Visitar Buzios : Fue la popular actriz de los años 70, Brigitte Bardot, quien descubrió y presentó al mundo la belleza de Buzios. Desde entonces este pequeño pueblo de pescadores ubicado en el estado de Rio de Janeiro ha pasado a convertirse en un popular destino turístico que atrae cada año a turistas en busca de sus playas y vida nocturna.
Sus playas excepcionales, su clima veraniego durante todo el año,y su riqueza cultural, han hecho que el turismo ponga sus ojos en Armação dos Buzios, y por ello las navieras la eligen como escala para la mayoría de sus cruceros en Sudamérica. Hoy nos gustaría compartir las 6 atracciones que no puedes perderte visitandola.
Buzios está situada a 190 km. al este de la ciudad de Río de Janeiro y ubicada en una península, cuenta con más de 20 playas de aguas cristalinas y arenas blancas, pero cada una con una personalidad que las hacen únicas.
VISITANDO BUZIOS
PREVISIÓN DEL TIEMPO EN BUZIOS
MAPA CON LOCALIZACIONES
6 COSAS QUE DEBERÍAS HACER EN BUZIOS
Visitar el Muelle del Centro
El Muelle del Centro se sitúa entre las playas Armação y del Canto, y uno de los pasos obligados hacia el centro de la ciudad. Este antiguo muelle ahora completamente restaurado por la prefectura, es el lugar de partida de los paseos en barco, las salidas de los operadores de buceo, puntos de alquiler de traineras de pescadores buzianos para la propia pesca y también se utiliza para el desembarque de pasajeros de muchos de los transatlántico que llegan. Es uno de los lugares preferidos de los viajeros y por ello de los mas fotografiados.
Consejo: al final del muelle es posible ver ocasionalmente tortugas.
Recorrer Rua das Pedras y Orla Bardot
Rua das Pedras es la calle más famosa y todo un icono de la ciudad de Buzios. Tiene unos 600 mts. de largo y en ella encontraremos gran variedad de tiendas, galerías y restaurantes de cocina internacional. Está pavimentada con grandes piedras en lugar de adoquines, lo que le da su nombre. Transcurre paralela al mar y recorriendola a continuación nos encontrearemos en el paseo marítimo Orla Bardot desde donde tendrás una preciosa vista de la playa Armação con sus coloridos barcos de pesca amarrados.
Bucear directamente en la playa
La diversidad de la vida marina y las aguas cristalinas ofercen las condiciones perfectas para descubir la fauna en este natural y de fácil acceso. Las playas con poca profundidad de João Fernandes, João Fernandinho, del Forno, Azeda y Azedinha son las ideales para los buceadores principiantes. En estas playas se ofrece el alquiler del material necesario para la práctica.
Practicar actividades de Aventura y Ecoturismo
Para los amantes de las actividades al aire libre y la naturaleza Buzios dispone una gran oferta. De hecho, los que gustan del senderismo y el ciclismo tendrán muchas opciones en esta escala. Dispone de muchas rutas entre montañas exclusivas parar recorrerlas en bicicleta o a pie, y que esconden paisajes únicos. No puedes perderte lugares como Praia Azeda, Olho de Boi, Sana y Casimiro de Abreu En estos lugares podrás disfrutar de también de rutas a caballo, rapel y rafting.
Una Scuna es un barco turístico que suele fondear en Praia da Armaçao, que también es el punto de partida de estos recomendables paseos panorámicos (suelen durar aproximadamente 3 horas), y con los que podrás conocer las playas de Ossos, Azeda, Azedinha, João Fernandes, João Fernandinho, Tartaruga, Amores, Virgens y del Canto. Incluyen paradas para hacer buceo o simplemente disfrutar de un baño.
Playas en Buzios que podrías visitar:
Playa Geribá
Es una de las más largas de Buzios (casi 2 km.) y con su ancha franja de arenas blancas y aguas claras es de las más concurridas. Tiene una gran infraestructura y gracias a sus olas es adecuada para la práctica de deportes acuáticos como el surf, kite-surf y windsurf y un punto de encuentro para los más jóvenes.
Playa Ferradura
Ubicada a poco mas de 1 km del centro y con forma de herradura, (lo que le ha valido su nombre) protegida de vientos y corrientes marítimas por lo que, carente de olas, parece una gran piscina natural. Es una playa muy tranquila , ideal para familias con niños o simplemente para quienes gusten disfrutar de sus aguas claras y mansas, aunque un poco frías.
Playa João Fernandes
Es la preferida de argentinos y chilenos , por su infraestructura y las opciones de actividades que ofrece, gracias a sus aguas cristalinas y tranquilas lo que también la hace ideal para practicar piragua, en kayak o por qué no en banana-sky . Rodeada de morros, arena clara y aguas cálidas es una de las más concurridas.
Playa Ossos
Es la postal típica, con barquitos de pesca y sus graciosas casas. Ossos es hermosa para tomar fotos, pasear y punto de partida de los acqua-taxis que ofrecen traslados a otras playas. En esta playa también se ubica la
Capilla de Santa Ana. Fundada en 1740 y se presenta como una de las monumentos emblemáticos de la historia de Buzios. Hay un mirador desde el que se obtienen algunas de las mejores vistas de Buzios. Detrás, además, se encuentra el Cementerio de los Esclavos, el lugar en el que antiguamente se enterraba a los africanos traídos desde Senegal y hoy único cementerio de la isla.
Playas Azeda y Azedinha
Se accede desde Playa de Ossos mediante una escalera de madera o por medio de acqua-taxi. Los 2 medios son recomendables : uno ofrece un bello paseo por el mar y el otro brinda una de las vistas mas preciosas del lugar.Estas playas están separadas una de la otra por un camino corto y de fácil acceso cerca de las piedras. Ambas de aguas azules y cristalinas, con su arena blanca y fina son , aunque pequeñas, de las más bonitas de Brasil y forman parte de un área de Protección Ambiental.
Playa Tartaruga
De aguas tranquilas y de las más templadas de la región, con 2 km de extensión.Está rodeada de un paisaje exuberante, y una rica formación coralina que atrae a los amantes del buceo libre. En esta playa de arenas doradas y aguas cálidas se dan las condiciones ideales para la desova de 3 especies de tortugas marinas, que le dieron nombre.
Acompañar a los pescadores locales en sus traineras
Para sentirte un verdadero nativo de Buzios una gran forma es salir a navegar en los barcos típicos de los pescadores de la región denominados traineras. Puede negociar y organizar tu propio itinerario directamente con el dueño de la embarcación, además de disfrutar de una mayor privacidad. El paseo normalmente se cobra por hora. El embarque se realiza en el Porto dos Pescadores en la Praia da Armacao.
Los barcos de cruceros suelen atracar en Praia da Armaçao y el desembarco se hace por medio de tenders o lanchas en servicio continuo. Desembarcar temprano te asegura más tiempo en tierra y la posibilidad de hacer más de una actividad.
Si tienes pensado visitar las playas João Fernandes o Azeda y Azedinha intenta llegar temprano para conseguir un buen lugar en la arena , sobre todo si tu visita es en fin de semana.
Para recorrer la zona o llegar a las playas mas lejanas puedes contratar traslados en furgonetas, taxis o taxis acuáticos. También es común el alquiler de buggies para explorar la zona.
En el centro de Buzios encontrarás todo dipo de comercios y restaurantes. En la plaza principal podrás encontrar una feria de artesanía local.
Casi todas las playas tienen servicio de alquiler de sombrillas y tumbonas. Algunos bares y paradores permiten su uso libre si consumes alimentos o bebidas en el lugar.
La mayor parte de los comercios y muchos vendedores ambulantes aceptan tarjetas de crédito y débito.
El dólar estadounidense es aceptado en todos lados, aunque siempre es conveniente contar con moneda local (reales) ya que nunca resultarás beneficiado con la tasa de cambio que toman los comercios.
¿TIENES PREGUNTAS SOBRE BUZIOS?
ULTIMAS NÓTICIAS
CRUCEROS SUDAMÉRICA
OTRAS ESCALAS EN SUDAMÉRICA
Buzios – Brasil Guía para preparar la visita
Fuente y Fotos CruceroAdicto.com | Iniciado por Maria Schneider y Romina Gaucci
Cruceroadicto.com en YouTube