Roberto Sanchez
Redactor
Madrid  España

barcos de cruceros, Valoracion Allure of the Seas

Valoracion Allure of the Seas

Crucero por el Mediterráneo



Allure of the Seas

  • Bandera Bahamas Valoracion Allure of the Seas
  • 225.282 Tn
  • 5.400 pasaj.
  • Construido 2010
  • Tipo de camarote:  Balcon
  • Itinerario:  Crucero Mediterráneo


 

★ Mi experiencia navegando en el Allure of the Seas

[icon type=”vector” icon=”fa-icon-anchor” size=”32″ icon_color=”#f299c0″ ]Lo primero que llama la atención cuando te acercas al puerto, son las dimensiones de esta nave. Cuando fui a embarcar en Barcelona, estaba al lado del Norwegian Spirit y a la vuelta, del Norwegian Epic. En Nápoles eran el MSC Divina y el MS Eurodam. Cualquiera de ellos se sentían empequeñecidos y es que este gigante de los mares es realmente grande, muy grande. Una vez que vas destripando sus entrañas, te das cuenta que Royal Caribbean ha pretendido con sus barcos de la clase Oasis, ofrecer a los viajeros un concepto diferente de viajar en crucero. Se mezclan las sensaciones tradicionales con otras nuevas, lo cual para el ususario, es de agradecer.
Nada más embarcar por la cubierta 5 Royal Promenade, me dí cuenta que iba a ser un viaje especial, como así fué. Son sensaciones que tienes cuando entras en algún sitio y notas algo diferente. La planta principal donde se centraliza casi toda la vida de ocio es la citada Royal Promenade en la cubierta 5. Una galería de entretenimiento, restauración y compras, desde joyería hasta souvenirs y en la que disfrutamos de las noches de diversión.

Valoracion Allure of the Seas Oferta Gastronómica

La variedad de locales para comer, cenar o simplemente tomar un tentempié, es realmente buena. Tenemos gratuitos como son el buffet Windjammer Marketplace(Cubierta 16), el Park Cafe (Central Park Cubierta 8), el Wipe Our Cafe (Sports deck Cubierta 15), el Solarium Bistro (Solarium Cubierta 15), el socorrido Cafe Promenade abierto 24 h. (Royal Promenade Cubierta 5), el Boardwalk Donuts (Boardwalk Cubierta 6), el Frozen Yogurt (Piscina Cubierta 15), el Boardwalk Dog House (Boardwalk Cubierta 6), el Cups & Scoops Boardwalk (Boardwalk Cubierta 6), la pizzería Sorrento (Royal Promenade Cubierta 5) y la dama de la corona el Restaurante de 3 pisos y con nombres diferentes (American Icon cubierta 3, Grande cubierta 4 y Silk cubierta 5). No se quedan atrás los de pago desde el Sabor (mexicano Cubierta 6), Chops Grille (carne al corte Cubierta 8), Giovanni´s Table (italiano Cubierta 8), Izumi (japonés Cubierta 16), 150 Central Park (cena fina Cubierta 8), Samba Grill (brasería Cubierta 15), Vintages Wine (bar de tapas Cubierta 8), Chef´s Table (cena exclusiva Cubierta 11), Vitaly Spa Café (zumos y tentempiés Cubierta 6), Starbucks Coffee Bar (cafés Cubierta 5) y el famoso Johnny Rockets (Hamburguesas Cubierta 6).

Valoracion Allure of the Seas Espectáculos y Entretenimiento

Partiendo de la base que a mí me gustan todos los teatros de los barcos, decir que el Aamber Theater (Cubiertas 4 y 5), es grande, con buena sonoridad y bien decorado, el escenario es amplio para todos los espectáculos que se representan. El Aqua Theater (C6) es para mí totalmente nuevo en un barco; un escenario de agua al aire libre, con trampolines y juegos de luces, que cumple muy bien su cometido. El Comedy Live (C4) sala para monólogos muy lograda, y Studio B (C4), una pista de patinaje en toda la regla con capacidad importante para disfrutar de los espectáculos sobre hielo.

 

Valoracion Allure of the Seas Ocio y diversión

Los locales para ocio y diversión se reparten mayoritariamente por las cubiertas 4 y 5. Desde bailar música latina en directo en la sala Bolero (C5), pasando por un karaoke también con actuaciones en directo On Air (C5), disfrutar de una copa tranquilos con piano en el Schooner Bar (C6), disfrutar de música jazz en el Jazz On 4 (C4), música tranquila en el Bow & Stern Pub (C5), bailar en el Dazzles (C8-9), una copa de champagne en el Champagne bar (C5) o la discoteca Blaze (C4), en definitiva un repertorio para todos los gustos y edades.

Valoracion Allure of the Seas Deportes

Los aficionados al deporte también tienen su espacio en el Allure of the Seas. Me llamó gratamente la atención el enorme Fitness Center (C6), un espacio amplio que no tiene nada que envidiar a los mejores gimnasios de ciudad, dotado de multitud de máquinas, cintas de correr, bancos y una gran variedad de barras y discos de musculación. En la cubierta 15 nos encontramos una cancha de baloncesto y un campo de minigolf. También dispone de una pista marcada para correr por el barco, la pista de hielo dónde podremos disfrutar del patinaje, su dos simuladores de surf FlowRider, la tirolina suspendida a 9 cubiertas de altura con 25 metros de recorrido y sus dos paredes de escalada de 13 metros de altura cada una , hacen las delicias de los más atrevidos. Sin duda un buen abanico de posibilidades deportivas.

 

Valoracion Allure of the Seas Piscinas

El Allure of the Seas dispone de cuatro piscinas y un solarium para adultos, diez yacuzzis dos de ellos grandes y colgantes con unas vistas impresionantes al océano. No pude bañarme porque el tiempo no acompañó, pero sin duda en verano se podrá disfrutar de estas instalaciones realmente buenas.

Valoracion Allure of the Seas Familias con niños

La Experiencia Dreamworks, es obligada para todos los que viajen con niños. Desfiles de los personajes favoritos como Shrek, Madagascar, Kung Fu Panda, Pinguinos,etc., comidas y fotos con ellos acaparan la atención de todos los peques. También está la opción de dejar a nuestros nenes en la guardería mientras vamos de excursión o simplemente disfrutar de las opciones para adultos. Programas infantiles, cine en 3D, discoteca para los jóvenes, parque acuático etc, son muchas las opciones de entretenimiento para nuestros hijos abordo de esta enorme ciudad flotante.

Aunque bajé con excursión a ver los museos vaticanos y a Pompeya y Nápoles, dá tiempo de sobra para recorrer a fondo todo el barco sin problemas, eso sí durmiendo poco y aprovechando al máximo los horarios. Es muy importante llevar todo bien planificado para no tener que reservar a última hora, con la posibilidad de que no tengamos plazas.
valoracion allure of the seas

Valoracion Allure of the Seas Valoración final

No había viajado nunca con esta naviera y mis impresiones han sido buenas. En general la comida está bastante bien, sobre todo en los restaurantes asignados para cena, aunque también decir que el buffet es repetitivo (como en todas las navieras con las que he viajado). Los espectáculos son realmente buenos, a destacar Blue Planet, con una coreografía, cantantes, bailarines y efectos especiales a la altura de la fama americana en este tipo de suertes. El show en español en el Comedy Live es realmente acertado con un monólogo activo y sin fisuras. La atención al cliente,tanto de tripulación, camareros, asistentes, etc, es acertada y sin demasiados problemas con el idioma. Todas las instalaciones están limpias y cuidadas como merecen; el camarote, el mío era balcón a Central Park en la planta 11, es confortable, el armario suficiente para 2 personas con bastantes espacios y con numerosas perchas, dispone también de secador de pelo, escritorio con espejo, mini bar, caja fuerte gratuita, tv con varios canales internacionales, sofá, enchufes con clavija americana (3) y europea (1). En el baño hay dispensador de champú para el pelo. La terraza o balcón, típica de barco, nos dá un poco más de sensación de espacio.

Todos los locales de ocio están bien atendidos y con diversidad de música y entretenimiento, me gustaron particularmente el karaoke On Air y Boleros. En definitiva el Allure of the Seas es un barco diferente con todo tipo de opciones para que nuestro viaje sea especial. Enhorabuena a Royal Caribbean por esta clase Oasis, sin duda volveré a viajar con esta naviera y os lo contaré.

Roberto Sanchez

[review]


fotos de cruceros Valoracion Allure of the Seas

Fotos del Allure of the Seas



ofertas de cruceros, Valoracion Allure of the Seas

Calendario de Cruceros y Ofertas


Comprueba ahora
el calendario de cruceros para las próximas salidas.

Encuentra las
mejores ofertas
de cabinas disponibles al mejor precio




CRUCEROS
ROYAL CARIBBEAN


(click aquí)





Valoracion Allure of the SeasFotografías || Roberto Sanchez para cruceroadicto.com|| Powered & Image by NauticalCities


▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: