Experiencia personal y Valoración del Majestic Princess desde Civitavecchia
Contenidos :
● Embarque y camarote
● Instalaciones comunes
● Gastronomía a bordo
● Animación y espectáculos
● Servicio a bordo
● Itinerario
● Valoración Final
Fotografías
Vídeos
Valoración del Majestic Princess desde Civitavecchia: Ésta es mi valoración personal del Majestic Princess para CruceroAdicto.com tras un viaje realizado con mi esposa, del 4 al 9 de abril de 2017, en camarote con balcón, con salida y llegada a Civitavecchia y únicas escalas en Kotor y Kerkira (Corfú).
Tendrá, en un futuro próximo, su puerto base en Shanghai, por lo que el Majestic Princess también se le denominará Sheng Shi Gong Zhu Hao (Gran Mundo o Espíritu Sublime) y ofrecerá itinerarios por la zona asiática, preferentemente Japón y Corea.
⇿ Eslora 330 m ⇿ Manga 38.4 m
Embarque y camarote
Embarque sin problemas, pero algo lento pese a que no había mucha aglomeración, si bien es más achacable a la policía de fronteras. Por ejemplo, sólo había una persona para la recepción de maletas. Mucho más ágil en los puertos de visita. El desembarque rapidísimo y muy cómodo. (8)
Camarote bastante pequeño en dimensiones, sin sofá. Baño, también muy justo, al igual que el balcón. Cama amplia en ancho, pero corta en el largo. El armario, al estilo americano, abierto, pero bastante amplio y con muchas perchas. Televisión plana pegada a la pared, muy moderna. La puerta se cierra abruptamente, con gran ruido, que se oye en camarotes cercanos, y no es nada agradable cuando estás descansando. En general, bien aprovechado pero excesivamente ajustado. (7)
Instalaciones comunes
Sin duda, The Piazza, el atrium, es una de sus bellezas primordiales, muy atractivo a la vista, alcanza tres niveles y se sitúa de forma privilegiada y destacada en medio de la nave, es el centro neurálgico y más activo del barco a todas las horas del día. En su entorno se encuentran muchos de los lugares donde se centra la actividad del pasajero tanto durante el día como por la noche, incluyendo varios de los restaurantes de especialidad (9).
Water Color Fantasy: una fuente-espectáculo en la piscina (según el vídeo promocional de Princess) que no pudimos ver, así que no podemos valorarlo aunque en ese vídeo las imágenes son muy atrayentes. Sólo se ofreció en el último día del crucero y tuvo que suspenderse por mal tiempo. Una decepción.
Princess Theatre: disposición de butacas en continuidad, sin nivel superior. Su apariencia es de una menor capacidad, pero lo cierto es que hay una mejor visión desde todos los ángulos del recinto que en barcos con varios niveles o con terraza, porque además la disposición de los asientos no perjudica a las personas que están en zonas traseras. Sobresaliente diseño arquitectónico (9)
Vista Gaming Lounge, un salón con mesas para juegos utilizado frecuentemente por el Art Gallery y concursos. Puede ser un salón multiusos, poco aprovechado en este crucero, pero suponemos que es una excepción, ya que incluso cuenta con un pequeño escenario que permitiría actuaciones musicales o concursos tanto por el día como por la noche (8)
Hollywood Conservatory, una zona para el relax con un toque zen, muy bien ambientado y decorado. Como además da para las cristaleras, la visión del mar es magnífica, y ahí, al igual que en la piscina cubierta que es anexa, hay zonas privadas de relax, con cortinas, con amplio espacio, televisión y opción de servicio privado desde bares o restaurantes, casi un lujo. Tiene ubicaciones para tocar con instrumentos musicales no habituales, otra para juegos en el suelo, incluyendo un ajedrez con figuras a gran tamaño, y opción para tomar jugo o te (10)
Princess Cruise hace publicidad de contar con la mayor oferta de tiendas de lujo. Pueden alardear de ello. Es cierto. La distribución de las tiendas, con sillones para descanso en el pasillo donde están ubicadas, dan la impresión de entrar en una auténtica galería comercial donde el brillo de la exquisita calidad se ve a izquierda y derecha con solo un giro de cabeza (10)
El casino, teniendo en cuenta el próximo destino del Majestic Princess está más que preparado para recibir en sus instalaciones a la gran cantidad de asiáticos que suelen frecuentar esta zona de juegos, si bien en este crucero no hubo tanta actividad.
Gimnasio, amplio, bien acondicionado, con aparatos de todo tipo y en gran cantidad. Lotus Spa, elegante, por supuesto, a tono con el barco y también con muchísimas salas para tratamientos (8)
Zona deportiva: compuesta por una cancha de baloncesto, varias mesas de ping-pong separadas por redes y un pequeño mini-golf, todo exterior en la parte superior del barco (6)
NOTA INTERESANTE: Hay zona de lavandería, secadoras y planchado (con monedas) en varias cubiertas lo que es muy válido para cruceros de larga estadía (8)
Restaurantes a bordo
Los menús han sido elaborados por Emmanuel Renaut, con tres estrellas Michelín y Richard Chen, con una, lo que da idea del prestigio que podemos encontrar en cada servicio. Ciertamente, se nota. La presentación de los platos y la combinación de sabores es de calidad.
El Majestic Princess cuenta, para cenar, con dos restaurantes (Allegro y Concerto) con mesa fija y dos turnos de comida con horario también fijo, 17.45 y 20.00 horas; y otro, el Symphony, que permite la entrada en cualquier momento y elegir mesa entre las 17.00 y las 21.30 horas. Está claro que con todas estas opciones ninguno de los comedores tenía masificación (9,5).
El World Fresh Marketplace es el buffet (5.30 am – 11.00 pm). Disposición clásica en dos líneas (babor y estribor), con conexiones entre ellas donde se ubican zonas bien diferenciadas y notablemente decoradas, como la pastelería y la de ensaladas, por cierto muy bien surtidas, de lo mejor en este sector. Un punto negativo, hay pocas estaciones de bebida, por lo que frecuentemente se utiliza al personal para solicitar pedidos ya que se pierde mucho tiempo en ello (8,5).
Restaurantes de especialidad: La Mer (francés), Harmony (cantonés), Crown Grill Bar (estadounidense) y Alfredo´s Pizzeria. Y, además, el Chef´s Table Lumiere donde la privacidad de los comensales se garantiza a través de una cortina de luz. Sólo probé el Crown Grill Bar y es de calidad, te exponen en una mesa los diferentes tipos de carne que puedes escoger y te explican a qué corresponde. Mi parecer es que mientras el Harmony está en una zona reservada y muy bien decorada, La Mer no tiene tanta intimidad, pegada y abierta a una zona de paso.
Otros: Chopsticks Noodle Bar (comida china) y Lobster Grill y Dim Sum Bar (algunos platos de pago), ambos al lado de la piscina con opciones muy buenas para ese entorno, al igual que el Swirls Ice Cream Bar, con helados gratis, y buenos. En el capítulo de bares, menciono el Gong Cha Boba Tea, especializado en te, y con combinaciones especiales o extravagantes de esta bebida, y el Seaview Bar junto al Sea Walk (9)
International Café, abierto las 24 horas, en The Piazza atrium, con cafetería, bocadillos y pastelería bastante bien surtida para reponer en momentos inesperados. (9)
Entretenimiento
El Sea Walk es una de las más importantes novedades mundiales ya que, como su nombre indica, se trata de una doble (a babor y a estribor) pasarela-mirador con fondo de cristal que se adentra hasta ocho metros en el mar, por fuera del borde del barco. Pasear por ella puede dar vértigo pero nadie deja de hacerlo.
Las actividades de carácter familiar seguro que serán de lo más demandado: Princess Live! TV Studio (estudio interactivo para grabaciones en directo, siempre lo vimos con mucha participación), California Science Center, Discovery, MIT, Stanford University. Y digo que serán porque están especialmente dirigidas a los pasajeros más jóvenes, algo que no había en mi crucero.
Los espectáculos nocturnos en el Princess Theatre:
Empezar la primera noche con un humorista (Troy Thirdgill), aparte de arriesgado, es una muy mala decisión. Bastaba fijarse en la buena cantidad de personas que se fueron marchando a lo largo de la actuación, si bien los presentes se divirtieron inicialmente. Su actuación fue decayendo a medida que pasaba el tiempo (5)
“The Unexpected Boys: Oh What A Night”. Un homenaje a Frankie Vallie y Four Seasons. Buenas voces, buena imitación. Muy logrado (8) El show “Fiera!”: magnífico en todos los aspectos, musical, iluminación, bailarines, decoración, escenografía, coreografía, sonido. Entre los tres mejores espectáculos que hemos visto hasta ahora en cruceros (10)
Beatlemaniacs Live: los Beatles no se merecen esta deficiente imitación.(3)
Grupos musicales: Evolution Party Band (9), Randy Heddon Quartet (9), Extravagant String Quartet (8), pianista Tommy McPhee (7), Beatlemaniacs (4). Sobre todo, hay que destacar el buen ambiente de participación, con la actividad musical, que reinaba por las tardes y por las noches, en el escenario del atrium.
Servicio a bordo
El personal, en todas las dependencias, muy amable y muy atento. Rápidos y eficientes, sobre todo, en las zonas de buffet y restaurantes, donde eran especialmente necesarios para las peticiones de bebida, ofreciéndose para traerla a la mesa en cuanto te sentabas. De igual manera, con rapidez, en los bares o zona de piscinas, etc. Se nota, por ejemplo, desde el momento que se entra en cualquiera de los restaurantes. Eficiencia en las camareras del camarote.
Piscina descubierta (Fountain Pool), bien en tamaño, con una pantalla gigante que ofrece contínuas imágenes a lo largo de todo el día, destacando películas de gran calidad. Pocas hamacas en ese nivel, que contrasta con las más que suficientes en los pisos superiores. No hubo aglomeraciones en esa zona (8)
Hollywood Pool Club, piscina cubierta, muy bien, con suficientes hamacas. A destacar que en los laterales, pegadas a las cristaleras, hay unos espacios reservados, con opción de cortinas, que pueden ser para dos o tres personas, con una pequeña mesa. Un gran acierto para parejas o familias con un hijo pequeño que requieran de privacidad. Es por eso que conseguir ese espacio era muy complicado (9)
Escalas en puerto
Al ser un crucero con sólo cinco noches y solo dos puertos visitados, no es justo hacer una valoración en este apartado. Pero teniendo en cuenta que se trata de dos visitas con caché contrastado como son Kotor y Corfú, está garantizado que se trata de un itinerario atrayente para cualquier crucerista. Los horarios de estancia amplios para poder visitar ambos puertos.
Valoración Final
Un barco con estilo, con clase, donde se nota la mano habitual de Princess en este aspecto. Utiliza decoración con madera y cristal muy bien combinados pero con una apariencia moderna. Una apuesta por la elegancia y la comodidad. Menos entretenimiento seguramente que otros barcos de parecido nivel, pero se esmeran por ofrecer un más y mejor servicio. Valoración sobresaliente para todos los servicios de gastronomía siendo éste uno de los aspectos donde el pasajero se sentirá más agradecido. Los habituales de esta naviera no se sentirán defraudados y los que no la haya utilizado aún tienen en este barco un buen motivo para probarla. Es una lástima que, al marcharse al mercado asiático, no podamos disfrutarlo en Europa o por el Caribe. Sin embargo puede ser una gran excusa para viajar a Asia en la comodidad del Majestic Princess.
PROS:
● Gastronomía
● Personal
● Show “Fiera!”
● Actividad musical
● El Princess Theatre
CONTRAS:
● Camarote
● Embarque inicial
● Algunas actuaciones en el teatro
Manuel Negrín
Valoración del Majestic Princess desde Civitavecchia: Fotografías
Valoración del Majestic Princess desde Civitavecchia : Descúbrelo en este vídeo tour
ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros
● Experiencia y Valoración del Majestic Princess desde Civitavecchia: Fuente y Fotografías Manuel Negrín para cruceroadicto.com. Powered by NauticalCities
Valoración del Majestic
VALORACIÓN
<strong>NOTA IMPORTANTE:<span style="color: #e8641b;">Cada experiencia a bordo de un barco de crucero es única y diferente para cada crucerista</span></strong> , esta fue nuestra experiencia personal de los servicios mas importantes a bordo y mi Valoración del Majestic Princess por el Mediterráneo