Valoracion ms Zuiderdam
Crucero por Mediterráneo Oriental
ms Zuiderdam
|
|
Mi experiencia navegando en el ms Zuiderdam
⚓Crucero por Mediterráneo Oriental con salida desde el puerto de Civitavecchia (Roma) y final en el de Venecia. Escala en los puertos de Messina, Corfu, Valeta, Kotor, Korcula Dubrovnik, y Kerkira.
Decoración del barco, en general, decente.Tiene buenas obras de arte expuestas y es de destacar la amplísima decoración con orquídeas.
Limpieza general: correcta (8).
Camarote (7): con balcón, amplio, y un sofá-cama. Cama y armarios, grandes. Baño, bien, aunque con bañera, lo que es muy inapropiada para personas con alguna discapacidad temporal o leve. Fue el caso de mi esposa, con una lesión en la rodilla.
Camareros: excelentes y muy profesionales, alegres y educados.
Sumilliers: tanto en el Vista Dining Room como en el Pinacle, lentos y despistados, salvo uno.
Personal camarotes: amables, aunque “olvidadizos” con algunas cosas, como reposición del hielo.
Recepción (10): atentos, respuesta inmediata. Muy bien. Tuvimos un problema y nos ofrecieron solución al momento.
Oferta Gastronómica:
Lido Restaurante buffet mediodía: pobre en calidad, en cantidad (por escasez) y repetitiva. Lo peor del barco, sin duda. Y la peor experiencia en mis 11 cruceros realizados.
Lido Restaurante buffet cena (2): sólo decir que es aún peor y más pobre que al mediodía.
El sistema utilizado en el Lido, no permitiendo el self-service, complica el servicio y provoca colas en algunas estaciones.
Comidas extraordinarias en la zona de piscina (mexicana, BBQ y croata): muy bien, sorprendente con respecto al resto de las comidas (8).
Vista Dining Room: comida bien, a secas (7), camarero excelente (9), somellier despitado, despistado y despistado (nos pidió un montón de veces la factura para confirmar el paquete de vinos reservado) (3).
Dive In (hamburguesas y perritos calientes): nada destacable (6).
Pinacle Grill: comida excelente (9), camareros muy bien, un somellier malísimo (nos sirvió el vino cuando ya estábamos con el segundo plato) y otro muy bueno; mobiliario estropeado y una decoración antigua y de escasa calidad, seguramente ideada por el peor enemigo de Holland.
Actividades y Entretenimiento:
Piscinas (7): bien, con bastantes hamacas, aunque se ocupan todas.
Piscina en el spa: deteriorada; se observan incluso desde el exterior grietas, roturas y lo que parece moho. Se nota una notable falta de mantenimiento y necesidad de reparaciones (por ejemplo, una columna está rota).
Espectáculos en el Vista Lounge (6): Escenario y escena (6), Life is music (9), Ruben Vilagrand (4), espectáculo filipino de tripulantes (8), En Concierto (5), espectáculo local Kud Njegos (8), Laszlo y Claudia (8), Avalon (4), Bailando con las estrellas en el mar (x).
Teatro Vista Lounge: Decorados (2) – Iluminación (4) – Sonido (8) – Coreografía (7) – Vestuario (7) – Grupo danza (7) – Cantantes (6)
Adagio: casi siempre con mucho público, mejor la pianista que la violinista
Club de Blues BB Kings: buen ambiente y buena música (7)
Discoteca Northern Lights (6)
Valoración final:
Precio del crucero (con oferta): excelente (9). Los puertos visitados merecen un crucero, pero, salvo que consigan un buen precio como fue en mi caso, no recomiendo hacerlo con HAL, especialmente por la comida diaria.
Manuel Negrin
Fotos ms Zuiderdam
Fotografías Manuel Negrin para cruceroadicto.com