Los astilleros de Navantia están situados en el sur de España, concretamente en la Bahía de Cádiz. Por sus instalaciones cada año pasan diferentes barcos para ser reparados, actualizados y en algunos casos construidos.
En los últimos años son cada vez los barcos de crucero que hacen uso de sus dique secos para recibir desde grandes transformaciones a trabajos de mantenimientos.
El vídeo de hoy nos muestra cómo se le instala una “cola de pato” a uno de los mayores barcos de la flota de Disney Cruise Line, el Disney Wonder.
Esto tuvo lugar en el otoño del 2017 cuando el barco de Disney fue sometido a una gran transformación en el dique seco de Navantia.
Durante 30 días y trabajando las 24 horas los altamente cualificados profesionales de los astilleros españoles cambiaron el aspecto y renovaron en profundidad al Disney Wonder.
Entre los trabajos realizados no sólo se pintó el casco, sino que se realizó una transformación radical del buque.
Esta incluyó una re-decoración de camarotes y espacios interiores en su totalidad y la mejora de los sistemas de propulsión de hélices y azipods.
Sin embargo lo más curioso de estos trabajos fue la instalación de la denominada como “cola de pato”. Una estructura que ajustada en la parte baja del casco en la popa da una mayor estabilidad al barco.
Su forma aplastada recuerda la de este animal, y nada mejor para un barco donde el pato Donald es parte de la tripulación.
VÍDEO TIME-LAPSE DEL DISNEY WONDER EN LOS ASTILLEROS DE NAVANTIA
La creación del vídeo time-lapse
La belleza de este vídeo recoge todo el proceso de forma continuada desde el secado del dique hasta su finalización. Fueron necesarias 768 horas continuas de grabación durante los 30 días para ver la magnitud de los trabajos de modernización.
Gracias al sistema de vídeo acelerado Time-Lapse es posible comprimir los 30 días en poco más de 6 minutos.
Estoy seguro que este espectacular vídeo hará las delicias de todos cuantos amamos los barcos de cruceros y la ingeniería que se esconde trás ellos.
Desde Cruceroadicto.com mandamos nuestra felicitación y homenaje a todos los hombres y mujeres que en los astilleros de Navantia hacen brillar a estos sorprendentes navíos.