El pasado 3 de enero un curioso incidente sucedió a bordo del Harmony of the Seas, barco de la clase Oasis de Royal Caribbean, durante un tranquilo día de navegación en su itinerario por el Caribe.
Al navegar en las aguas que separan Florida de las costas de Cuba, desde el puente se divisó una balsa que parecía necesitar ayuda. Para evitar la colisión y socorrer a la pequeña embarcación el barco tuvo que realizar un brusco viraje, según informaba el propio capitán.
Debido a esta maniobra, que no supuso ningún peligro para los pasajeros a bordo, el agua de las piscinas que se localizan en la cubierta 15 se desbordó cayendo hasta el área central del Central Park situado en la cubierta 8.
Vídeos – Piscina del Harmony of the Seas se desborda
Para sorpresa de los cruceristas que allí estaban, una gran catarata se formó mientras el agua descendía las 6 plantas (Harmony of the Seas no tiene cubierta 13).
Si bien el hecho es inusual y puede impresionar, no se han reportado daños significativos, ni ningún tipo de herido. Los sistemas de drenaje del área de Central Park pudieron evacuar sin problema la acumulación de agua.
La única duda es saber si el agua de las piscinas que suelen ser salada o con cloro pudo haber afectado a las plantas naturales situadas en este espacio único a bordo del Harmony of the Seas. Si se ha sabido por pasajeros a bordo que tras el suceso se procedió rápidamente a limpiar y secar la cubierta..
Hoy compartimos el vídeo publicado en redes sociales de Henry Valdez y Eloy Perez, pasajeros que pudieron grabar el curioso momento a bordo e informar de que no hubo daños.
Hoy compartimos el vídeo publicado en redes sociales de Henry Valdez y Eloy Perez, pasajeros que pudieron grabar el curioso momento a bordo.
Ver esta publicación en Instagram
El Harmony of the Seas estaba realizando un itinerario por el Caribe occidental que había comenzado en su puerto base en Fort Lauderdale el pasado 31 de diciembre.
En la ruta visitó las escala de Nassau y la isla privada exclusiva para pasajeros de Royal Caribbean en las Bahamas y durante el incidente se dirigía hacia la escala mexicana Cozumel.