El camarote, habitación o cabina en un crucero es nuestro refugio en el mar. Es el lugar donde descansamos, disfrutamos y compartimos con quienes viajan con nosotros. Es donde podemos encontrarnos con nosotros mismos cuando necesitamos un poco de soledad, leer un libro o descansar luego de una entretenida excursión.
Allí nos sentimos en nuestra casa, en nuestro espacio de intimidad. Pero hay cosas que no podemos hacer, básicamente basadas en la seguridad y que como es un espacio donde solo estamos nosotros , somos los responsables de cuidar y velar por esta seguridad que tanto debemos respetar por el bien de todos a bordo de un crucero. Para quienes tienen pensado en realizar próximamente un crucero tengan presente algunas de las actividades que no se pueden hacer en el camarote de un crucero.
9 COSA QUE NO DEBES HACER EN EL CAMAROTE O CABINA
FUMAR
El cigarrillo es el enemigo numero uno si de cuestiones de seguridad se trata. Es la gran prohibición de NO hacer en el camarote de un crucero. Muchos barcos se han prendido fuego a causa de cenizas y colillas que han quedado mal apagadas dentro de las cabinas o que han arrojado pasajeros por los balcones pensando que caerían al mar y finalizaban en otra cabina por la acción del viento.
Los cruceros cuentan con sensores de humo en las cabinas, no solo para detectar a los fumadores, pero contribuyen a detectar y prevenir si una situación de incendio se provocara. También la mayoría de las navieras no permiten fumar en los balcones porque aquí el viento es un factor preponderante para la propagación de incendios.
Por tal razón se destinan áreas específicas, en sectores estratégicamente preparados para poder disfrutar de un cigarrillo. Debemos saber que infringir esta regla de fumar en lugares no permitidos puede traer consigo la aplicación de multas que el pasajero deberá abonar antes de bajar del crucero.
ENCHUFAR UN SECADOR DE PELO EN LA TOMA DEL BAÑO
Hablando de secadores de pelo, sigue siendo un misterio por qué hay que secarse el pelo en el escritorio de la cabina, en lugar de en el baño, pero esto es donde los diseñadores de los barcos han puesto a los secadores en la cabina y la salida apropiada para hacerlo.
Si bien encontramos una toma de corriente disponible en el cuarto de baño, esta es sólo para el afeitado, ya que no se acomoda a la tensión correcta para un secador de pelo. Si intentas colocar el secador de pelos en la misma, podrías quemar un fusible, producir un cortocircuito en la electricidad.
ENCENDER UNA VELA o incienso
Si tienes pensado una noche romántica en tu cabina a la luz de las velas, esta será una posibilidad que deberás descartar de manera inmediata. Frente al menor descuido que podamos tener, la vela se convertirá en el elemento más peligroso ya que puede producir rápidamente un incendio y todos los pasajeros estarán en riesgo.
Sugiero beber algo interesante, colocar flores por toda la cabina y crear un clima con luces bajas para pasar una noche soñada!.
ESTAR DESNUDOS CON LA PUERTA DE LA CABINA ABIERTA
Generalmente los cuartos de baños se encuentran muy próximos a la puerta de entrada de la cabina. A quien no le ha pasado que mientras se encontraba en el baño notó que le faltaba papel higiénico, alguna toalla u otro elemento que necesitaba utilizar en dicho lugar?, pues bien , no es una buena elección salir desnudo del baño , abrir la puerta de la cabina y llamar a nuestro asistente para que nos alcance lo que necesitamos.
Siempre se debe proveerse de ropa previamente y solicitar lo que necesitamos sin salir desnudos a los pasillos y no incomodar a los asistentes pidiéndoles que ingresen cuando no estamos vestidos. Es conveniente no hacer en el camarote de un crucero este tipo de nudismo público cerca de la puerta.
NO PRODUCIR RUIDOS MOLESTOS
Cuando hacemos un crucero la mayoría elegimos conectarnos con el placer de la tranquilidad que nos significa navegar. Escuchar música, mirar una interesante película, lograr intimidad con nuestra pareja, hacen a esto de disfrutar plenamente nuestras vacaciones.
Desde ya que esta muy bien y es sumamente relajante y placentero!. Pero todo en su justa medida y respetando las buenas costumbres para no molestar ni incomodar a nuestros vecinos. Música tenue, volumen de la tv dentro de los parámetros normales y una noche de placer que no solo nos acompañe mientras dure, sino que todo conduzca a una convivencia en armonía con quienes comparten nuestra misma pasión por los cruceros!.
DEJAR LA ROPA COLGADA EN EL BALCÓN
Es muy tentador dejar secando los trajes de baño mojados en las sillas del balcón de la cabina, ya que todos sabemos que el viento y el sol harán su tarea de secado mas rápidamente que si lo colgamos en esa cadena débil que encontramos en el cuarto de ducha.
Pero hay un par de razones por las que esto no se puede hacer en el camarote de un crucero y no es una buena idea intentarlo. Si olvidamos esas prendas de vestir cuando el barco zarpa, las mismas podrían volarse y no solo que las perderíamos sino que esta situación no contribuye al cuidado del medio ambiente por el que las navieras cada vez mas fomentan e instauran campañas para protegerlo.
Sabemos que los cruceros tienen tareas de limpieza y mantenimiento programadas, como limpiar los vidrios de las puertas o pintar las barandas, que si bien lo anuncian en el diario de a bordo el día anterior, nos puede pasar que nos olvidemos de quitar estas prendas y las mismas sufran las consecuencias de estas tareas y seguramente no nos va a gustar que esto suceda. Además, a las líneas de cruceros no les gusta que haya nada inflamable en los balcones, especialmente en aquellas donde permiten fumar en ellos.
DEJAR ABIERTA LA PUERTA DEL BALCÓN
Quien no sueña con descansar por la noche y escuchar el sonido del viento y la la calma del mar?. Pero lamento decirles que las líneas de crucero no les interesa para nada idea. Esto por qué es?, para comenzar a entenderlo, la explicación es que el aire caliente que entra va a hacer que el aire acondicionado de la cabina lo haga trabajar de manera esforzada (a menos que uno intente equilibrar ambas temperaturas desde el control), y esto ocasiona un desperdicio de energía en el barco.
Además, dejando la puerta abierta puede tener algunos efectos secundarios no deseados, como que si abres la puerta de la cabina, al mismo tiempo, se crear un túnel de viento en la cabina, que hará volar todo lo que este a su paso pudiendo lastimarse uno mismo o quien se encuentre cerca de la puerta si esta se llegara a cerrar abruptamente.
Por tu propia seguridad no lo debes hacer en el camarote de un crucero.
ROBAR LAS BATAS DE BAÑO O TOALLAS
Hay que tener muy presente que tanto las batas como las toallas no son artículos de souvenir que los pasajeros nos podemos llevar en nuestro regreso a casa. Estos hacen al bienestar de los pasajeros durante el viaje y las navieras saben y controlan muy meticulosamente que los mismos no falten al momento de finalizar el crucero.
Pueden añadirnos multas y costos muy altos si detectaran la falta de estos, inclusive en muchas oportunidades son los asistentes de las cabinas los que pagan con sus salarios el robo de estos elementos.
COLGAR ELEMENTOS EN LAS PAREDES Y PUERTAS
Aquí hay que aclarar que lo que no esta permitido es colgar o pegar cintas que puedan dejar marcas o pelar la pintura o romper parte de la decoración interior de la cabina. Es importante que podamos cuidar estos detalles porque seguramente habrá al finalizar nuestro destino, otros pasajeros esperando disfrutar de lo mismo que nosotros.
Si tienes que dejar una nota o decorar la cabina, no hay problema y eso si se puede hacer! Un Consejo para esto: las paredes de la cabina y las puertas son de metal, por lo que puedes llevarte algunos clips magnéticos en su maleta, y de este modo puedes colgar notas, boletines de noticias diarias, signos, serpentinas y similares a lo largo de toda la cabina sin dañar la pintura y la decoración.
Infringe alguno de estos puntos suele pasa por desconocimiento y no siempre las navieras se encargan de hacerlo saber, pero una vez que lo sabemos todos debemos ser responsables e intentar transmitir estos conceptos a quienes se inician en esta maravillosa forma de viajar.
9 cosas que no deberías hacer en el camarote de un crucero