20
COMPARTIDO
976
VECES LEIDO

Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que regresa a casa y descansa en su almohada

Lin Yutang firma

¿TE GUSTÓ LA FRASE? Deja tu valoración aquí

Valoración media: 4.9 / 5. Total: 81

Artículo sin voto Se el primero en votar

Lin Yutang

Lin Yutang

Nacido en el suroeste de China el escritor y filólogo chino Lin Yutang estudió lengua y literatura inglesa en el centro de St. John en Shanghai, perteneciente a la Universidad de Harvard. Sus obras y traducciones de textos clásicos chinos han sido muy populares en Occidente.

Tras estudiar en la universidad alemana de Leipzig regresó a China, donde ejerció como profesor en la Universidad de Pekín de Filología Inglesa. Su visión era acercar las culturas china y occidental. Para ello desarrolló un sistema de indización del idioma chino, y colaboró activamente en un plan oficial que pretendía facilitar la romanización de la lengua china.

En 1928 se trasladó en los Estados Unidos, donde se dedicó al cultivo de la creación literaria y a la divulgación de diversos aspectos de su país y su cultura.

Su obra de mayor renombre fue “La importancia de vivir ”. Este libro se convirtió en best-sellers que hicieron de Lin Yutang un escritor de fama mundial.

Descubre más sobre la vida de Lin Yutang: Biografía en Wikipedia

MÁS FRASES INSPIRADORAS...

Pierre Foglia dijo…

" Viajo para que los demás me pierdan la pista. Entonces les escribo para que vuelvan a encontrarme "

Antonio Machado

Antonio Machado dijo…

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar, al andar se hace el camino y al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Caminante...

ÚLTIMO ARTÍCULO PUBLICADO

Sucedía tal día como hoy...