Probablemente se encuentre entre una de las diez mejores escenas de la historia del cine. Los Hermanos Marx llevaron al máximo la expresión de llenar el espacio de un camarote de un barco de crucero.
En su película “ Un día en la Opera” viajaban en un barco Ocean Liner para cruzar el Atlántico entre Europa y américa. Ya en aquella época la queja de los viajeros por las reducidas proporciones de los camarotes en los barcos de cruceros eran frecuentes.
En este maravilloso trozo de la película podemos ver cómo los Hermanos Marx ironizaban de una forma única y exagerada sobre cuántas personas pueden entrar en un camarote de crucero.
La famosa escena del camarote de los Hermanos Marx en español
Todavía quedan herederos de los clásicos Ocean Liners
En la actualidad quedan varias navieras herederas de estos barcos que cruzaban el Atlántico de forma regular transportando pasajeros y mercancías. Estas 3 compañías que siguen navegando en nuestros días son Cunard Line, Holland America Line, y P&O Cruises.
Cunard Line mantiene una conexión regular entre los puertos de Southampton y Nueva York con varias salidas cada mes. Igualmente sigue programando grandes itinerarios que llevan a sus «reinas» hasta los mismo puertos y destinos parte del antiguo imperio británico.
Por otro lado Holland America Line, si bien no tiene una regularidad de salidas, presenta cada temporada itinerarios que copian los mismospuertos que hacían sus barcos conectando Europa con los diferentes continentes y colonias holandesas de ultramar.
Además, con los movimientos de las diferentes flotas para operar en las distintas temporadas de cruceros alrededor del mundo, puedes emular estos itinerarios transatlánticos en alguno de los cruceros de reposición que tienen la mayoría de navieras un par de veces al año.
Aunque a modo de broma los Hermanos Marx exageraban en su película, es posible que algún crucerista haya sufrido la sensación de incomodidad por el reducido espacio o el movimiento.
Si es así os recomendamos que le echeis un vistazo a alguno de los artículos que ayudan como solucionarlos en nuestro artículo de como elegir un camarote de crucero.
¡Felices cruceros, nos vemos a bordo!