Completado en Monfalcone el MS Ryndam, nuevo barco de Holland America
En septiembre de 1994 el MS Ryndam, tercer barco de las clase Statendam y nuevo barco de Holland America, fue completado en los astilleros Fincantieri, en Monfalcone (Italia)

El 9 de septiembre de 1994 en los astilleros de Fincantieri en Monfalcone, Italia, terminaban de construir el último barco de la compañía naviera Holland America. El MS Ryndam, que así se llamaba este nuevo buque, era el tercer barco de la clase Statendam, después del barco homónimo, inaugurado el año 1992, y el ms Maasdam, cuyo viaje inaugural dio inicio el 1993.
El MS Ryndam, que aún navega integrado en la flota de Holland America, fue reformado el año 2010. Es un barco de cruceros de tamaño medio que tiene una capacidad de 1266 pasajeros. La eslora del buque es de 220 metros y su manga es de 32 metros. Es un barco que durante este y el próximo año estará posicionado en Barcelona.


