Vídeo del descenso del Odyssey of the Seas por el estrecho río Ems
El pasado sábado los cruceristas de todo el mundo esperábamos impacientemente las imágenes de uno de los momentos más espectaculares que toma lugar cuando uno de los grandes barcos es terminado en los astilleros alemanes de Meyer Werft.
Este no es otro que el descenso de los 32 km del río Ems hasta el mar de estas obras de ingeniería naval hasta su encuentro con el mar en Eemshaven, Holanda.
El último ha sido el maravilloso Odyssey of the Seas. No nos ha defraudado el espectacular vídeo que ha compartido la naviera con todos los detalles de esta compleja maniobra sorteando todo tipo de obstáculos.
El tránsito cuidadosamente sincronizado permite llevar al Odyssey of the Sea, remolcado del revés, hasta el Mar del Norte. Unas operaciones que tienen en cuenta hasta el más mínimo detalle como la fuerza de las mareas, los niveles del agua y profundidad, y sobre todo la anchura en los pasos más complejos.
El experto equipo de pilotos fluviales de Emden se han especializado en trasladar los nuevos cruceros desde Meyer Werft hasta el mar. Trasladar al Odyssey of the Seas ha sido todo un espectáculo digno de contemplar, maniobrar un barco de 169.000 toneladas brutas, 347 metros de largo y 41 metros de ancho no es tarea fácil.
Una vez el Odyssey en el muelle de Eemshaven será finalizado en sus últimos detalles y en pocas semanas se dirigirá al Mar del Norte para realizar las obligatorias pruebas en mar abierto donde se probarán al máximo los sistemas de navegación y otros parámetros.
VÍDEOS
Descenso del Odyssey of the Seas por el río Ems
https://www.youtube.com/watch?v=1m0exyU-fnE
Primeras imágnes del interior del Odyssey of the Seas
https://www.youtube.com/watch?v=bABwXJAoO8k
Datos curiosos del nuevo Odyssey of the Seas
Odyssey of the Seas combina lo mejor de los barcos la clase Quantum con las características nuevas en su clase que incluyen:
SeaPlex, el centro de actividades interior más grande en el mar que ahora ofrecerá a los pasajeros un complejo de actividades interior y exterior.
Canchas deportivas, autos de choque, juegos láser e interactivos digitales, pantallas gigantes, una cabina de DJ y más; este es el mejor lugar de juegos de alta adrenalina para todas las edades.
El lugar de dos niveles también albergará el Playmakers Sports Bar & Arcade, el primero en su clase, donde los pasajeros pueden ver a su equipo en docenas de pantallas y disfrutar de un menú de favoritos del día del juego y borradores helados de barril.
Odyssey’s pool deck es un oasis vibrante con espacio de piscina descubierto adicional para optimizar las experiencias de vacaciones bañadas por el sol.
Los cruceristas pueden descansar en la terraza de la piscina de inspiración caribeña, relajarse en las cuatro piscinas de hidromasaje o en las hamacas y casitas con sombra en las cubiertas 14 y 15, y refrescarse con cócteles recién hechos en el exclusivo bar de dos niveles, The Lime & Coconut.
Espacios dedicados a niños y adolescentes se han ampliado con tecnología para ofrecer experiencias interactivas, personalizadas e inesperadas.
Giovanni’s de Royal Caribbean ofrece a los pasajeros el sabor de Italia. Desde pizzas hechas a mano entregadas directamente del horno de pizza hasta una carta de vinos que va desde Sangiovese hasta Super Tuscan.
Teppanyaki, el restaurante que sirve auténticos sabores asiáticos cocinados en uno de los estilos tradicionales de Japón.
Ya sea surfeando las olas en el simulador de surf FlowRider o sintiendo la libertad de la caída libre en RipCord by iFly, el simulador de paracaidismo, Odyssey satisfará a cualquier buscador de adrenalina.
Sin olvidar la pared de escalada y el SkyPad que desafía la gravedad, la experiencia de realidad virtual y trampolín bungee que transporta a los huéspedes a otro mundo.
Aquellos que buscan vistas inigualables de 360 grados tienen la cápsula de observación North Star que se extiende 91 metros sobre el océano.
Los pasajeros pueden esperar espectáculos exclusivos de Royal Caribbean y el famoso entretenimiento de Quantum Class en lugares únicos, con tecnología inmersiva, efectos especiales incomparables y talentos líderes en el mundo.
Fusionando arte y tecnología, Two70 cuenta con ventanas panorámicas de 270 grados con vistas panorámicas al océano en una amplia sala de estar de área abierta, que se transforma a plena vista en una habitación de 41 metros de alto y 6 metros de pantalla con tecnología Vistarama.
Por la noche, el lugar se convierte en un teatro multidimensional, donde un grupo de seis ágiles RoboScreens cobran vida en sincronía con música, efectos especiales y artistas en vivo y trapecistas.
En el Music Hall se podrá disfrutar de una lista de canciones en constante cambio de actuaciones en vivo, pero no antes de tomar una bebida servida por robots en el Bionic Bar.
Recordemos que el Odyssey of the Seas hará su debut el próximo mes de mayo desde el puerto de Haifa, Israel, explorando las islas griegas y el Mediterráneo Oriental.
TOP VÍDEOS
Los más vistos de nuevos barcos de crucero
¡Felices cruceros, nos vemos a bordo muy pronto!
Jesús García
Editor Jefe
¿Qué te pareció el descenso del Odyssey of the Seas por el estrecho río Ems?
Resuelve dudas, comparte tu opinión y experiencias mientras conoces a otros viajeros.
Descenso del Odyssey of the Seas por el estrecho río Ems
Publicado: 2 marzo 2021
Autor: Jesús García para CruceroAdicto.com
Fuente – Fotos – Vídeos: Royal Caribbean
Cruceroadicto.com en YouTube