Jesus Rico
Editor Regional
Alicante España

barcos de cruceros,  Valoración del MS Veendam

Valoracion Costa neoRiviera

El placer del “slow cruising”

Algunos datos del COSTA NeoRIVIERA

  • ⇿ Eslora 216 m   ⇿ Manga 29

  • Bandera registro Italia  cosa neoriviera
  • Construido 1999
  • Última renovación 2013
  • Desplaza 47.900 Tn.
  • Capacidad 1.200  pasaj.
  • Tripulación 670

Datos del Itinerario

  • Itinerario Mediterráneo Occidental  
  • Tipo de camarote Mini Suite

Valoracion Costa neoRivieraMi experiencia navegando en el Costa neoRiviera

Valoracion Costa neoRiviera: Franco Pili, uno de los primeros Cruise Director del Costa neoRiviera cuando aún era conocido como el Mistral de Festival Cruises, comentaba en agosto del año 2001 para la revista Cruise Travel que el buque “Mistral es para gente curiosa”. Trece años después, esa aseveración del señor Pili se puede aplicar con mayor certeza a una review sobre este buque, tras la adaptación del barco al nuevo concepto neoCollection, que introdujo Costa Cruceros con el debut el año 2012 del Costa neoRomantica.

Y es que el Costa neoRiviera es un barco recomendable para cruceristas curiosos que quieran explorar durante más tiempo las zonas cercanas al puerto de escala, con un catálogo de excursiones innovador que incluye agradables y sorprendentes alternativas a los destinos habituales; recomendable para gente que gusta de sorprender a su paladar con una cuidada gastronomía, sobre todo en los distintos cruceros de temática culinaria que organiza la naviera, como el “Festival de la cocina Mediterránea”; y recomendable para cruceristas que quieren descubrir otra forma de viajar en crucero, disfrutando de una navegación lenta y tranquila. NeoCollection es esto y mucho más. Ofrece una idea propia de navieras más lujosas -escalas más largas descubriendo nuevos puertos o una gastronomía más cuidada-, pero a un precio más reducido.
 
Valoracion Costa neoRiviera
 

Valoracion Costa neoRivieraExplorando el Costa neoRiviera

El Costa neoRiviera, al igual que el neoRomantica o el futuro neoClassica, no es un barco de factura reciente. Inaugurado por Festival Cruises el año 1999 como Mistral, fue transferido a Iberocruceros el año 2003, naviera que lo rebautizó como Grand Mistral. Durante 10 años fue operado por la la compañía española convirtiéndose en uno de los buques insignia de los cruceristas hispanos, hasta que a finales del 2013 Costa Cruceros comenzó a operarlo integrado en el nuevo concepto neoCollection.
  
El neoRiviera es un barco de tamaño medio, como el resto de los buques neoCollection, cuyo tonelaje no supera las 50.000 toneladas. Es un tamaño idóneo para el tipo de crucero que plantea la naviera. Porque Costa Cruceros huye con estos buques de los gigantescos barcos que acogen a miles de cruceristas, muchos de ellos niños, porque el neoRiviera es un barco destinado sobre todo a parejas o pequeños grupos de cruceristas que quieren aprovechar su tiempo en el barco de una forma tranquila. Durante el día el sosiego de la cubierta Cinque Terre -cubierta exterior de piscinas cuyo nombre proviene de una de las zonas más bonitas de Italia- la convierten en uno de los emplazamientos más frecuentados por los huéspedes del neoRiviera, que se sientan en algunos de sus cómodos sillones de mimbre a disfrutar de una bebida, a leer un libro o simplemente a charlar con otros cruceristas.
  
Como evidencia del tipo de crucerista que viaja en el neoRiviera, a escasos metros de la frecuentada piscina se hallan las pistas deportivas, que perviven de su época como buque de Iberocruceros, y que al contrario que los mencionados sillones de la cubierta Cinque Terre no tienen mucha afluencia de cruceristas. Tampoco faltan las instalaciones -interiores y exteriores- para los más pequeños de la casa, pero al presentar un número reducido de esos locos bajitos a bordo, estas instalaciones no están nunca a pleno rendimiento. Cerca de estos clubs infantiles (Squok Club y Teen’s Club) el neoRiviera ubica el gimnasio, con unas excelentes vistas a proa, y el spa. Justo en la cubierta superior (Tigullio) los cruceristas, guiados por los animadores, pueden observar las estrellas con los telescopios facilitados por la misma naviera, un entretenimiento que ha tenido mucho éxito entre los pasajeros y, debido a ello, será implantado en el neoRomantica.
  
Cinco instalaciones de esta cubierta Cinque Terre portan el nombre de los cinco pueblos que forman esa región del noroeste italiano; siituados en ambos extremos de la piscina nos encontramos con dos bares, Riomaggiore y Corniglia, y a espaldas del primero se abre una de las principales zonas gastronómicas del barco, pizzeria Monterosso (recomendable su calzone), grill Manarola y bufé Vernazza. Tanto el grill como la pizzería no difieren mucho de otros restaurantes similares de los barcos de Costa Cruceros, al contrario que Vernazza, cuya calidad es superior al de otros bufés. Tanto es así, que muchos cruceristas prefieren cenar muchas noches en el bufé a pesar de tener dos restaurantes cuya categoría está fuera de toda duda.
 
Valoracion Costa neoRiviera
 
Porque una de las principales virtudes del neoRiviera es su excelente comida, tanto en el Vernazza como en los dos restaurantes principales del barco, Cetara (cubierta 5) y Saint Tropez (cubierta 6), este con un suplemento de 15 euros. Es en estos restaurantes donde podemos comprobar una vez más qué tipo de cruceristas disfrutará más del concepto neoCollection. El mayor de estos comedores, el Cetara, tiene una disposición de mesas un tanto atípica si lo comparamos con los restaurantes principales de otros barcos de Costa Cruceros. La mayor parte de las mesas son de cuatro comensales, encontrando solo 4 mesas habilitadas para seis personas en todo el local. En ambos lados del restaurante hay incluso mesas para dos, cuya escasa separación entre ellas -para preservar la intimidad- permite cenar hasta seis personas como si se tratara de una mesa grupal. Otra de las características de estos restaurantes es la ausencia de turnos de cena. Este sistema de no asignar mesa es un acierto si consideramos el carácter peculiar del concepto neoCollection. Quizás eché de menos una mayor variedad en el día a día en los restaurantes o el típico “siempre disponible” que he encontrado en el menú de otros barcos.
  
Asimismo, si la cuidada gastronomía no es suficiente para los paladares más exigentes, la naviera organiza talleres y cursos impartidos por profesores de la prestigiosa Universidad de Ciencias Gastronómicas de Pollenzo.
  
Es en las cubiertas donde se ubican los restaurantes principales donde encontramos la mayor parte de la vida social del barco, con la excepción de la mencionada Cinque Terre (cub. 11). En la cubierta 5 (o Costiera Amalfitana), a la salida del Cetara nos encontraremos con el Café Positano (babor) y la galería de tiendas Sorrento (estribor). Ambos pasillos desembocan en el pequeño, pero al mismo tiempo cuidado y elegante atrio Riviera, que curiosamente exhibe un limonero artificial en el centro del mismo; en el atrio se halla la recepción y la oficina de excursiones. Frente a esta la mesa del Concierge, una de las novedades neoCollection. El concierge es el experto que le ayudará a personalizar su escala, aconsejará qué restaurantes son los más idóneos en la ciudad que quieran visitar o le asistirá para que pueda alquilar un coche si ese es el deseo del crucerista. Si viajas en el neoRiviera no dudes en visitar al concierge para ayudarte a planificar los días en puerto.
 
Valoracion Costa neoRiviera
 
A espaldas de la recepción los cruceristas podrán conectarse a internet o disfrutar de la compañía de un libro en la biblioteca (babor) o acceder al único local interior del barco en el que se permite fumar, el Amalfi Lounge. Que no se preocupen los fumadores porque también podrán disfrutar de un cigarrillo en los balcones de su camarote, en las zonas exteriores de la cubierta 6 y en zonas delimitadas de la cubierta 11, junto a la piscina y en el lado de estribor.
  
Siguiendo con nuestra excursión hacia proa por la cubierta 5 el bar Anacapri es el lugar idóneo para tomar un cóctel antes de acceder al Ravello, el hermoso teatro del neoRiviera que ocupa dos cubiertas. El típico espectáculo de dos turnos de otras navieras no tiene cabida en el neoRiviera, un barco que pernocta en algún puerto o con una considerable duración en sus escalas, hasta las doce de la noche. Paradójicamente, estas escalas más largas, en las que muchos cruceristas aún están en el puerto a la hora del show, permiten que la naviera proponga espectáculos con artistas locales. Es por ello que Costa Cruceros dispone de un único turno a las 22:00 horas, quizás un poco temprano para según que tipo de crucerista.
  
En la cubierta superior, la cubierta 6 (Côte d’Azur), además de encontrarse en la misma uno de los accesos al Teatro Ravello, presenta también una gran oferta de ocio. En ella encontramos el Café Eze y el Bar Porquerolles, la galería fotográfica y la galería de tiendas Grosse, así como el restaurante Saint Tropez. Es también la cubierta en el que está ubicado el pequeño casino y el Cap d’Antibes, una sala de conferencias de reducidas dimensiones que fue nuestro primer lugar de encuentro en el barco y uno de los últimos que visitamos para asistir a la charla de desembarque.
  
Los cruceristas que aún no tengan sueño después del espectáculo y quieran continuar la velada de forma más animada podrán hacerlo en el Saint Paul de Vence en la cubierta 7 o en el Club Portofino, la discoteca del barco. Es cierto que cuando viajé en el neoRiviera el buque no presentaba una ocupación plena, pero pude comprobar como el Saint Paul de Vence -con una pequeña pista de baile, música en vivo y muchos lugares donde tomar una copa sentado mientras hablaba con mis acompañantes- tuvo mayor número éxito que la discoteca. Es posible que en temporada alta y con un pasaje algo más joven el Club Portofino presente una mejor ocupación, pero su alta música y el estilo de la misma no parecía muy acorde con el tipo de crucero que presenta el slow cruising de los neoCollection.
 
Valoracion Costa neoRiviera
 

Valoracion Valoracion Costa neoRivieraMi conclusión final sobre el Costa neoRiviera

En definitiva, el neoRiviera es un barco destinado para un crucerista experimentado que se ha cansado de los típicos puertos de escala. La duración de las mismas hace que el viajero pueda profundizar en el destino de una forma más efectiva. En el interior del barco el crucerista se sentirá muy bien tratado por un servicio entregado, así como notará una gran calidad en los diferentes restaurantes, incluido el bufé. Este crucerista disfrutará asimismo de una navegación tranquila y de un barco concebido para que los huéspedes se relajen lejos de los típicos cruceros actuales.
  
Jesús Rico

  

  




 

fotos de cruceros Valoracion Costa neoRiviera

Valoracion Costa neoRiviera: Fotos del barco e itinerario


  


Desde cruceroadicto.com queremos agradecer a Costa Cruceros las facilidades prestadas para la elaboración de este artículo de Valoracion Costa neoRiviera.


 
Valoracion Costa neoRiviera , opiniones de cruceros: Fuente y Fotos Jesus Rico para cruceroadicto.com
 


ofertas de cruceros

Calendario de Cruceros y Ofertas




Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles en


CALENDARIO CRUCEROS COSTA CRUCEROS

(click aquí)






Cruceroadicto.com en YouTube Cruceroadicto.com en YouTube



Powered & Image by NauticalCities

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ:

Reseña Panorama
Comida
95 %
Camarote
85 %
Animación
83 %
Shows
80 %
Servicio
90 %
Escalas
99 %
Lo recomendarías?
95 %