Visitar Jamaica

Visitar JAMAICA: Guía de qué VER ,HACER, y consejos prácticos

carmen rodriguez 2017
Editora Regional
Miami Estados Unidos

Visitar JAMAICA:Jamaica la tierra del Reggae, jerk chicken y el Red Strip, es sin duda alguna, uno de los destinos más codiciados y populares en el Caribe. Si viajas en un itinerario de crucero por Caribe Occidental es posible que uno de sus 3 puertos sea una de tus escalas. Una parada para sumergirnos en el paraíso.

Montego Bay, Ocho Ríos o Falmouth, son los 3 puertos que en la actualidad reciben barcos de cruceros y desde los cuales tendrás acceso a los mismo lugares turísticos.
 

 
Visitando OCHO RIOS
 

Visitar JAMAICA: Qué no deberías perderte

DUNN RIVER FALLS

En Ocho Ríos una excitante aventura donde soltaras toda tu adrenalina al subir contra la corriente a unas de las cascadas escalables más famosas del mundo.

 
 

SHAW PARK GARDEN

Ubicado a 244 metros sobre el nivel del mar, esta joya de la naturaleza te brindará una gran variedad de plantas y flores de la región, además de cataratas, aves e insectos, y una sensación de paz. No te pierdas sus vistas únicas hacia la bahía.
 
 

ROSE HALL GREATHOUSE

En las inmediaciones de Montego Bay, una antigua hacienda en una plantación de caña de azúcar alberga una historia espeluznante. Basada en una leyenda local, descubrir la historia de Annee Palmer es algo que no debes perderte cuando visites esta isla. Considerada una de las casas embrujadas más famosas del mundo podrás recorrer la gran mansión y la plantación de caña.

 

Persiguiendo a la Bruja Blanca de Rose Hall en Montego Bay

 

MAUSOLEO DE BOB MARLEY

Quien oye hablar de Jamaica, inmediatamente le viene a la mente, el rey del reggae, el legendario Bob Marley. En un pequeño pueblo denominado Nine Miles (9 millas, que es la distancia hasta la carretera central) se encuentra la casa donde nació la leyenda. Administrada por su familia y convertida en museo, es uno de los focos de quienes visitan Jamaica. Allí además de conocer más sobre la cultura rastafari, se encuentran las sepulturas de varios miembros de esta familia.

 
Visitando OCHO RIOS
 

MARGARITAVILLE

Este restaurante-bar famoso por su alto nivel de diversión lo vas a encontrar en las playas de Montego Bay, en las inmediaciones del puerto de Falmouth o a la salida de la terminal de cruceros en Ocho Ríos. En cualquiera de las 3 locaciones la diversión está garantizada.

 
 

Visitar JAMAICA: Playas y aventura

 

DR COVE

Una de las playas más visitadas por los cruceristas en Montego Bay, justo al lado de Margaritaville.

 
 

MARTA BRAE RIVER

Un río ubicado 9.5 Kilómetros al sur de Falmouth donde se podrá disfrutar un paseo en balsas rústicas, lazy river, encuentro con flora y fauna de la zona, además de visitar una pequeña villa del mismo nombre donde se podrá conocer más de la cultura de Jamaica.

 
Visitando OCHO RIOS
 

ENCUENTRO CON DELFINES

No podía faltar esta popular entre crucerista y tan emocionante actividad. Puedes realizarla en varias locaciones, siendo la más popular Dolphin Cove en Ocho Ríos.

 
 

TIROLINAS DE CHUKKA

No te pierdas la experiencia única de lanzarte a través de los frondosos árboles de la isla te dará la sensación de sentirte tan libre como un pájaro tropical.

 
 

PASEAR A CABALLO

Cabalgar a la orilla del mar, sentir el sonido de las olas y la brisa en tu rostro es algo que no tiene precio, además de aprender sobre la vida de estos hermosos animales. Este paseo se puede realizar “a pelo” donde los caballos son despojados de sus monturas para poder entrar dentro del agua.

 
 

Visitar JAMAICA: Compras

 
Comprar souvenir es parte de nuestras experiencias cuando visitamos los diferentes destinos de cruceros, Jamaica no se queda atrás, y es uno de los lugares donde podrás deleitarte con una gran cantidad de artesanía local, hechas a tu gusto y delante de tus ojos algunas con historias y leyendas incluidas.

Tanto en los puertos de llegada como en lo lugares donde realizarás tus excursiones encontrarás artistas locales ofreciendo su arte, además de algunas tiendas con artículos de marcas reconocidas. La moneda oficial es el dólar jamaiquino, aunque se acepta dólar americano en todos los sitios.
islas del Caribe mas visitadas por cruceros
 
 

Visitar JAMAICA: Consejos prácticos

 
 Todos estos lugares se pueden visitar facilmente contratando excursiones con el barco o con guías locales que se encuentran a la salida de las terminales de cruceros. Es altamente recomendable hacer las excursiones siempre con un guía, debido a que las distancias en ocasiones son bastante grandes. Algunas están combinadas y podrías visitar más de un lugar el mismo día.

  Probar la comida local, en Jamaica la comida es en mayoría muy condimentada y picante, aunque muy deliciosa, si vas a Jamaica seguro debes probar jerk chicken (pollo) con arroz y frijoles rojos, empanadas, sopa de concha o langostinos, pan de maíz.

 La cerveza local más conocida es Red Strip.

 El idioma oficial es el inglés, una mezcla de lenguas africanas con el inglés ha dado lugar a un dialecto utilizado por muchos de sus habitantes, por lo que hay algunas palabras que oirás bastante:

🇯🇲 Irie: usada para destacar que todo está perfectamente bien.
🇯🇲 Mi deh yah: Aquí estoy
🇯🇲 Pree: Mirar o revisar
🇯🇲 Wah gwaan: ¿Que está pasando? ¿Qué pasa? o ¿Qué tal?
🇯🇲 Likkle More: Hasta Luego
🇯🇲 Pickney: Niño o niños
🇯🇲 Yardie: jamaiquino o jamaicano
🇯🇲 Bredren: Amigo o colega
🇯🇲 Rasta man: hombre rastafari
🇯🇲 Big up: Mostrar respeto o apoyo a alguien

 

 Algo que también debemos saber de Jamaica es, que los coches tienen el volante en el lado derecho y la subida por las áreas montañosas es una experiencia que te subirá la adrenalina ya que las carreteras están llenas de curvas además de una verde y tupida vegetación y para los que estamos acostumbrados ver el volante al otro lado, la impresión de ver los autos cuando vienen de frente es espeluznante.

 La terminal de cruceros de Falmouth es exclusiva de Royal Caribbean International, aunque en ocasiones llegan naves de otras navieras como es el caso de MSC Cruceros.

 Ocho Ríos también muy popular y Montego Bay
más pequeña pero también visitada con frecuencia, además de ser puerto de embarque para los barcos de MSC Cruceros que visitan la isla de Cuba.

 
 
 
 
 

Video promocional de Jamaica:

 

 
 

 Si te gustó esta guía puedes encontrar muchas mas en nuestra Sección de GUIAS para preparar tus Excursiones de Cruceros:

Visitando OCHO RIOS: 4 lugares debes ver y consejos prácticos


 

Excursiones para Cruceros: Guías de QUÉ VER y HACER en cada puerto


 

 
 

 
 
 

 Si te gustó esta guía puedes encontrar muchas mas en nuestra Sección de GUIAS para preparar tus Excursiones de Cruceros:

 

Excursiones para Cruceros: Guías de QUÉ VER y HACER en cada puerto


 
 
 
 
Mardelcar
 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros




CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras




Visitar Jamaica: Guía de qué ver, hacer, y consejos prácticos para tu visita: Fuente Maria del Carmen Rodriguez para cruceroadicto.com.
 
Cruceroadicto.com en YouTube
 


 
 
Visitar JAMAICA

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: