Experiencia personal y Valoración del Celebrity Summit por el Caribe
Esta ha sido la única vez que hemos viajado en un crucero de la naviera Celebrity Cruises, pero mi esposa y yo quedamos gratamente satisfechos por el servicio y la atención a bordo. Antes que nada, debo decir que viajar en un Celebrity (aunque Royal Caribbean y Celebrity Cruises son del mismo grupo) es una experiencia totalmente diferente ya que mientras Royal Caribbean maneja un ambiente casual, más familiar y de diversión, Celebrity es un ambiente más sobrio y para gente mayor. Solo vimos unos cuantos niños a bordo.
⇿ Eslora 294 m ⇿ Manga 32 m
Mi experiencia en el Celebrity Summit:
Nuestro camarote a bordo del Celebrity Summit, aunque interior, tenía un enorme espejo en la pared del fondo lo que creaba la sensación de más amplitud. El baño bien, pero el hecho de que tuviera cortina me pareció un poco extraño.
Los salones del Celebrity Summit son muy acogedores y pensados para que te sientes a tomar una copa mientras escuchas alguna variedad musical. Nosotros estuvimos especialmente contentos en el Café al Bacio ya que aparte de servir unos cafés deliciosos con un buen postre (sin coste añádido), generalmente estaba amenizado con una cantante que tocaba muy bonito el piano.
El área de las tiendas a diferencia de los Royal caribbean está cerrada, lo que le da un ambiente más privado.
El solárium cuenta con una piscina templada y a pesar de ser un área pequeña es muy agradable.
Es fácil perderse en el barco ya que algunas cubiertas no son simétricas y no tienes el Promenade para referencia.
La gastronomía a bordo en general muy normal con respecto a otros barcos, destacando el Restaurante Normandie (con coste extra), pero sobre todo el Qsine.
La única parte que no me gustó del barco es que a diferencia de los barcos de Royal Caribbean, muchas de las entradas a las áreas de servicio no están disimuladas y puedes ver hacia adentro. Incluso solo con asomarse desde el pasillo puedes ver las escaleras mecánicas que bajan a la cocina.
En resumen, nuestra estancia en el Celebrity Summit fue redonda de principio a fin con el único detalle que nuestro mesero del comedor era algo despistado.
Mi experiencia en el Celebrity Summit: Consejo práctico
La cubierta 11 de camarotes, es una cubierta especial ya que está en el área de la chimenea de barco y forma parte de la cubierta de paseo. Si eliges un camarote en esta cubierta da 3 grandes ventajas, pero una desventaja:
VENTAJAS:
● Solo tiene que caminar un poco hacia Proa y sales directamente a la cubierta de paseo y de ahí unos pasos y a las piscinas.
● Caminar un poco hacia Popa y te encuentras unas escaleras que te llevan a una terraza muy agradable donde se encuentra un bar.
● >Cerca de las escaleras interiores, bajas un piso y llegas directo al restaurante Ocean View.
DESVENTAJA:
● Se escucha el sonido del barco aunque lejos y apagado, pero puede ser un problema. No sabría decir si en los camarotes con balcón sea igual.
RECOMENDACIÓN
Visita el restaurant Qsine el segundo día (El primero siempre es para ver tu mesa y conocer a tu mesero). Nosotros lo dejamos al último y nos arrepentimos de no poderlo repetir ya que todo estaba delicioso además de que es una oferta gastronómica única..
Carlos Santiago
Valoración del Celebrity Summit por el Caribe: Fotografías
CELEBRITY SUMMIT POR EL CARIBE:
● Valoración del Celebrity Summit por el Caribe: Fuente y Fotografías Carlos Santiago para cruceroadicto.com.