A una hora y media en vehículo de Montego Bay, en la costa norte de la isla de Jamaica, se encuentra Ocho Ríos. El destino turístico por excelencia de Jamaica. En su puerto pasan mas cruceros que en cualquier otro puerto de la isla.
En los últimos veinticinco años «Ochie», como la llaman sus habitantes, ha pasado de ser un pequeño pueblo de pescadores a un destino turístico de clase mundial, capaz de rivalizar con cualquier otro del Caribe. La belleza natural de las Eden Falls, el Fern Gully y el jardín botánico de Shaw Park Gardens atraen a cientos de miles de turistas cada año.
¿Qué no puede faltar en tu lista si preparas una excursión por libre en OCHO RIOS?
1.- La tumba de Bob Marley
En un tranquilo pueblo llamado Nine Miles situado en colinas de Santa Ana es el lugar de nacimiento y donde se encuentra la tumba de la estrella del reggae, Bob Marley. Un interesante recorrido para conocer un poco mejor su historia. Sin duda un viaje fuera del camino trillado.
2.- Seville Great House and Heritage Park
Descubre los orígenes y la historia de esta y su gente. El sitio marca el punto donde los primeros habitantes de Jamaica, los indios taínos, hicieron su mayor asentamiento más de 1500 años atrás. Si quieres conocer más sobre la historia de Jamaica y estas visitando Ocho Ríos te recomendamos que vayas en este lugar.
3.- Dunn’s River Falls
Tal vez el lugar más famoso de la zona de Ocho Ríos. Las cataratas del río Dunn son la atracción turística por excelencia de todo el turista que visite Ocho Rios. Esta espectacular catarata surge de unas rocas situadas a 183
metros de altura y cae directamente en la playa. Los colonos españoles bautizaron esta zona como Las Chorreras, por el manantial donde se originan las cataratas, y hoy es un Parque Natural. Allí se puede contratar un guía experimentado para poder subir por la cascada. Es una experiencia muy recomendable, ya que estas cascadas son realmente maravillosas.
Además de las cataratas, el parque ofrece más opciones para aquellos que no quieren mojarse, pero pueden observar la hermosa flora que tiene para ofrecer. El entorno es espectacular, todo rodeado de exuberante vegetación: helechos, bambú, crotos, orquídeas, grandes palmeras… Puedes limitarte a dar un paseo por el parque y bañarte en una paradisíaca playa caribeña, pero lo más divertido es escalar las cataratas
Algunos consejos para tu visita a Dunn’s River Falls
- 1. Es necesario un calzado apropiado: chanclas calzado de río de goma antideslizante y que sujeten el pie. Si no tienes, puedes alquilarlas allí, al precio de 10 USD.
- 2. Lleva traje de baño. Al llegar al parque, tienes unas taquillas donde dejar la ropa y los objetos personales.
- 3. Para evitar la masificación (no hay turista que no vaya a este lugar) y poder escalar con tranquilidad y sin agobios, ve bien pronto. A partir de las 11 de la mañana ya se hace imposible, especialmente los días de cruceros (miércoles, jueves y viernes).
4.- Playas de Ocho Ríos
Están siempre llenas de gente, sobre todo cuando llega un crucero a la ciudad.
Turtle Beach es menos escénica, pero ocupada por igual, ya que además de ser un lugar habitual para el turismo también lo es para los residentes.
James Bond Beach tiene un fantástico paisaje, con unas montañas verdes detrás y por eso es la más recomendable si quiere ir un día a la playa en su visita por Ocho Ríos.
En la playa de Reagge el turista podrá encontrar fácilmente tortugas nadando en sus aguas cristalinas, es por eso también una gran opción para ir a pasar un día en la playa pero el mismo tiempo observar este hermoso animal.
¿Dudas sobre Ocho Rios en Jamaica?
Resuelve dudas, comparte tu opinión y experiencias mientras conoces a otros viajeros.