Ovation of the Seas NAVEGACIÓN Día 11
Realizando un simulacro por posible ataque
⚓ Ovation of the Seas NAVEGACIÓN Día 11: Hoy es “el día después de Petra”. A media mañana, el simulacro de seguridad “Safe Haven” anunciado desde la noche del día anterior y que creó confusión como podrán comprobar por el relato de los hechos. Se trata de un simulacro por posible ataque o asalto armado por grupos organizados o bien por piratas, teniendo en cuenta que entramos en una zona geográfica con ese riesgo por los conflictos bélicos existentes.

Es, por tanto, una actividad singular, extraordinaria que, sin embargo, era conocida, incluso antes de partir, por una parte de los cruceristas, PERO NO TODOS. Es decir, que ya desde los primeros días noté una incertidumbre a modo de rumor. Rumor que, con el boca a boca, ha ido convirtiéndose, hasta hoy, en un rumor-bulo puesto que se han añadido cosas que no han sucedido. Tras el simulacro hay desasosiego en algunas personas que, añadiendo la presencia notoria en el barco de personal especializado para contrarrestar ese posible ataque, sin que haya explicación alguna por esto, han convertido la situación en preocupación. Desde un punto de vista estrictamente informativo creo que la gestión de la compañía en este asunto está siendo nefasta, porque ha contribuido a ese rumor-desasosiego- preocupación.
La mayor afección es a partir de las horas del atardecer, con el cierre de actividad en las cubiertas abiertas, y el consejo en camarotes con balcón de no permanecer en ellos, el cierre de cortinas y disminuir la luminosidad interior.
Pero el crucero sigue sin que lo precedente modifique la actitud positiva de todo crucerista, el disfrute.

Seguimos, por tanto, analizando algunos puntos del barco:
● Biblioteca: minúscula, pocos asientos, no muy cómodos, en un lugar muy apartado del barco. La realidad es que hay tantos espacios bastantes tranquilos que no se hace necesario ese lugar específico.
● Si quiere asistir a actividades específicas, no se olvide de llevar el reloj porque no tendrá guía horaria en el barco. Apenas un reloj en cada piscina. O bien olvídese del tiempo, porque esto es un crucero.
● Un cruceroadicto español nos cuenta que tuvo esta noche una desagradable experiencia en la zona de fumadores en el casino, al no permitirle fumar el llamado “purito señorita”. Se queja, además, del mal trato que recibió por parte del personal. Hay que decir que no hay ninguna indicación escrita al respecto.
● Para los fumadores hay que indicar, en el sentido positivo, la existencia de una zona reservada semi-cerrada en la cubierta 5, fuera del paseo, muy bien acondicionada. Claro que ahora, con las medidas de seguridad también queda anulada desde el atardecer.

Y el día concluyó con la actuación extraordinaria en el Royal Theatre de un mimo de talla internacional, Daniel Zafrini.
Para quienes gusten de actividad nocturna, este Ovation ofrece muy pocas cosas más allá de las once de la noche, ni siquiera aunque el día siguiente sea de navegación. Muchos ya dicen que éste “es un barco aburrido”, lo cual es significativo teniendo en cuenta las múltiples opciones que permite.
La próxima cita, aquí en CruceroAdicto.com, dentro de dos días. ¡Les espero!
Manuel Negrin
Posición actual del Ovation of the Seas
● Diario de Viaje en el Ovation of the Seas NAVEGACIÓN Día 11: Fuente y Fotos Manuel Negrin para cruceroadicto.com