Tras experimentar problemas de propulsión que provocaron la cancelación de dos cruceros de última hora por Alaska, Royal Caribbean acaba de anunciar la reanudación de las salidas del crucero Radiance of the Seas.
La línea de cruceros ha informado a los clientes que habían reservado para el 15 de septiembre sobre esta noticia positiva. Su equipo técnico ha dado luz verde para que el Radiance of the Seas vuelva a navegar a partir del 15 de septiembre.
Las reparaciones están casi terminadas, y los preparativos para las pruebas de mar están en marcha, asegurando su capacidad para navegar como estaba previsto.
Para hacer frente a cualquier preocupación o duda sobre el buque, Royal Caribbean ha aclarado que la navegabilidad nunca estuvo afectada o cuestionada. El problema de propulsión sólo afectó a la velocidad del barco y a su capacidad para llegar a los puertos a tiempo.

Las dificultades para el Radiance of the Seas comenzaron cuando la compañía de cruceros canceló la salida del 1 de septiembre debido a problemas de propulsión, probablemente surgidos en la última noche del viaje del 25 de agosto en Seward, Alaska.
Este buque utiliza 2 Azipods, que son unidades de propulsión multidireccionales con capacidad de rotación de 360 grados. Estas unidades son el sistema de propulsión estándar de los barcos de Royal Caribbean.
Los cruceristas afectados por las cancelaciones del 1 y 8 de septiembre recibirán un reembolso completo junto con un crédito para futuros cruceros aplicable a salidas dentro de un año.
Además, en el caso de la cancelación del 8 de septiembre, Royal Caribbean reembolsará los gastos de viaje comprados con antelación, como vuelos, hoteles, billetes de tren o coches de alquiler, hasta 250 dólares por huésped en viajes nacionales o hasta 500 dólares por huésped en viajes internacionales.
Desafortunadamente, la cancelación del 1 de septiembre se produjo el mismo día de la salida programada, causando molestias a muchos pasajeros que ya habían viajado al puerto de salida.
Con las reparaciones a punto de finalizar y las pruebas en el mar que se llevarán a cabo próximamente, Royal Caribbean confía en la capacidad del Radiance of the Seas para ofrecer una experiencia de crucero memorable y sin problemas a sus huéspedes.