¿Más tamaño significa mejor barco de crucero?
Entre los dichos en español encontramos el de “Caballo grande ande o no ande“, y también “el mejor perfume viene en frasco pequeño “(cuidado, que el veneno también). Con esta entrada muchos me preguntaréis que tienen que ver con los cruceros. No se asusten, no han cambiado de canal, me estoy refiriendo al tamaño del barco de crucero. Hoy me gustaría analizar como el tamaño puede afectar a como disfrutamos nuestro próximo viaje en crucero. No todos los tamaños de barcos se ajustan bien a todos los tipos de cruceristas.
Hoy me gustaría hacer una reseña a rasgos generales de los tipos de barcos de cruceros según su tamaño
Los muy muy grandes: Los mega-barcos de crucero
En los tiempos actuales cada vez la construcción de mega-barcos es más frecuente. Algunos los catalogan como edificios flotantes (yo diría ciudades), grandes centros comerciales o parques temáticos sobre olas. El entretenimiento no falta en estas naves. Simuladores de surf, patinaje sobre hielo, escalada, parques acuáticos, etc.
La gran variedad de restaurantes ya sean incluidos en la reserva o de pago extra nos harán disfrutar de una gran selección de las mejores gastronomías internacionales. Teniendo en cuenta que hay mucho espacio dentro del barco posiblemente no te alcance el tiempo para transitar por los mismos lugares o encontrarte con las mismas personas 2 veces durante tu travesía.
Espectáculos impresionantes, desde musicales de Broadway hasta funciones completas de circo y shows de ilusionismo y magia, los cuales necesitarás reservar con antelación para garantizar tu localidad.
Ahora pensemos en uno o varios días de navegación donde quizás más de 4 mil personas, más la tripulación, andan moviéndose por el barco por las zonas comunes, eso sin imaginar cómo es el área de piscinas donde puede ser misión imposible encontrar una tumbona disponible donde podamos tomar el sol o sentarnos a leer un libro.
Estos gigantes tienen limitados los destinos, por lo que en general repetirán puertos frecuentemente debido a que necesitan una mayor infraestructura portuaria. Además, muchas veces, la profundidad no es suficiente para su amarre y habrá que bajar en los no tan apreciados tenders.
Ni grande ni pequeño: Barcos medianos
El barco mediano (confieso que son mis favoritos) se puede recorrer y explorar tan pronto embarcamos. En muy poco tiempo ya tenemos ubicados los sitios principales en caso de que sea la primera vez en ese barco. Aunque cada vez se le van añadiendo más comodidades y servicios a estos barcos, vamos a encontrar siempre lo que conocemos como barco de crucero clásico. Ese que tiene su cubierta abierta y desde donde disfrutar del mar a cualquier hora sin tener que subir o salir a los más alto.
Un poco de aglomeración en los días de navegación, eso sucede siempre y en todos los barcos, pero a un nivel controlable y sin agobios.
Los barcos de cruceros medianos tienen destinos más flexibles e interesantes para el cruceroadicto. Sin ninguna complicación podríamos cruzar el Canal de Panamá o cualquiera de los otros canales navegables, o surcar por las heladas aguas de Alaska y disfrutar de esos enormes glaciares, o irnos al Cabo Norte, allá en el norte de Europa y con suerte disfrutar de una aurora boreal o ver el Sol de Medianoche. No hay limitaciones de destinos o rutas ya que pueden amarrar en la inmensa mayoría de los puertos.
La exclusividad de lo reducido: Barcos pequeños
Normalmente un barco pequeño está asociado a las navieras de lujo. Esos que tiene un ratio de hasta 2 pasajeros por tripulantes, con una atención super personal. Normalmente tienen un solo restaurante principal, aunque con una exquisita gastronomía la oferta es más limitada. Si no eres una persona de perfil público, te sugiero no salir de tu habitación, ya que te iras encontrando a cada paso con las mismas personas todo el tiempo.
Generalmente estos lujosos pequeñines realizan viajes de muchos días y llegan a lugares tan recónditos que ningún mega-barco y hasta un mediano podría acceder. Sus principales características es exclusividad, todo incluido (algunos hasta las excursiones), ambiente selecto y destinos diferentes. Va a requerir de mucho tiempo para viajar y una buena billetera.
Sea grande, mediano o pequeño, viajar en crucero permite explorar el mundo al gusto y posibilidades de cada uno. Siempre al escoger un barco de cruceros debemos tener en cuenta cual es el objetivo que buscamos en nuestras vacaciones. Hay gustos para todo y barco que se ajustan a él.
Siempre pienso que lo que me gusta a mi puede que a ti no tanto. Por lo que me gustaría preguntarte: al elegir un barco de crucero, ¿cuál es tu tamaño perfecto? GRANDE, MEDIANO, o PEQUEÑO
¿Será el tamaño determinante para lograr la felicidad a bordo de un crucero? Esa que se siente un cruceroadicto cuando sube a uno de ellos …
Comparte tu opinión con otros crucerista en el Club de Cruceristas
¡Felices cruceros, nos vemos a bordo!
MardelCar
Editora Regional – Miami
¿cuál es tu tamaño perfecto?
¿Te gustó el artículo?
Puedes encontrar más en nuestra sección de CONSEJOS PARA VIAJES CRUCEROS
https://cruceroadicto.com/consejos-para-cruceros.html
¿Más tamaño significa mejor barco de crucero?
María del Carmen Rodríguez para CruceroAdicto.com.
Fuente y Fotos CruceroAdicto.com.
Cruceroadicto.com en YouTube