crucero en familia - 6 razones por las que hacer un crucero en familia, y 3 avisos - CruceroAdicto.com

6 razones por las que hacer un crucero en familia, y 3 avisos

crucero en familia - 6 razones por las que hacer un crucero en familia, y 3 avisos - CruceroAdicto.com
Fundador & Editor Jefe
crucero en familia - 6 razones por las que hacer un crucero en familia, y 3 avisos - CruceroAdicto.com crucero en familia - 6 razones por las que hacer un crucero en familia, y 3 avisos - CruceroAdicto.com

Hace poco un conocido, sabiendo de mi pasión por los cruceros, me preguntaba si hacer un viaje de crucero en familia era una buena opción o no. Ante esa pregunta, y queriendo aconsejarle con la mayor imparcialidad posible me puse a pensar en todas las ventajas que para una familia, con miembros de diferentes edades, ofrecen.

 
En primer lugar, quise analizar lo que son unas vacaciones familiares. Por lo general, movilizar a los miembros de la familia fuera del entorno del hogar suele ser cuanto menos estresante en el proceso de la planificación. Muchos lugares que visitar, pero cada miembro tiene gustos diferentes sobre dónde ir y qué hacer. Sin contar la logística de traslados, maletas, comida…
 
¿Como complacer a todos? me preguntaba mi amigo. ¡Haz un crucero!, le dije casi sin pensarlo. A bordo tendrás toda la comodidad de un hotel, y sin deshacer la maleta verás muchos lugares diferentes, casi uno al día si te apetece.
 
Sin embargo, por si aún fuera poco, le di 6 razones por las que debía dar el paso y hacer un crucero en familia:

 
 

1. Viajar cómodamente sin estrés

Visitarás multitud de destinos, pero sólo tienes que deshacer la maleta una vez. Si esto no suena como el viaje perfecto, no sé que podrá serlo. Cuando no es necesario cambiar de habitación de hotel puedes estar seguro de que no pierde ni olvidas alguna cosa del equipaje necesario al viajar con toda la familia, y nunca lo sentirás como casa. En un camarote de cruceros sentirás tristeza al dejarlo.

 
 

2. Un mejor presupuesto de viaje

Los cruceros ofrecen la mayoría de todos los servicios incluidos, lo que significa que el viaje, alojamiento, comida, y entretenimiento están pagados al reservar el itinerario que elijas. Es difícil que una vacación familiar en tierra puede competir con el precio de todo lo que ofrece un crucero. Haz números: suma los costes de reservar hoteles, restaurantes para comer y cenar, entradas de espectáculos…

 
 

3. Diversión para todos los miembros de la familia

Tanto si sufres una alergia alimentaria, o eres un sibarita gastronómico, si te gusta ver películas en la gran pantalla, leer tranquilamente, nadar o relajarte en el jacuzzi, todos los detalles serán cuidados y siempre encontrarás algo que hacer a bordo de un crucero. Y pensando en el resto de la familia, los más jóvenes tienen sus propios clubs de diversión donde disfrutaran con otros niños y adolescentes mientras son atendidos por personal cualificado fuera de tu cuidado. Si también viajas con personas mayores, estos también encontrarán una multitud de actividades en las que pasar su tiempo libre. Cada miembro de la familia disfrutando al máximo sabiendo que todos están a bordo del mismo barco, eso suena a grandes vacaciones.
 
Al mismo tiempo cada noche disfrutarás de una relajante cena familiar todos juntos. Algo que en nuestros ajetreados tiempos escasea y se echa en falta.
 
 

4. Llegar a los destinos no será un problema

Recuerdo mis vacaciones familiares yendo todos juntos en coche, mirando el mapa plegable (que difícil era volver a plegarlo) para llegar a una ciudad o playa con alguna que otra discusión sobre qué camino tomar o donde parar. En un crucero el capitán asume esta responsabilidad llevándonos a los destinos previstos. Muchas veces el barco está tan cerca del centro de la ciudad que podremos ir andando. En otras, autobuses nos acercan de forma gratuita a la ciudad. Ahora suelo viajar en crucero en familia, y la única discusión es si debemos reservar el próximo crucero a bordo o esperar a una mejor oferta.
 
 

5. Un viaje gastronómico

La comida es sin duda una de las grandes experiencias cuando viajamos. Sin embargo, al ir con toda la familia es un capítulo que puede desequilibrar nuestro presupuesto de viaje. Cuando hacemos un crucero en familia, la comida a bordo ya está incluida en el precio, lo que significa que podemos darnos algún capricho en restaurantes locales de los puertos a los que llegamos, o en alguno de los exclusivos restaurantes de especialidades disponibles a bordo.
 
La propia comida a bordo ya es un viaje gastronómico donde se encontrarán platos de todos los tipos de cocina imaginables. Solo hay que pasear por el buffet y verás platos de más de 10 países diferentes.

 
 

6. Tus hijos tendrán la experiencia única de viajar

Los miembros más jóvenes de la familia tienen una oportunidad increíble de ver multitud de lugares en el transcurso de un solo viaje en un entorno seguro. En uno de mis viajes conocí una familia que cada verano viajaban en crucero y le llamaba campamento de verano en el mar. Sus hijas viajaban en crucero desde los 8 años, y para ellas saber dónde estaba el Coliseum, la Sagrada Familia, o el castillo del Morro no era un problema, porque ellas estuvieron allí.
 
Así que además de disfrutar de todas las comodidades que ofrecen los barcos de cruceros, tu familia conocerá e interactuará con gente de todo el mundo. Tienes la oportunidad de experimentar culturas diferentes sin siquiera bajar del propio barco.

 
crucero en familia - 6 razones por las que hacer un crucero en familia, y 3 avisos - CruceroAdicto.com
 
Cómo he indicado antes, viajar en crucero con la familia tiene un gran número de ventajas, sin embargo, también me gustaría comentar algunos consejos y avisos a los padres que estén pensando en viajar próximamente en uno de ellos.
 
 
 


 


3 avisos para familias viajando en cruceros:


1) EL barco no es una guardería

Si bien a bordo nuestros hijos se encuentran en un ambiente seguro, con clubes y monitores que los atenderán de la mejor manera, son los padres los únicos responsables de ellos. Lo que significa que no deben desentenderse de ellos, y no dejar que puedan molestar a otros cruceristas que intentan disfrutar su crucero.
 
Si se piensa viajar con bebés es importante contactar con la naviera para conocer la edad mínima e indicar que se requiere Cuna u otra asistencia especial.
 
 

2) ¿Camarotes juntos o separados?

Esta es siempre una gran pregunta entre los padres. Suelo recomendar compartir el mismo camarote si son hasta 4 miembros y los niños son menores. Sin embargo, existe una opción de cabinas conectadas que permite más intimidad, pero estando todos juntos.
 
 

3) Mirar los descuentos por menores o por la 3 o 4 persona

Muchas navieras presentan precios especiales para niños, o descuentos para la tercera o cuarta persona en la misma cabina. Esto puede abaratar sensiblemente nuestro presupuesto de viajes.

 
crucero en familia - 6 razones por las que hacer un crucero en familia, y 3 avisos - CruceroAdicto.com
 

 
Recomendación :
 

¿Con ganas de ir con toda tu familia de crucero?

Aunque es posible navegar con muchas navieras, no todas están orientadas a satisfacer a todos los miembros de la familia. Ver que incluyen programas para niños, con sus personajes favoritos, clubs segmentados por edades, actividades multigeneracionales, escalas con fácil acceso … pueden ser algunos de los factores que hacen que unas navieras están más enfocadas hacia un crucerista en modo familiar.
 
Echando un vistazo en Logitravel, una de las agencias de viajes con mayor oferta de cruceros de habla hispana es posible encontrar en su sección de viajes recomendados para familias, los itinerarios de Pullmantur Cruceros. En estos itinerarios de Mediterráneo y Norte de Europa, además de disfrutar el marcado ambiente español a bordo, algunos de ellos incorporan el vuelo al puerto de origen, por lo que el precio se mejora si estamos viajando con toda la familia.
 
 

 
 
 
 

 
 
 
Estoy seguro de que cualquier familia disfrutará al máximo la experiencia de viajar juntos en un barco de cruceros. No importa la edad, o el tipo de familia, todos los miembros volverán encantados con lo vivido a bordo.
 
Felices cruceros para todos, nos vemos a bordo!!
 
 
Jesus Garcia
 
 

 Si te gustaron estos trucos puedes encontrar muchos mas en nuestra Sección de Consejos para Cruceros:

 
Por ejemlplo:

Crucero con bebe, Consejos y restricciones de las navieras


 

Consejos para Cruceros – Trucos y recomendaciones para viajeros

 

crucero en familia - 6 razones por las que hacer un crucero en familia, y 3 avisos - CruceroAdicto.com

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros


[note color="#fdf9cd"]
CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


crucero en familia - 6 razones por las que hacer un crucero en familia, y 3 avisos - CruceroAdicto.com
[/note]


 


6 razones por las que hacer un crucero en familia, y 3 avisos: Fuente Jesus Garcia para cruceroadicto.com
 
Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

Deja tus comentarios sobre tus experiencias en crucero en familia.

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: