Desde el primer momento a bordo, sentimos que habíamos llegado a un sitio muy especial.
El espléndido Queen Victoria forma parte de los barcos que componen la flota de Cunard de naves transatlánticas más famosas del mundo, conjuntamente con el Queen Mary 2 y el Queen Elizabeth.
Las tres reinas nos evocan toda su legendaria historia. Al embarcar en el Queen Victoria nos vimos impresionadas por las dimensiones de las instalaciones, la constelación de refinados detalles y modernos espacios, y maravilladas al descubrir que la magia que en el pasado representaba viajar sigue viva.
La experiencia recorriendo el Queen Victoria en Buenos Aires
Si la elegancia se pudiera definir en las líneas de un barco, el Queen Victoria no tendría competencia.
Este elegante transatlántico combina lo mejor del esplendoroso legado de Cunard con todo lo que un moderno buque puede ofrecer.
Al pasear a lo largo de sus magníficas cubiertas o al cruzar el impresionante Grand Lobby, uno se siente como transportado a eras pasadas de civilizada navegación.
Alardeando de las comodidades más modernas y rebosante de encantadores detalles, este exquisito navío QUEEN supone un nuevo capítulo en uno de los linajes más famosos de la navegación transatlántica.
El Queen Victoria es la personificación de Cunard: muy moderno y distinguido con un ambiente que recuerda a la época dorada de los cruceros.
Los lujosos mármoles y maderas destilan elegancia, mientras que las gruesas alfombras, los ricos tejidos y el mobiliario de finas líneas garantizan el máximo confort.
Las salas públicas del Queen Victoria se encuentran principalmente en las cubiertas 2 y 3 del barco. La cubierta 1, la cubierta más baja de pasajeros, se encuentra la parte baja del Grand Lobby, así como del Royal Court Theatre.
En la cubierta 2 se encuentra el nivel medio del Royal Court Theatre, el Casino, el Golden Lion Pub, el Queen& Room , el restaurante a la carta Todd English, el bar «Chart Room, y el nivel inferior de la biblioteca y del Britannia Restaurant.
El nivel inferior del teatro Royal Arcade, el Midships Lounge, y el nivel superior de la biblioteca y del Britannia Restaurant se encuentran en la cubierta 3, junto con la cubierta de pasajeros.
Las cubiertas por encima de estas contienen en su mayoría camarotes de pasajeros hasta la cubierta 9, donde se encuentra el Spa y el Cunard Health Club , el «Winter Garden Lounge, el restaurante Lido, y las dos piscinas al aire libre.
En la cubierta 10 está el Commodore Club, el Churchill Lounge (para fumadores) y la discoteca Hemispheres. El Queen&Grill y el Princess Grill con sus salas de estar y un jardín interior, se encuentran en la cubierta 11.
A pesar de que el Queen Victoria es teóricamente un barco sin clases, el Queen Mary 2 y el Queen Elizabeth 2 siguieron la misma práctica de separar a los pasajeros en restaurantes diferentes en función del precio de la habitación en donde se hospedan ( Britannia Restaurant como estándar para cabinas regulares, el Princess Grill como medio para las junior suites, y el Queen&Grill como superior para los ocupantes de suites de lujo), son en realidad barcos divididos en tres clases, a pesar del hecho de que todas las otras salas públicas son utilizadas por todos los pasajeros por igual.
✱ Un dato curioso del Queen Victoria
El teatro del Queen Victoria es el primero en el mar en tener palcos privados en su teatro.
La guía que nos acompañó en todo el recorrido de nuestra visita nos contó que estos balcones tienen un costo adicional para ser utilizados por los pasajeros en los casos que a bordo del barco se realice alguna función de gala o se brinde un espectáculo excepcional o diferente a los que se ofrecen diariamente en su itinerario.
Para este caso a los pasajeros que adquieran esta opción de pago, se los recibe en una antesala donde pueden degustar de bebidas especiales y una serie de canapés, previamente a la función, además de contar con un servicio personalizado durante la función.
El Queen Victoria recaló en el Puerto de Buenos Aires a primera hora del dia 7 de Febrero como destino fijado dentro del itinerario que se encuentra realizando alrededor del mundo.
La propuesta de esta vuelta al mundo es la de explorar el continente americano, deleitarse con las islas paradisíacas del Océano Pacífico, descubrir y asombrarse con los Fiordos y Glaciares Chilenos y disfrutar en primera persona de la navegación por el Canal de Panamá.
Sin lugar a dudas paisajes de una gran belleza con destinos declarados Patrimonio de la Humanidad y paraísos perdidos que los pasajeros irán descubriendo durante toda la duración de esta travesía de 121 días que se inició el día 5 de Enero de 2017 partiendo del puerto de Southampton, Inglaterra.
Este itinerario visitará 38 puertos diferentes en su recorrido de circunnavegación.
Mientras que en la mayoría de los cruceros lo importante son los destinos que uno visita, en un Crucero Transatlántico, y en especial los que dan la vuelta al mundo, es el viaje en sí mismo la verdadera razón para hacerlo.
En este caso la historia será escrita con incontables momentos de placer pasados a bordo de uno de los buques más majestuoso del mundo. Para no perderse esta gran oportunidad si el tiempo y el dinero nos acompañan!.
Buen crucero para todos!