Experiencia a bordo del Celestyal Olympia explorando las islas griegas en familia
Cuando de viajar en crucero se trata, uno de los itinerarios que más buscamos los amantes del mar, es el de las islas griegas, ya sea por sus aguas cristalinas, sus encantadores pueblos blancos o los vestigios de su rica historia.
Este año en nuestras vacaciones familiares, teníamos claro que queríamos navegar por esas aguas y descubrir toda la región, por lo que nos pusimos a buscar una naviera que estuviera especializada en los puertos e islas helenas. Finalmente nos decidimos por Celestyal Cruises, una naviera 100% griega y que posee dos barcos en su flota: Celestyal Cristal y Celestyal Olympia.
En 2016 renovó sus dos buques, añadiendo 43 camarotes con balcón al Crystal , mientras que en el Olympia fueron renovados 227 camarotes exteriores, 21 junior suite y 9 suite, además de parte del mobiliario de las zonas comunes.
Si algo caracteriza a Celestyal Cruises es que es pura esencia griega. Auténticos en su sorprendente gastronomía, únicos en sumergir al viajero en su cultura, folklore, y tradiciones. El crucerista no es un actor externo, sino que lo hacen partícipe durante todos los días a bordo.
Actualmente, el embarque se realiza tanto en el Pireo, puerto natural de Atenas, como en el de Lavrio, a 60 km al sureste de la capital griega.
Tras ver la variedad de opciones de itinerarios (3,4 y 7 noches en esta época) nos decantamos por el recorrido de 4 noches a bordo del Celestyal Olympia, embarcando desde el puerto de Lavrio y con un itinerario muy interesante.
LLEGANDO AL PUERTO Y PRIMERAS SENSACIONES DEL CELESTYAL OLYMPIA
Nuestro viaje comenzó en el aeropuerto de Málaga tomando un vuelo que nos llevaría a Atenas , pero decidimos volar un día antes y hacer noche en Atenas para así poder llegar temprano y sin prisas al proceso de embarque.
El día de salida de nuestro crucero teníamos contratado un transporte que nos trasladaría directamente de nuestro hotel, ubicado cerca del Aeropuerto Internacional de Atenas – Eleftherios Venizelos, hasta el puerto de Lavrio, un recorrido de apenas 25 minutos y con buenas carreteras.
La terminal de Lavrio es una terminal muy cómoda ya que al ser pequeña todo es muy fácil e intuitivo. He de decir que desde el momento que uno llega a la Terminal el personal de Celestyal Cruises está atento a todo y dándote indicaciones del embarque. Esto permitió que en apenas 15 minutos ya teníamos nuestras maletas entregadas, nuestro checking realizado, y con nuestras Seapass (tarjetas de crucero) ya en nuestras manos.
Nada más acceder al barco, te das cuenta que estás realmente en un barco de crucero auténtico, al estilo clásico. Un buque sin toboganes, sin máquinas virtuales, pero que te permite saborear cada minuto la experiencia de la navegación auténtica y sin prisas.
Totalmente renovado en 2016, el Celestyal Olympia es un barco veterano construido en 1982 en Finlandia. Desplaza 37584 gt y tiene una capacidad para 1611 pasajeros atendidos por una tripulación de 540 miembros.
Cuenta con bares, biblioteca, espacios comunes con decoración náutica,y sobre todo mucho espacio abierto al gran protagonista, el mar.
En nuestro primer paseo pudimos descubrir que en varias cubiertas se puede visualizar el mar en todas direcciones. Esto nos permitió disfrutar en la salida del puerto de Kusadasi el ver delfines por ambos lados del barco.
NUESTRA CABINA
Nuestra cabina elegida para este crucero fue una junior suite que realmente nos gustó mucho, situada en la cubierta 7.
Nada más abrir la puerta, a la derecha nos encontramos el cuarto de baño, de una dimensiones muy considerables, acostumbrados a las reducidas dimensiones de los nuevos barcos, con artículos de aseo de gran calidad elaborados con ingredientes naturales, y donde predominaba el aceite de oliva. Algo que ya nos indicaba que se tomaban muy en serio lo de vivir la auténtica experiencia griega.
El lavabo y espejo tiene unas medidas muy razonables, y muchos espacios para guardar artículos de aseo personal. Si algo me llamó la atención fue una bañera de unas buenas medidas y con una grifería ideal para disfrutar de un relajante baño en alguno de nuestros días de travesía.
Siguiendo con el paseo por nuestra cabina os cuento que la cama era doble, con unos buenos colchones, y una ropa de cama de alta calidad, en la parte final del camarote teníamos un sofá que se convertía en cama para nuestra hija, y un gran ventanal desde donde podíamos ver el mar en cualquier momento del día.
Igualmente, disponía de una gran pantalla de TV con canales internacionales, gran cantidad de armarios donde guardar toda nuestra ropa, secador de pelo, tocador con espejo y cada noche un pequeño detalle dulce que dejaban junto a nuestra almohada.
VIDA A BORDO
Deciros a todos los que vais con miedo al idioma, que la mayoría de la tripulación habla español, ya que son de nacionalidad cubana.
La animación a bordo fue muy aceptable para los ratos que se pasan a bordo durante el día, y nuestro notable se lo damos al espectáculo que realizan cada noche en el Salón Muses, donde una variedad de artistas y acróbatas nos deleitan con un espectáculo de temática diferente.
Durante el día podemos encontrar clases desde clases de Yoga, Zumba, practicar el idioma griego, jugar al bingo, aprender a bailar merengue, y por supuesto algo a lo que nos animamos y nos encanta, aprendimos a bailar el baile típico griego Sirtaki. Una experiencia que recomendamos a todos.
También tenemos que deciros que si viajáis con niños, no tendrán tiempo para aburrirse. Tendrán desde pintacaras, manualidades, concursos de pinturas, origamis, bolos y un sin fin de actividades para que no paren de divertirse en todo el día.
Por supuesto, también disponen de una sala solo para ellos ubicada en la cubierta 7 llamada club de niños donde podrán encontrar máquinas de videojuegos, futbolines, ping pong…
La música suena durante todo el día en los diferentes salones y bares del Celestyal Olympia, donde podremos tomarnos una cerveza y una copa mientras nos relajamos escuchándolos. En especial nos gustó un trío de música cubana llamado Esencia comandada por Lázaro.
Y para los más fiesteros disponen de una disco abierta hasta altas horas.
A bordo dispones de los siguientes salones y bares: Bar Ago, Salón Selene, Salón Muses, Bar Eclpise, Bar Helios, Bar Thalass, y Bar Horizon.
Además, tenemos tiendas donde comprar souvenirs o artículos de primera necesidad, o bien ponerse guap@ en su salón de belleza, darnos un masaje en la zona de spa o perder esas calorías de más en su completo gimnasio.
También nos sorprendió comprobar que el mostrador de recepción funciona de forma increíble. Nunca hay colas, y cualquier duda la solucionan de forma rápida y sencilla. En su oficina de excursiones ocurre exactamente lo mismo.
GASTRONOMÍA EN EL CELESTYAL OLYMPIA
El desayuno se sirve en dos modalidades, bien a estilo buffet en el restaurante Leda o bien un desayuno a la carta en el restaurante Aegean, y con un horario aproximado de 06:00 a 9:30 de la mañana.
A la hora del almuerzo ocurre lo mismo que en lo mencionado anteriormente. Podemos elegir la modalidad de carta o buffet, y con unos horarios de 12:00 a 14:30, en este caso también se utiliza el restaurante Aegean.
La cena tiene similar sistema, pudiendo elegir en esas dos modalidades y con unos horarios que van desde 19:30 a 22:30. Indicar que no es necesario reserva horario para cenar a la carta, ya que podremos acudir a la hora que mejor nos venga ese día.
Si profundizamos en gastronomía, un tema que para nosotros es muy importante a la hora de viajar en cruceros, tenemos que deciros que en este caso la podemos definir de alta calidad y una experiencia gastronómica inmersiva en lo mejor de Grecia.
Con una buena presentación en todos sus platos, cada día, tanto en el almuerzo como en la cena, encontramos varias opciones del recetario griego más tradicional, elaborados con materias primas de gran calidad.
Para el crucerista que prefiera las opciones vegetarianas encontramos en la carta siempre un par de platos muy interesantes, y para los niños poseen una carta kids donde disponen de varios platos más apetecibles para ellos, si la carta de adultos no les convence.
En los postres ocurre lo mismo, en todos los menús encontramos siempre una opción de postre típico de la gastronomía griega.
Siguiendo con el tema culinario, cabe resaltar que nos sorprendieron una de las noches. Estando pasando la tarde en la zona de piscina, vimos mucho movimiento de hamacas, y personal, cosa que nos extrañó, por lo que preguntamos qué es lo que pasaba. Nos explicaron que estaban preparando una gran barbacoa griega en la cubierta exterior.
Efectivamente en un par de horas tenían montadas unas grandes barbacoas donde los pollos, cerdos y demás carnes giraban asándose de forma lenta, el resultado fue una carne deliciosa, acompañada de verduras de la zona, buñuelos griegos y por supuesto una buena cerveza.
Para los que tienen ganas de algún capricho de comida mientras están en la piscina nos encontramos con el Greek Deli Corner donde poder comer desde un trozo de pizza hasta un auténtico Gyro griego.
Para los más sibaritas, y aquellos que quieren darse un pequeño capricho para el paladar, tiene a su disposición el restaurante de especialidades, donde por unos 45 € por comensal se puede disfrutar de un menú diseñado por el chef Diane Kochilas. En esta ocasión nos quedamos con las ganas de probarlo, pero sinceramente con los platos que nos ofrecían durante todo el día, nuestro estómago ya estaba bien contento.
ITINERARIO, EXCURSIONES Y ESCALAS
La isla de Mykonos, Kusadasi en Turquía, Patmos, Rodas, Heraklion y Santorini serían nuestras escalas y puertos. Un auténtico paseo por la cuna de la civilización clásica y auténticos paisajes del Mediterráneo.
El día comienza pronto a bordo del Celestyal Olympia, ya que el atraque se produjo en torno a las 06:30 de la mañana en nuestro primer puerto de la jornada, con lo que a las 07:00 ya podíamos desembarcar.
Hay que reseñar algo importante y muy interesante de esta naviera, y es que en el precio final de la reserva que pagamos nos incluyen las propinas, el paquete de bebidas classic, donde podemos encontrar desde refrescos, cafés, cócteles, vinos, combinados, cerveza y muchas cosas más, y algo muy interesante, también se nos incluyen dos excursiones guiadas para descubrir dos escalas. En nuestro caso fueron en Kusadasi y Rhodas.
Unas magníficas excursiones donde desde el primer momento todo fluyó a la perfección. Desde la recogida en el puerto en un autobús gran confort, hasta la explicación de los guías en todo lo que visitábamos, a través de unas audioguías que nos proporcionaban y desde donde se transmitía en varios idiomas.
En el apartado de escalas de nuestro crucero tenemos que deciros que son lugares increíbles, llenos de historia, y con unas vistas que recordarás toda tu vida.
A veces son escalas de muy poco tiempo para poder descubrir todo lo que ofrecen. Hay días que se hace una escala por la mañana y otra por la tarde, y pensamos que si solo se hiciera de forma más alargada una de esas dos escalas, el viajero disfrutaría con más intensidad esos magníficos puertos.
Pero sin duda lo que más nos gustó de Celestyal Cruise y de nuestro viaje a bordo del Celestyal Olympia fueron todas esas personas que hacen posible en silencio la experiencia, siempre con una sonrisa, con ganas de ayudar, ofreciendo esos detalles que hacen que tu viaje sea inolvidable.
En especial la atención y preocupación para que nuestra hija fuera feliz a bordo en todo momento. Si algo tengo que decirles es que nuestro viaje ha sido inolvidable gracias a todos ellos. Sería largo enumerar a todos, pero si agradezco su profesionalidad y cariño a los que estuvieron más tiempo con nosotros, Jesus, Selvin, Eduardo, Iswadi y Agus.
Gracias a todos ellos por esos días maravillosos que hemos pasado, pronto volveremos a encontrarnos.
Fabian Gil & Beatriz Montero
Redactores
¿Dudas sobre el Celestyal Olympia?
Resuelve dudas, comparte tu opinión y experiencias mientras conoces a otros viajeros.
Publicado: 17 agosto 2022
Autor: Fabian Gil y Beatriz Montero para para CruceroAdicto.com
Fuente y Fotos: Jesús García y CHerilyn Lee
Cruceroadicto.com en YouTube