48 positivos en el Symphony of the Seas detectados por protocolo de salud
20 diciembre 2021
El pasado sábado 18 de diciembre regresaba a su puerto base de Miami el Symphony of the Seas tras un itinerario por el Caribe. A su llegada se han notificado un total de 48 casos positivos de COVID 19 tras aplicarse el exhaustivo protocolo y muestreo de todas las personas a bordo.
Se muestra una vez más que los protocolos aplicados por la industria de los cruceros para poder operar con total seguridad han funcionado para no sólo detectar sino manejar casos a bordo de los buques con total eficacia.
En declaraciones de la propia Royal Caribbean de un total de 6.091 personas a bordo (incluidos pasajeros y tripulación) 48 dieron positivo por contagio de COVID durante la salida realizada por el Symphony of the Seas del 11 de diciembre lo que representa el 0,72%..
Todos los positivos eran asintomáticos o levemente sintomáticos. Ninguno precisó asistencia médica especial más allá del seguimiento preventivo durante la cuarentena prevista en el protocolo de salud de Royal Caribbean.
Estos casos no han afectado al resto de salidas programadas para el Symphony of the Seas desde la capital mundial de los cruceros recorriendo lo mejor de Bahamas y Caribe.
El barco partió del puerto de Miami el domingo 18 de diciembre en ruta a Cozumel como tenía previsto y sin incidentes.
Sólo vacunados a bordo y test previo para embarcar
Recordemos que en la actualidad y según el estricto protocolo de salud aplicado en todos los barcos de la flota de Royal Caribbean para poder embarcar es necesario probar tener la pauta completa de vacunación, además de ser negativo en un test de antígenos durante el proceso de check in en el mismo terminal.
Esto se aplica a todos los pasajeros a partir de los 12 años. Los menores a esta edad deberán presentar un PCR negativo previo más el test en el puerto.
Declaración oficial de Royal Caribbean International sobre los casos detectados:
Cuarenta y ocho de los 6.091 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo del Symphony of the Seas de Royal Caribbean el pasado 11 de diciembre dieron positivo por COVID-19, esto representa el 0.72% del total de personas a bordo.
El número final incluye cuatro contactos cercanos adicionales que fueron identificados como positivos por COVID-19 al final del viaje. Los pasajeros fueron puestos en cuarentena a bordo y asistidos a la llegada del barco a puerto.
Fueron identificados como resultado del rastreo de contacto inmediato después de que un crucerista diera positivo. El crucero zarpó con el 95% de personas a bordo completamente vacunadas, y el 98% de los que dieron positivo estaban completamente vacunados.
Cada persona fue puesta rápidamente en cuarentena. Todos los que dieron positivo fueron asintomáticos o levemente sintomáticos, y monitoreamos continuamente su salud.
Se desembarcaron 6 pasajeros antes del crucero y fueron transportados a casa. Los pasajeros adicionales recibieron asistencia a nuestra llegada el 18 de diciembre.
Los itinerarios futuros de Symphony no se ven afectados.
Para navegar a bordo del Symphony, los viajeros de 12 años o más deben estar completamente vacunados contra COVID-19 y dar negativo en la prueba antes de abordar.
Los niños que aún no hayan sido vacunados deben presentar una prueba de PCR negativa antes de navegar y también una prueba negativa en la terminal antes de embarcar.
Toda la tripulación está completamente vacunada contra COVID-19 y se somete a pruebas semanalmente.
Jesús García
Editor Jefe
¿Dudas sobre Royal Caribbean?
Resuelve dudas, comparte tu opinión y experiencias mientras conoces a otros viajeros.
Publicado: 20 diciembre 2021
Autor: Jesus García para CruceroAdicto.com
Fuente – Fotos – Vídeos: Royal Caribbean
Cruceroadicto.com en YouTube