Super Guía sobre camarote adaptado de crucero …Qué son y en qué se diferencian
Todos los cruceros cuentan con camarotes especialmente preparados para discapacitados, pero en caso de que ningún crucerista con problemas de movilidad las reserve, los venden como el resto de las cabinas. Es probable que alguna vez, te pueda tocar una de ellas, lo cual no significa que sea peor ni mejor, sino que está adaptada para quienes la necesiten. En mi último crucero a bordo de uno de los barcos de MSC Cruceros me tocó, sin haberlo pedido, uno de estos camarotes adaptados para personas con limitaciones.
MSC Cruceros, a diferencia del resto de las navieras, clasifican sus camarotes como una experiencia, no como una categoría. Cada experiencia, cuenta con una serie de beneficios, que las distingue una de la otra.
Hoy me gustaría analizar las características de estas cabinas adaptadas. Y lo haré comparando, por un lado, un camarote Interior adaptado, y por el otro, un camarote con balcón terraza. En ambos casos los he podido disfrutar en persona y la comparación está basada en mi experiencia.
EXPERIENCIA EN CABINA INTERIOR ADAPTADA
En mi último crucero me asignaron un camarote adaptado en la cubierta 5 del barco, la experiencia Bella.
BENEFICIOS:
Esta experiencia, si hablamos de beneficios, no cuenta con ningún extra, ya que es la más económica. No se puede elegir turno en el restaurant de la cena, ni tener bebidas gratis, ni el acceso a las áreas exclusivas del barco.
FACILIDADES:
Pero si hablamos de espacio y facilidades para una persona discapacitada, los beneficios son excelentes y se encuentra perfectamente adaptada para que un pasajero con movilidad reducida pueda disfrutar del crucero del mismo modo que el resto de los pasajeros.
La habitación es casi el doble de tamaño de las cabinas que no son adaptadas, para que una persona en silla de ruedas pueda moverse sin dificultades dentro de ella.
El ancho de la puerta del camarote es más amplio, para permitir el ingreso con mayor facilidad. Cuenta con doble mirilla, además de la que tienen todas las puertas a la altura correspondiente, con una segunda en el área inferior para que quien se encuentre en silla de ruedas pueda observar si llaman a la puerta cuando se encuentra solo y no tenga que depender de su compañero de cabina.
Botón de Emergencia. Al lado de la cama, debajo del botón para encender la lámpara personal, hay un botón rojo, el cual es de emergencia. Ante una urgencia, con solo oprimirlo recibirás una llamada del área médica de manera inmediata, preguntando si necesitas asistencia. Este no es el único, ya que, en el baño, dentro de la ducha, hay otro, pero a diferencia del que nombré anteriormente, el cual es necesario tirar de él para comunicar que tenemos una urgencia. Vale aclarar que la llamada es inmediata al sistema de emergencias, ya que por error presioné el botón rojo, y en menos de 30 segundos recibí una llamada al teléfono de mi camarote preguntando si estaba todo bien.
En la puerta del baño, del lado interior, en la ducha, y al costado del inodoro, hay barras para quien necesite sostenerse. Tanto para ingresar al baño, como para la bañera, no hay escalón, todo está al mismo nivel, para que una persona que se encuentre en silla de ruedas o necesite usar bastón, no tenga dificultad para trasladarse por sí mismo dentro de su camarote. Además, dentro de la ducha, hay un banco reclinable, para quien necesite bañarse sentado o con la ayuda de un familiar.
EXPERIENCIA EN CABINA CON BALCÓN TERRAZA
Por otro lado, tenemos lo opuesto del camarote que recién describí, la cabina con balcón, una experiencia “Aurea” dentro del MSC Seaside. Esta experiencia, la más alta de MSC Cruceros cuenta con ubicaciones principales, que van desde los camarotes privilegiados hasta sectores exclusivos del barco, donde solo quienes sean “Aurea” pueden acceder y no tendrán que pagar un coste extra.
La cabina en la que nos alojamos se encontraba en la cubierta 9. Los camarotes ubicados en este piso cuentan con un balcón de mayor tamaño en relación a las otras habitaciones de la misma categoría en otras cubiertas.
BENEFICIOS:
Pulsera electrónica. En la experiencia Aurea, además de la habitual tarjeta magnética, recibirán una pulsera, que tiene la misma función que la tarjeta, es decir, sirve como llave para abrir el camarote, y también para compras dentro del barco y en los diferentes bares. Al finalizar el crucero, podemos quedarnosla de recuerdo.
FACILIDADES:
Cuenta con una cama de matrimonio (tamaño king size), o dos camas individuales. Es necesario informar al momento de realizar la reserva que opción de cama se prefiere. O al llegar al camarote el primer día, si no avisamos previamente, y quisiéramos unirlas o separarlas, con solo informar al asistente de cabina correspondiente, lo modifican a tu gusto.
Esta habitación tiene uno de los balcones más amplios de todo el barco. Dispone de 2 cómodas tumbonas, dos sillas, y una mesa para disfrutar de un delicioso desayuno en nuestro espacio privado, o una tarde de navegación con la mejor vista a la inmensidad del océano.
Todo Incluido de bebidas ilimitado. Al contratar esta habitación, tenemos el servicio exclusivo de bebidas premium, durante todo el tiempo que dure nuestro viaje. Podemos elegir desde aguas, bebidas sin alcohol, bebidas con alcohol, cócteles, jugos, licuados y hasta helados.
Acceso ilimitado al SPA. El Spa del MSC Seaside es un espacio amplio, que cuenta con diferentes sectores. El tratamiento exclusivo que podemos encontrar en él es un Tratamiento de Vinoterapia. MSC Cruceros y vinos Bocelli, se unieron para ofrecer una colección exclusiva en su Spa.
Sin horarios para la cena. Un gran beneficio, es la libertad de no tener horarios al momento de la cena. No estamos presionados para cenar en un momento determinado, podemos ir en cualquier turno.
Solárium Exclusivos. Otra de las ventajas de seleccionar la experiencia Aurea, es el acceso privado al Solárium en las cubiertas 8 y la 19.
Por supuesto que, entre ambos camarotes, hay una gran diferencia económica. Además, como mencioné anteriormente, el camarote adaptado, no es una opción que pueda pedir cualquier pasajero, sino que está pensado y cuenta con todas las facilidades, y comodidades para quien realmente lo necesite, pero cuando sobran, las navieras (no solo MSC), lo venden como una cabina más.
Puede pasar que nos toca al azar un camarote adaptado, ya sea interior, con ventana o balcón, y al embarcar nos ubican en otro que no es adaptado, ya que una persona lo necesita en el último minuto. Si el barco no cuenta con camarotes de la misma categoría desocupados, pueden subirnos sin coste a uno de categoría superior.
El camarote con balcón terraza, no es ni mejor ni peor que el interior. Para quienes tengan mayores posibilidades económicas, y quieran disfrutar de bebidas ilimitadas, y áreas exclusivas sin estar rodeados de tanta gente, el camarote con balcón terraza es la opción perfecta para disfrutar el viaje. Pero quien elija un camarote interior, y por casualidad le toque uno que sea adaptado, a pesar de no tener ninguna vista al mar, contará con un gran espacio para poder disfrutar su crucero.
Camarotes de cruceros: todo lo que deberías saber antes de reservar uno
Todos los detalles a considerar y que deberías conocer a la hora de reservar tu próximo camarote en un crucero. Clases, ubicación, modalidades especiales, y...
Seguir leyendo
¡Felices cruceros, nos vemos a bordo!
Georgina Parrotta
Redactora – Argentina
¿Has viajado en crucero en un camarote adaptado?
¿TE GUSTO EL ARTÍCULO?
Puedes encontrar muchos más en nuestra sección de consejos de viajes
Camarote adaptado de crucero – Qué son y en qué se diferencian
Georgina Parrotta para CruceroAdicto.com.
Fuente y Fotos Georgina Parrotta.
Cruceroadicto.com en YouTube