Cruceros en familia …cómo organizarlo – resolviendo las dudas frecuentes
El viaje soñado para muchos cruceristas es poder disfrutar con la familia la experiencia de lo que significa viajar en un barco de cruceros, y pasar unas vacaciones todos juntos a bordo de uno de ellos. Una vez estamos decididos a preparar un crucero en familia siempre nos surgen algunas dudas.
❱❱ ÍNDICE DE CONTENIDOS
- Cruceros en familia …cómo organizarlo – resolviendo las dudas frecuentes
- CONSEJOS AL PREPARARUN CRUCERO EN FAMILIA
- 1. Reservando los cruceros en familia
- 2. Conectando todas las reservas
- 3. Confirmando que tenemos el mismo turno de cena y mesa
- 4. Excursiones en los puertos en familia
- 5. Transporte hasta el puerto de cruceros
- Organizar un crucero en familia: 6 razones para hacerlo y 3 avisos
- Estos son los 19 barcos nuevos de cruceros en 2020
- Características de las navieras de cruceros más populares: Pros y Cons
- Lo que NO deberías hacer en un crucero – antes, durante y al finalizar
- Civitavecchia Express, el tren directo para cruceristas para llegar a Roma
- Condiciones al reservar un crucero con las navieras más populares
Por normal general cuando viajamos con más miembros de la familia necesitaremos al menos entre 2 y 4 camarotes (o quizás más si es una celebración familiar) los que tengamos que reservar para acomodarlos. En este punto lo que solemos desesar siempre es poder tener los camarotes uno cerca del otro para la hora de coordinar al grupo. Otra cosa que también nos preocupa es el tema de si nos sentarán juntos en la mesa para la cena o si por el contrario estaremos en mesas separadas y alejadas. Otra duda es durante el proceso de embarque. Si podremos hacerlo todos o nos darán turnos en diferentes momentos para embarcar. Estas dudas y algunas más son las que intentaremos dar respuesta en este artículo, y que seguro a más de uno vendrán bien para el próximo crucero.

CONSEJOS AL PREPARAR
UN CRUCERO EN FAMILIA
1. Reservando los cruceros en familia
Si tenéis claro el crucero que os gustaría hacer, el consejo es reservarlo lo antes posible por varios motivos. Al reservar con mucha antelación tendréis opción de elección a camarote, con lo que se podrán reservar en la posición del barco que más os guste y con bastante seguridad correlativos uno a otro para estar cerca.
Otra ventaja al reservar con mucho tiempo es tener mas posibilidades de tener camarotes triples y cuádruples, que son los primeros siempre en agotarse. Son sin duda la mejor opción para familias con hijos.
Los barcos de nueva construcción ya poseen camarotes familiares, donde podréis tener en un mismo camarote diferentes estancias, para los padres y los hijos.
2. Conectando todas las reservas
El siguiente paso, una vez que ya tenemos las reservas confirmadas, es ponernos en contacto con la naviera de cruceros o la agencia de viajes y solicitar la conexión de las reservas que hayamos realizado, de esta forma enlazarán nuestra reserva con las demás y tener ellos constancia de que viajamos juntos como grupo o en familia y así casi nos aseguraremos de que nos asignarán el mismo turno de cena y el mismo número de mesa, y poder cenar todos en familia.
3. Confirmando que tenemos el mismo turno de cena y mesa
Una vez hagamos el registro a bordo del barco y nos entreguen nuestras Seapass (las tarjetas identificativas dentro del barco), en ellas aparecerá nuestro nombre, número de camarote, y turno de cena. En los barcos más modernos la aparición del número del camarote en la seapass se está eliminando. En ella podremos comprobar si nos han asignado el mismo numero de mesa y hora de cena a toda la familia.
En caso que percibamos o tengamos duda de si tenemos el mismo turno o misma mesa, lo primero que tendremos que hacer al subir al barco, es acudir al restaurante donde realizaremos la cena, allí estará el Metre del restaurante, recogiendo reclamaciones e intentando ubicar las peticiones de los cruceristas. Por norma general en ese mismo momento modificarán nuestro turno de cena y mesa, asignándonos la misma para todos los miembros de la familia.
4. Excursiones en los puertos en familia
Otro asunto a tener en cuenta es el tema de las excursiones. Al ser un número de personas mayor, al viajar en familia, tendríamos que tener en cuenta que muchas veces nos saldrá más ventajoso el contratar una excursión por nuestra cuenta que hacerlo directamente con la naviera.
El motivo es simple, si somos un grupo de 6-9 personas, y queremos hacer un tour privado por alguna de las ciudades que visitamos, nos saldrá mucho más ventajoso reservar la excursión con algún turoperador local, ya que el alquiler del vehículo con guía será mucho más económico a pagar entre tantas personas como vayamos.
Os pongo un ejemplo, un tour privado de 8 horas por Dubái para 3 personas nos costaría unos 300€, pero si en vez de 3 personas somos 7, el precio seria el mismo con lo que bajaríamos mucho los costes de la misma excursión.
Todo va en relación con lo que hablábamos en el primer punto, la antelación con la que hacemos las reservas, cuanto más nos preparemos y reservemos con antelación nuestras excursiones más económico nos costará.
5. Transporte hasta el puerto de cruceros
El transporte hasta el Terminal de cruceros es un tema también interesante, bien sea solamente el traslado desde el aeropuerto o estación de tren al puerto de cruceros, o ya bien sea el vuelo desde nuestra ciudad hasta la ciudad de salida del crucero.
Para el transporte desde Aeropuerto o estación de tren hasta el puerto, al ser un número grande de personas, siempre nos interesará más el contratar un servicio de traslado privado que comprar por separado billetes de bus o tren hasta nuestro barco. Hay cada vez más empresas que ofrecen este servicio. Al llegar al aeropuerto te están esperando con tu nombre, para recogerte y llevarte a tu destino de partida del crucero. Échale un vistazo a los traslados ofertados por la agencia CIVITATIS en la mayoría de los puertos de cruceros.
Y si lo que buscamos es los vuelos hasta la ciudad de salida de nuestro viaje, las aerolíneas siempre ofrecen precios especiales a reservas de grupos, o a un número mayor de 9 personas, con ventajas y descuentos que muchas veces llegan al 15%. Lo mejor es ponerte en contacto con la aerolínea o agente de viajes y explícale lo que buscas, ellos te ofrecerán una solución.
Estoy seguro de que cualquier familia disfrutará al máximo la experiencia de viajar juntos en un barco de cruceros. No importa la edad, o el tipo de familia, todos los miembros volverán encantados con lo vivido a bordo.
Organizar un crucero en familia: 6 razones para hacerlo y 3 avisos
¿Un crucero en familia? - Estas son mis 6 razones por las que un crucero en familia son las mejores vacaciones, y 3 avisos si...
● Seguir leyendo ❱
No dudes en dejar tus preguntas y dudas en el CLUB DE CRUCERISTAS , ¡Te esperamos!.
¡Felices cruceros, nos vemos a bordo!
Fabian Gil
Redactor – España
¿Sueles realizar viajes de cruceros en familia?
¿TE GUSTO EL ARTÍCULO?
Puedes encontrar muchos más en nuestra sección de consejos de viajes
Cruceros en familia: Cómo organizarlo – Resolviendo dudas frecuentes
Fabian Gil para CruceroAdicto.com.
Fuente y Fotos CruceroAdicto.com .
Cruceroadicto.com en YouTube