Experiencia y valoración del MSC Splendida por el Mediterráneo
Sin dudarlo la mejor experiencia fue el trato recibido a bordo del MSC Splendida a que de por sí ya me pareció muy esmerado y detallista y que se magnificó al estar hospedado en la zona del “Yacth Club”.
Ciñéndome a la experiencia crucerista no puedo concretar una que haya sobresalido a las demás ya que la atención personalizada y el gusto por los detalles han estado presentes en todos los aspectos de este crucero. Desde los camarotes a la comida se ha podido disfrutar la calidad y el glamour de los pequeños barcos de lujo pero a bordo de un gran barco de 137.000 toneladas.
MI EXPERIENCIA Y VALORACIÓN DEL MSC SPLENDIDA
La atmosfera a bordo del MSC Splendida
El MSC Splendida es uno de esos barcos que no te deja indiferente. Desde que identificas su silueta amarrado en el muelle ya capta tu atención.
En primer lugar por sus proporciones. Y en segundo lugar que aun siendo de gran tamaño no ha perdido su diseño marinero en favor de meter el mayor número de camarotes y balcones. Y es indudable el estilo italiano de los astilleros Fincatieri que le vieron nacer.
Un barco que enamora desde el primer vistazo a los apasionados por los viajes en crucero. MSC Splendida ha sido mi primera experiencia en esta naviera, y después de vivirla puedo ver que escogí la mejor de las puertas.
Desplanzando 133.500 toneladas y con sus 18 cubiertas me esperaban en el puerto de Barcelona donde un sonriente mayordomo aguardaba para acompañarme a la zona del Yacth Club donde haría el checking.
Desde este momento todas las expectativas puestas en el crucero se desbordaron ya que no podía imaginar cual sería el grado de atención y mimo en esta zona exclusiva del Msc Splendida.
Me aloje en una minisuite que reunía todas las características que le podemos pedir a un camarote de este nivel: amplitud e infinidad de pequeños detalles que hacen muy cómodo y fácil cualquier viaje.
Pero sin duda el extra que magnifica la estancia es el tener un mayordomo a tu servicio las 24 horas siempre con una sonrisa y analizando todos tus movimientos y preferencias a fin de dar el mejor servicio (luego se hace difícil vivir sin él 🙂 ).
El interior del Splendida sin ser recargado tiene una atmosfera que te hace sentir como en casa. Si bien podemos encontrar detalles que impresionan como el gran atrio con su escalera adornada con cristales Swarovski y la Piazza donde se concentran las tiendas y el gran centro de peregrinaje a bordo : la pastelería y la heladería.
No entra en estridencias decorativas y es el tipo de barco en el que no te cansas de viajar en él harto de ver colores chillones.
Oferta gastronómica
Mención aparte tiene su oferta gastronómica. Aunque pensado para satisfacer a todos los estómagos sean de donde sean, no podemos olvidar su marcado espíritu italiano y con ello deleitarnos con los mejores manjares del país transalpino.
Desde su buffet en el Bora Bora a su restaurante principal en 2 cubiertas La Reggia, pasando por restaurantes temáticos como el Villa Verde (panorámico), el Santa Fe (mexicano) la cafetería Pago pago y terminando en el más exclusivo de ellos “L´Olivo” reservado a los huéspedes del Yacth Club, la comida es excelente (recomendable cualquier plato de pasta que elaboran diariamente), pero aún mejor es el servicio de camareros y maittres. Es reseñable su extensa carta de vinos.
Vida a bordo del MSC Splendida
Me llamó la atención que aunque navegando con otros 3000 pasajeros el diseño del barco permite encontrar lugares donde permanecer relajado y solo. Puedes encontrar lugares con su propio encanto como la cafetería L´Espresso o el bar deportivo Sports Bar.
Pude visitar aunque no probé sus instalaciones deportivas situadas dentro del Spa y que eran amplias, con mucha y moderna oferta en máquinas de gimnasio.
Donde más cruceristas vi fue en las zonas de piscinas e hidromasajes, tanto en los cubiertos como en los exteriores. Hay múltiples zonas de aguas repartidas en las diferentes cubiertas.
Aunque recorrí todas las instalaciones del barco permanecí el mayor tiempo en la zona del Yacth Club. Fue una gran experiencia disfrutar todos los servicios y atenciones disponibles en los pequeños barcos de cruceros de lujo en un barco tan grande como el msc Splendida.
Como ya comenté en el artículo sobre Yacth Club anterior, es posible pasar todo un crucero tan solo usando los servicios de esta zona del barco ya que dispone de un salón panorámico con servicio de bar y canapés todo el día, zona de piscinas, hidromasajes y solárium exclusivos, todo ello en una atmosfera de máximo confort y lujo.
Pero el gran valor que he encontrado en el MSC Splendida además de unas buenas instalaciones, y la que le hace ganar muchos puntos comparado con otros grandes barcos fue sin dudarlo le trato, cortesía, educación y excelente servicio de toda la tripulación que tienen como máxima superar todas las expectativas de tu viaje a bordo.
Encontré este buen hacer y cordialidad desde su capitán hasta el último de los empleados, y es a mi juicio de viajero, este componente humano a bordo una de las grandes razones que hacen que los adictos a los cruceros repitamos con una u otra naviera.
En este sentido el msc Splendida me sorprendió sobremanera y tan solo puedo felicitarlos por ello.
VÍDEO
Experiencia en el MSC Splendida
Datos del itinerario a bordo del MSC Splendida
Itinerario: Mediterráneo Occidental desde Barcelona
Fecha: Mayo 2011
Tipo de camarote: Minisuite Yacth Club
Jesús García
Editor Jefe
¿Dudas sobre la experiencia y valoración del MSC Splendida por el Mediterráneo?
Resuelve dudas, comparte tu opinión y experiencias mientras conoces a otros viajeros.
¿SABER MÁS?… NO TE PIERDAS LA SÚPER GUÍA
Experiencia y Valoración del MSC Splendida por el Mediterráneo
Revisado: 30 noviembre 2020
Autor: Jesús García para CruceroAdicto.com
Fuente y Fotos: CruceroAdicto.com
Cruceroadicto.com en YouTube