Cómo no engordar en un crucero

Consejos de cómo no engordar en un crucero

julio gomez
Redactor
Tenerife  Cruceros España

Cómo no engordar en un crucero: Viajar en crucero es una maravillosa forma de recorrer muchos sitios sin preocuparte sus traslados, solamente disfrutar, descansar, relajarse y permitir que te lleven de una escala a la siguiente. El barco posee todo lo necesario para unas relajantes vacaciones, incluyendo increibles restaurantes y bares, a veces incluso con bebidas gratis ilimitadas y he aquí el problema que nos ocupa, con todos esos posibles excesos no nos libra nadie de aumentar unos cuantos kilos. ¿ Es entonces viajar en crucero sinónimo de subir peso?

No necesariamente.
 

Sabemos que con la gran variedad y cantidad de comida y bebida que está a nuestro alcance en cada uno de los barcos de crucero y la poca voluntad que le ponemos cuando estamos de vacaciones, tenemos una muy alta probabilidad de subir de peso, pero con un poco de actividad diaria que hagamos, podemos contra restar esos excesos culinarios a los que nos aboca un maravilloso viaje en crucero.

Hay diferentes formas de incrementar la actividad diaria a la que nos referimos a bordo, y no especialmente debemos ser unos deportistas natos para conseguirlo. A continuación enumeramos unas cuantas formas de aumentar la actividad física en un crucero.

 
 

1) COMER SANO Y CON CABEZA DURANTE EL VIAJE:


 

La primera recomendación de cómo no engordar en un crucero comienza obviamente por vigilar un poco lo que comemos a bordo. Muchas veces comemos por los ojos pero aunque estemos de vacaciones podemos alternar nuestros apetecidos platos con unas buenas ensaladas para terminar con alguna fruta de la extensa variedad que suelen tener a bordo. Evita comer las 24 horas sin control, pero se indulgente con tus comidas preferidas. Limita las bebidas alcohólicas y solo date el capricho de un dulce diario.

 
 

2) UTILIZA LAS ESCALERAS DEL BARCO:


 

Este es uno de los grandes trucos de los cruceristas mas veteranos para comer lo que quieran y mantener el peso. Utiliza siempre que te sea posible (y tu físico te lo permita) las escaleras interiores del barco para acceder de una cubierta a otra. Olvídate en lo posible de los ascensores, ahorrarás tiempo de espera y ganarás en salud. Este simple ejercicio es un gran comedor de grasa extra.

 
 

3) UTILIZA EL GIMNASIO:


 

La mayoría de los barcos de crucero están equipados con la última tecnología en cuanto a gimnasios se refiere. Podrás realizar ejercicios tu sólo o estar asesorado por el monitor de turno. Las horas de menor afluencia de pasajeros son a primera hora de la mañana y última de la tarde. Suelen estar situados en las ultimas cubiertas y tendrán grandes vistas mientras pedaleas un poco en la bicicleta estática.

 
 

4) UTILIZA LA PISTA PARA CAMINAR:


 

Dependiendo de la condición física de cada uno no estaría nada mal una buena caminata o carrera diaria al aire libre, además de poder disfrutar de unas maravillosas vistas y de la brisa marina. Otro buen lugar para poder hacer una buena caminata suele ser la cubierta donde se encuentran las tiendas, los bares y los restaurantes, tanto en el interior como en su paseo exterior.

 
 

5) NO TE PIERDAS LAS FIESTAS Y BAILA! :


 

En todos los cruceros se celebran un gran número de fiestas a bordo, casi siempre temáticas. Son una muy buena opción para aprovechar a diario y divertirse y quemar infinidad de calorías mientras se bailan los ritmos propuestos por los Dj. No hay que sentir vergüenza, nadie nos conoce a bordo y un barco es el mejor lugar para perder los complejos.

 
 

6) PARTICIPA EN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS:


 

Los barcos de cruceros se distinguen también por la amplia oferta deportiva que poseen, disponiendo de zonas diseñadas para su práctica y ofreciendo deportes como Baloncesto, Fútbol Sala, Voley, mini golf, circuito de Cuerdas,etc. Un buen rato de deporte al aire libre también compensará los posibles excesos y te permite conocer a otros cruceristas. Puedes encontrar estas actividades en la última página de tu programa diario de actividades.

 
 

7) DISFRUTA EN LOS PARQUES ACUÁTICOS:


 

En esta recomendación pensareis que no se queman calorías y hay bastante razón en ello, pero hay que tener en cuenta que para poder deslizarte por uno de esos toboganes y liberar estrés en ello, deberás subir primero esa infinidad de escalones hasta llegar al principio, es ahí donde además de divertirte también reducirás otro poco tus posibles excesos.

 
 

8) NO TE PIERDAS LAS EXCURSIONES EN TIERRA:


 

Aprovecha todo lo que puedas en tus escalas y realízalas en lo posible a pie. Las excursiones en tierra son una magnífica forma de conocer los puertos de escala y continuar realizando ejercicio. Tanto si son excursiones por libre o con la navieras intenta andar mas del 50% de la misma

  

 

 
Felices cruceros!!
 
 
Julio Gomez
 
 
●  Puedes descubrir mas consejos de cómo mantenerse sanos a bordo de un crucero aquí:

Eficaces Consejos para MANTENERTE SANO en un crucero


 

  Descubre como son los cruceros temáticos dedicados al fitness en este vídeo :


ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros




Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





Cómo no engordar en un crucero: Fuente cruceroadicto.com ,Imagen portada Vector Designed by Freepik
 

 

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: