Finalmente Costa Cruceros alarga la suspensión voluntaria de su flota
NOTICIA BREVE
23 marzo 2020
Mientras los últimos barcos de crucero de diferentes navieras siguen buscando un puerto donde poder desembarcar a sus pasajeros para que regresen a casa, la totalidad de las flotas están sufriendo una suspensión voluntaria anclados o amarrados en diferentes partes del mundo. Esta decisión tomada por todas las navieras fue adoptada hace semanas como forma de controlar y evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.
Algunas compañías habían estimado regresar a la plena actividad de sus cruceros en las primeras semanas de abril. Otras, como MSC Cruceros, Princess Cruises, Pullmantur Cruceros, Windstar cruises, Viking Cruises, y Celestyal Cruises habían indicado de llegar hasta finales del mes con sus barcos fuera de servicio.
Sin embargo la lucha contra el COVID-19 está resultando más compleja de lo esperado ya que está golpeando a los países en diferentes momentos y velocidades. Esto está comenzando a crear cierta inquietud sobre las fechas de regreso a la actividad crucerística mundial.
Costa Cruceros acaba de comunicar que extiende el cese voluntario de actividad de todos los barcos de su flota hasta el 30 de abril. Los barcos que todavía están en navegación se dirigen a puerto para facilitar el regreso a casa de los pasajeros dentro de la compleja situación internacional de instalaciones portuarias cerradas.
Comunicado de Costa Cruceros
“Debido a la prolongada situación de emergencia por la pandemia mundial de Covid-19 y la mayor introducción de medidas de contención, como el cierre de puertos y las restricciones al movimiento de personas, que en realidad no permiten operar, Costa Cruceros ha decidido extender la suspensión voluntaria de sus cruceros hasta el 30 de abril de 2020.
Como se comunicó anteriormente, los cruceros actualmente en curso están finalizando sus itinerarios actuales sólo para permitir a los huéspedes desembarcar y regresar a casa.
Costa Cruceros está informando a las agencias de viajes y clientes afectados por los cambios, que recibirán un voucher de igual valor al pagado junto con un crédito a bordo para el siguiente crucero, que podrán utilizar hasta noviembre de 2021.”
El resto de navieras de cruceros siguen de cerca la evolución del coronavirus, y si la situación no cambia o mejora se vean obligadas a extender los plazos de regreso de sus barcos. En cualquier caso todas ellas comunicarán con sus viajeros ya reservados y con salidas en las fechas extendidas del cese. La mayoría de ellas realizan un crédito por valor de lo abonado para un futuro viaje, y unas pocas permiten el reembolso en ciertas circunstancias.
Jesús García
Redactor Jefe
¿Qué te parece que Costa Cruceros alarga la suspensión voluntaria?
¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA NOTICIA:
Puedes encontrar muchas más en nuestra sección de noticias de viajes
Costa Cruceros alarga la suspensión voluntaria hasta el 30 de abril
Publicado: 23 marzo 2020
Autor: Jesús García para CruceroAdicto.com
Fuente – Fotos – Vídeos: Costa Cruceros