su silueta en los puertos de Barcelona y Valencia.
El Costa Toscana, no es sólo el nuevo buque insignia de Costa Cruceros, sino que es en sí mismo una prueba más de la apuesta de Costa Cruceros por ofertar la mejor experiencia de vacaciones en barcos que minimizan el impacto medioambiental.
Costa Toscana es una auténtica «ciudad inteligente» (smart city) en movimiento. Además de estar propulsado por GNL – gas licuado -, el barco presenta una serie de innovaciones tecnológicas de vanguardia diseñadas para reducir aún más el impacto ambiental.
Hoy en CruceroAdicto nos gustaría analizar en profundidad todos los detalles que hacen al Costa Toscana un barco de cruceros único en nuestros días.
Desde la experiencia que podemos encontrar a bordo como aquellas características que el crucerista no puede ver.
DATOS DEL COSTA TOSCANA – LA SMARCITY FLOTANTE
Desplazando 183.900 toneladas el nuevo buque insignia de Costa Cruceros es todo un homenaje a la región italiana de la Toscana. Este tema central visible en todos los espacios a bordo es el resultado de un extraordinario proyecto creativo, comisariado por el diseñador Adam D. Tihany.
Construido en los astilleros finlandeses de Meyer Turku, pertenece a la clase Excellence – Helios, al igual que su hermano Costa Smeralda,
Dispone de una capacidad para alojar cómodamente hasta 5322 pasajeros en plena ocupación. Estos serán atendidos por 1678 miembros de tripulación con un servicio de primera.
Los confortables 2663 camarotes reflejan perfectamente el estilo y el gusto italianos.
El barco de 17 cubiertas también cuenta con 19 bares y salones, 11 restaurantes, 13 piscinas y jacuzzis cubiertos y al aire libre, un parque acuático con toboganes, un gimnasio, un spa con sauna, una sala de juegos, área de tiendas, zonas de juegos y actividades para niños, y un espacio de entretenimiento en vivo con capacidad para 915 personas en tres cubiertas. También cuenta con un paseo panorámico al aire libre situado a 65 metros.
El mobiliario, la iluminación, los tejidos y los accesorios son todos Made in Italy, y han sido diseñados específicamente para el Costa Toscana por 15 socios altamente representativos de la excelencia creativa italiana.
La oferta a bordo se inscribe perfectamente en este contexto extraordinario: desde el Solemio Spa hasta las zonas de entretenimiento; desde los bares temáticos, en colaboración con grandes marcas italianas e internacionales, hasta los 21 restaurantes y zonas dedicadas a la “experiencia gastronómica”, todo sumerge al viajero en una atmósfera única.
EXPLORANDO EL COSTA TOSCANA
Tan pronto como el viajero ponga un pie en el Toscana acabará atraído por el corazón del barco.
El Colosseo es el centro del barco donde siempre sucede algo con diferentes actuaciones, una variedad de entretenimiento y una serie de lounge y bares temáticos.
Un espacio abierto a 3 cubiertas y donde seguro pasará gran tiempo durante sus vacaciones.
Explorar las diferentes cubiertas permitirá descubrir que hay algo para cada tipo de crucerista y una actividad divertida en la que participar.
En el Aqua Park puedes poner a prueba tu valentía o jugar con toda la familia desafiando la caída por curvas o descensos rápidos en los diferentes toboganes.
Si quieres un chapuzón, nada mejor como la gran piscina cubierta, perfecta para cualquier condición climática y estación.
Si buscas un tiempo de tranquilidad Solemio Spa es el lugar.
Toda la relajación y el bienestar de este espacio donde los mármoles, elegantes columnas y chorros de agua nos recordarán las fuentes de las plazas más emblemáticas de Italia.
Otro lugar que no puedes perderte es pasear, preferiblemente al atardecer, por el Volare Skywalk. Una pasarela panorámica que llega al punto más alto del barco a 65 metros de altura.
Los más jóvenes de la familia tendrán una gran oferta de actividades en el Squok Club. De 3 a 11 años participarán en este club donde les esperan muchas actividades divertidas.
VÍDEO:Así es el Costa Toscana
LA OFERTA GASTRONÓMICA A BORDO
El Toscana cuenta con 21 restaurantes, que ofrecen platos de 3 Chefs de altísimo prestigio mundial con estrellas Michelin como Bruno Barbieri, Hélène Darroze y Ángel León.
Los menús disponibles a bordo de Costa Toscana son el resultado de auténticas recetas locales de cada lugar visitado en sus escalas, y se ofrecerán a través de “Destination Dishes” y los menús del restaurante Archipelago.
Los “Destination Dish” son la oferta gastronómica influenciada por la tradición e interpretando la gastronomía local de los destinos que el barco visitará al día siguiente creados por los 3 chefs con estrellas Michelin.
Estarán disponibles en los principales restaurantes de Costa Toscana y son gratuitos como parte de la tarifa del crucero. Un auténtico viaje a través de lo mejor de la cocina de cada escala.
Mientras tanto, el restaurante Archipelago es un concepto nuevo en el que Barbieri, Darroze y León han colaborado para crear tres menús compuestos por cinco platos de alta gastronomía, diseñados para explorar la comida de la región por la que navegan los viajeros.
Dentro de Archipelago se cuenta con mesas «islas» para una experiencia gastronómica más íntima, enmarcadas por una escultura de cobre que encierra piezas únicas de madera flotante, realizadas con madera recuperada de las costas de Italia.
Estos detalles son parte del enfoque del restaurante apostando por la sostenibilidad en cada comida preparada teniendo en cuenta el desperdicio de alimentos.
Además parte de los ingresos del restaurante también se donará a Guardians of the Coast, el programa de educación ambiental para la protección de la costa italiana a través de la Fundación Costa Crociere.
Mencionar que a bordo del Costa Toscana, también hay un restaurante dedicado a las familias con niños. Squok Restaurant lleva el nombre del club infantil de la naviera y ha sido concebido y diseñado de acuerdo a sus necesidades.
En el Food LAB, los cruceristas podrán probar sus habilidades culinarias guiados por los chefs de Costa.
Además de los 5 comedores principales a bordo del Costa Toscana el crucerista podrá deleitarse con muchos restaurantes temáticos en los que destacan:
- El Sushino at Costa, definido como un auténtico “sushi bistro” en el mar y donde disfrutar de una experiencia 100% japonesa, en la mesa o para llevar. Incluso puedes elegir la “UNLIMITED EXPERIENCE”, que no podía faltar y te permite disfrutar de todos los platos que quieras «all you can eat» por solo 18 euros.
- El Teppanyaki, es el espectáculo de cocina asiática en vivo, donde disfrutar no sólo de unos platos cocinados frente a ti, sino del espectáculo mismo de preparación con la cocina acrobática de los chefs, presentando una carta de pescados, carnes y verduras.
- La Pizzeria Pummid’Oro es sin duda el lugar para degustar una pizza 100% Made in Italy y donde la autenticidad de una masa hecha con levadura madre
e ingredientes de primera calidad crean posiblemente la mejor pizza a bordo de un barco de crucero. - La Heladería-chocolatería Amarillo, es el espacio donde probar lo más dulce de la gasronomía italiana y donde todos los días se hacen helados 100% italianos, con ingredientes frescos y bases de pastelería elaboradas con ingredientes ecológicos,
para la felicidad de los niños (y los no tan niños). - Street Food, en la cubierta 16, también abre por la noche y cuenta con una oferta selecta siempre disponible, con hamburguesas y focaccias rellenas por solo 2 €.
- El Green Healthy Food @ Costa, es el lugar para los que quieren comer sano también en vacaciones, con wraps de pollo, rollitos de salmón, deliciosas ensaladas y vasos de fruta.
- El KikiPoke es una novedad a bordo y es perfecto para quienes les gusta hacerse su poke con arroz, quinoa o cebada y la combinación perfecta de proteínas, toppings y salsas.
A medio camino entre la gastronomía, socializar y tomar una copa a bordo del Costa Toscana el viajero tiene muchas opciones.
Un total de 19 bares, incluidos bares temáticos en colaboración con los principales socios italianos e internacionales, como Caffè Vergnano 1882, Campari Bar, o dos Aperol Spritz Bars.
Entre ellos destacan como novedad:
- El primer Heineken Star Club & Bistro flotante del mundo que se configura como un “contemporary pub” donde la oferta gastronómica se une a lo mejor del entretenimiento con la firma de Heineken.
- El Ferrari – Spazio Bollicine, un lugar de encuentro inimitable para el aperitivo, la cena o la sobremesa.
- El Trentodoc combina a la perfección tanto las tapas como los platos elaborados por el chef Ferrari con productos de primerísima calidad.
- Kartell Cafè es el primer espacio a bordo de un crucero donde se puede beber un cóctel al mismo tiempo que se compran objetos de diseño de la marca Kartell a través de una tablet, con un descuento exclusivo para los pasajeros de Costa.
- El Nutella at Costa es el segundo bar dedicado a Nutella en un crucero, donde los crêpes, gofres, yogures y tortitas despertarán el lado más dulce del viaje.
UN BARCO SOSTENIBLE PARA DESCUBRIR EL MUNDO
Costa Toscana es una verdadera “smart city” en movimiento gracias a la última tecnología de vanguardia diseñada para reducir aún más el impacto y con soluciones avanzadas de economía circular para maximizar su comportamiento medioambiental.
Gracias al uso de gas natural licuado (GNL) – actualmente la tecnología más avanzada del sector marítimo para reducir las emisiones –, se elimina casi por completo las emisiones a la atmósfera de óxidos de azufre (cero emisiones) y de partículas (reducción del 95-100%).
El GNL también rebaja significativamente las emisiones de óxidos de nitrógeno (reducción directa del 85%) y de CO2 (hasta el 20%).
El consumo de energía se reduce al mínimo gracias a un sistema inteligente de mejora de la eficiencia. Los ascensores son de consumo casi nulo, ya que recuperan y reciclan el 100% de la energía, las cocinas son de bajo impacto, con hornos dotados de un sistema de ventilación controlada.
El consumo en las lavanderías se ha reducido en un 50% por cada kilo de colada y el consumo diario para el lavado de vajilla es un 35% menor.
La totalidad de las necesidades diarias de agua se satisface mediante la transformación del agua de mar en plantas desalinizadoras.
Además, a bordo se llevará a cabo la recogida selectiva del 100% de los residuos y el reciclaje de materiales como el plástico, el papel, el vidrio y el aluminio, en el marco de un enfoque integrado destinado a poner en práctica proyectos de economía circular.
En Costa Toscana se valora la comida, no se desperdicia. Para ello se han rediseñado más de 500 recetas favoreciendo la estacionalidad, la proximidad y el valor nutricional, además de, por supuesto, la calidad y el sabor.