¿En qué se parecen el proceso de enamorarse y viajar en crucero?
Aunque a primera vista no parecen muy obvias las etapas por las que todos pasamos cuando nos enamoramos tienen mucho en común en como los cruceristas eligen y reservan el próximo crucero.
Permitanme que hoy haga una analogía de ambos procesos comparando las reacciones que en ambas situación podemos encontrar y cómo llegamos al casi mismo final. Sentir la total pasión con el objeto / persona que despertó nuestro amor.
Como crucerista y viajero, tras analizar fríamente todos los aspectos alrededor del coronavirus sigo adelante con mis planes de embarcar en pocas horas. Estas son mis razones para hacerlo.
SIMILITUDES ENTRE ENAMORARSE Y ELEGIR EL PRÓXIMO CRUCERO
ETAPA 1: la primera atracción
Enamorarse de alguien:
Un día, de repente algo nos llama la atención sin saber muy bien porqué. Vemos una persona y nos impresiona su físico, sus ojos, una sonrisa … Entonces es cuando se despierta nuestra curiosidad sobre ella.
Queremos saber todo, sus gustos, donde vive, a que se dedica, hasta el mas insignificante detalle nos parece una información vital y de gran importancia.
Bucando un crucero:
Buscano el próximo cucero, lo primero que nos seduce es el barco en sí mismo. Nos sentimos irremediablemente atraídos por su silueta, el diseño exterior de su casco, examinamos las cubiertas en busca de detalles que nos haga sentir imaginariamente a bordo.
Buscamos fotos y vídeos. Preguntamos que tal es la comida, las instalaciones, la animación a bordo, se mueve o no se mueve. Mil y una preguntas cruzan nuestra cabeza de crucerista. No importa cual sea, queremos conocer todo de ese barco que nos impresionó y solo queremos viajar en el sea como sea.
ETAPA 2: la conexión emocional
En el juego del amor:
Ya sabemos que es el o ella quien nos gusta, no tenemos dudas. Ahora es el momento de descubrirle con mas profundidad. Es el momento de conocer sus sentimientos y actitudes.
Ya el físico no es tan importante, la relación se está fortaleciendo, pero si el alma no nos es compatible buscamos perderemos ese primer impulso y buscaremos a otra persona.
En la búsqueda de un crucero:
Ya conocemos el barco y su físico, ahora lo que nos interesa son los destinos. Esos lugares que nos dejaran memorias inolvidables, el barco pasa a segunda prioridad.
Buscamos itinerarios y destinos interesantes que nos estimulen para sentirnos como verdaderos exploradores. Sin duda en este punto ya estamos tomando otro interés en nuestro viaje en cruceros.
Al igual que el amor podemos analizar si el barco escogido, no cumple los requisitos de los destinos que queremos, siempre hay opción de pensar en otro barco que se ajuste mejor. En esta etapa, así va, destinos primero, barco segundo.
ETAPA 3: la pareja perfecta
En el juego del amor:
En este último estado lo físico y lo espiritual se conjuraron de tal manera que ya no queremos perder un minuto sin estar con nuestra deseada pareja, no importa el lugar, ni la hora.
No podemos esperar a estar con a nuestro amor y disfrutar la enorme felicidad de estar juntos. Ahora la realidad realizará los ajustes para que se dé la situación o no. El tiempo, las circunstancias personales y la determinación de los amantes harán real que la historia de amor sea una realidad.
En la búsqueda de un crucero:
Barco y destino ya no son prioridades, aunque siempre hay que considerarlo hasta el último momento. En esta etapa, solo queremos estar embarcados sin importarnos en cual barco o a cual destino nos llevará.
Al igual que en el amor los factores de la realidad harán posible o no el encuentro. Obviamente nuestro presupuesto y el tiempo disponible afectarán de forma determinante al elegir nuestro próximo crucero. Estaremos atentos a esa oferta de último momento que encaja con nuestro días de vacaiones.
Si esto ocurre realizaremos esa reserva que nos hará felices hasta el mismo día de embarcar. Ahora si, solo queda navegar y disfrutar la vida.
Espero que os haya gustado este artículo. Estoy segura que al viajar en crucero, sea cual sea tu etapa, vas a disfrutarlo siempre como disfrutas un gran amor.
¡Nos vemos a bordo!
MardelCar
Editora Regional Miami
¿Es para ti eelegir tu proximo crucero un proceso similar a enamorarse?
Resuelve dudas, comparte tu opinión y experiencias mientras conoces a otros viajeros.
Enamorarse y viajar en crucero ¿Qué tienen en común?
Publicado: 14 febrero 2019
Autor: María del Carmen Rodríguez para CruceroAdicto.com
Fuente y Fotos: CruceroAdicto.com
Cruceroadicto.com en YouTube