Jesus Rico
Editor Regional
Alicante España

 Visitando Procida desde que es Visitando Procida

Visitando Procida, una alternativa interesante en tu escala en Nápoles

Ideas para organizar tu excursión de crucero en Nápoles

Los barcos de cruceros suelen incluir Nápoles en sus itinerarios por el Mediterráneo Occidental, conscientes de los atractivos de la ciudad del sur italiano y, sobre todo, por la proximidad de dos destinos turísticos diferentes, pero al mismo tiempo, igual de fascinantes y sugerentes para un gran número de cruceristas: Pompeya y Capri.
 
Es por ello que muchos avezados cruceristas han visitado ya estos lugares y querrán descubrir nuevos emplazamientos cuando comprueban que en el itinerario de su próximo viaje, Nápoles es una de las escalas incluidas en el mismo. Ercolano (Herculano) puede erigirse en la alternativa excelente a Pompeya y Procida, por ser una isla hace lo propio con Capri, aunque aquella no tiene el glamour o el lujo de la segunda, una isla que desde los tiempos del Imperio Romano ha sido un destino turístico preferencial.
 
Procida también se benefició de este turismo romano, aunque solo contaba con algunas villas de patricios y no con una población estable. No fue hasta la Edad Media, cuando la isla se convirtió en hogar de antiguos habitantes de la península, que huían de los longobardos y, después, de los piratas sarracenos. El desarrollo de la isla desde esos momentos fue imparable y actualmente toda la isla está prácticamente urbanizada. A pesar de que ahora toda la isla está poblada, los principales núcleos poblacionales se sitúan en el norte; es en el norte, en el Puerto Marina Grande también llamado “Marina di S. Cattolico”, donde atracan los aliscafos o traghetto que llegan desde Nápoles a lo largo del día.
 
Visitando Procida o Visitando Procida

 Visitando Procida ¿Que ver?
 
Puerto Marina Grande: Será la primera imagen de los cruceristas que lleguen desde Nápoles. Esta imagen ya cautiva a los visitantes de la isla con el gran número de casas pintadas de diferentes colores que forma la via Roma. Desde ese lugar se accede fácilmente a la Iglesia de Santa María de la Piedad
 
Marina Corricella: Es uno de los lugares más atractivos de toda la isla y una de las estampas más características y representativas de Procida. Las clásicas casas de los pescadores, pintadas con una miriada de colores se alternan con restaurantes idóneos para probar la gastronomía local.
 
Tierra Murata: Es, con sus 90 metros sobre el nivel del mar, el emplazamiento más alto de una isla eminentemente llana. Fue durante mucho tiempo el único lugar habitado de la isla y también el más fortificado. En este lugar se conservan los restos del Palacio Real -fue cárcel hasta los años 80 del pasado siglo- o la Abadía de San Miguel Arcángel, ubicado en el casco antiguo al que se accede por la puerta de Mezz’Omo. Consejo: desde Terra Murata se puede tomar la foto más espectacular de la isla, ya que desde sus 91 metros de altitud se fotografía la fachada marina de Corricella.
 
Otros lugares de interés: (1) Piazza dei Martiri con la Iglesia de la Madonna delle Grazie del siglo XVII a espaldas de Corricella o (2) Marina Chiaiolella, al sur de la isla y uno de los últimos núcleos poblacionales en desarrollarse. Desde este lugar un puente une Procida con la isla de Vivaro, reserva natural
 
 Visitando Procida ¿Cómo llegar y moverse?

 
Los ferries de Caremar o SNAV parten desde Nápoles todos los días con una frecuencia muy cómoda para los cruceristas. A pocos metros del atraque del crucero parten estos ferries que tardan entre media hora y una hora en llegar a Procida.
 
Procida es relativamente pequeña, por lo que se puede recorrer a pie, aunque si se quiere visitar toda la isla es recomendable desplazarse en autobús de línea. La línea L1 une Marina Grande y Marina Chiaiolella. En verano este autobús sale cada 10 minutos.
 

Jesús Rico

 



ofertas de cruceros, Guia visitando Aruba

Calendario de Cruceros y Ofertas



Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





Visitando ProcidaImagenes Wikimedia Commons ||


Visitando Procida Cruceroadicto.com en YouTube


▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: