Un día como hoy, allá por el 77, la cadena americana ABC soltaba al mundo una serie que nos cambió para siempre la idea de lo que era un crucero: «The Love Boat».
Por aquí la conocimos como «Vacaciones en el mar«, aunque en algunos países de Latinoamérica la llamaban «El crucero del amor» o «El bote del amor». Quién nos iba a decir que aquel programita acabaría siendo tan famoso en medio mundo.
La serie nos tuvo pegados al televisor casi una década entera, con 255 capítulos hasta que echaron el cierre en septiembre de 1986.
Casi todas las historias pasaban en el Pacific Princess, aunque de vez en cuando salían otros barcos: el Royal Princess para los viajes por el Caribe, el Stella Solaris cuando tocaba el Mediterráneo, el Pearl of Scandinavia para aventuras por los mares de China y el Royal Viking Sky en los capítulos por Europa.
¿Te acuerdas de los actores? Estaba Gavin MacLeod haciendo del capitán Merrill, que parecía más un padre que un capitán. Luego Bernie Kopell como el doctor Bricker, que no perdía ocasión de tirarle los tejos a cualquier pasajera guapa. El camarero Isaac, con su sonrisa y sus cócteles, lo interpretaba Ted Lange. Y cómo olvidar a Fred Grandy como Gopher, el sobrecargo que siempre andaba metido en líos.
Las azafatas fueron cambiando con los años, y siempre había un grupo de chicas guapas que llamaban «sirenas» dando vueltas por la cubierta.
Para los que somos fans de los cruceros, esta serie fue una revolución total. Antes de «Vacaciones en el mar», lo de subirse a un barco de pasajeros era cosa de gente mayor con mucho dinero.
Después del exitazo del programa, las compañías de cruceros no podían creer la cantidad de gente joven que reservaba, soñando con vivir sus propios romances a bordo.
A día de hoy, cualquiera que se suba a un crucero te puede decir que esa serie cambió por completo cómo vemos los viajes en barco.
De hecho, Princess Cruises, la naviera cuyos barcos salían en la serie, creció gracias a toda esa publicidad que le cayó del cielo.
Por cierto, seguro que ahora mismo estás tarareando la cancioncita de la intro, ¿a que sí?