Jesus Rico
Editor Regional
Alicante España


Oasis of the Seas en Barcelona y Oasis of the Seas en Barcelona

Oasis of the Seas en Barcelona

Visitando el gigante de Royal Caribbean

 

  
>Cuando Royal Caribbean anunció hace unos meses que el Oasis of the Seas, el barco más grande del mundo -aunque su gemelo el Allure of the Seas ostenta ese récord por tan solo cinco centímetros-, iba a navegar por aguas españolas, revolucionó todo el sector; los cruceristas se afanaron en buscar en las agencias de viaje camarotes para la llegada a España del gigante de Royal Caribbean, al mismo tiempo que los medios de comunicación anunciaban la llegada del Oasis of the Seas a bombo y platillo.
  
Sin embargo, ¿por qué esa revolución si Barcelona, puerto base del Oasis of the Seas durante el pasado mes de septiembre, ya ha acogido en sus muelles a los mejores barcos de cruceros? ¿Por qué se desató la locura si Barcelona, como cuarto puerto de cruceros del mundo, tiene una actividad frenética de llegada de buques durante todo el año? Son varias las razones, pero una de ellas, posiblemente, fue porque la compañía de cruceros revolucionó el concepto de barco de cruceros, como ya sucediera, por ejemplo, durante la segunda mitad de la década de los 90 del siglo XX, cuando las compañías de cruceros comenzaron a construir una serie de barcos que excedía en mucho la capacidad de los barcos construidos hasta la fecha o cambiaron la silueta de los barcos al poblar de balcones el perfil de los buques, cuando hasta esos momentos dominaban hacia el exterior los camarotes con ventana.
  
Esa nueva vuelta de tuerca, en cuanto al concepto barco de cruceros, puede que fuera la principal responsable del interés que despertó entre los cruceristas el advenimiento del Oasis of the Seas el año 2009, un megabuque con una capacidad superior a los 6000 pasajeros, que desde que abandonó el astillero finlandés en el que fue construido con destino Estado Unidos, no había navegado por aguas europeas.
  
Y cinco años después el gigante Oasis of the Seas se erguía frente a las terminales A y B del Port de Barcelona, lugar en el que se concentraba un gran número de curiosos, que se dirigían al puerto para verlo de cerca, y una ingente cantidad de redactores que venían a descubrir el barco.

Oasis of the Seas en Barcelona


Oasis of the Seas en Barcelona

Oasis of the Seas en Barcelona, así fue nuestra experiencia

Después de acreditar al nutrido grupo de visitantes y tras pasar el filtro de seguridad pertinente accedimos al buque de Royal Caribbean por la cubierta 5, una de las más espectaculares que haya visto jamás en un barco de cruceros y, como no, uno de los centros neurálgicos de los pasajeros del Oasis of the Seas. La antigua Royal Promenade de otros buques de la compañía de cruceros había sido reinventada; seguía acogiendo tiendas, restaurantes, bares,… pero ha ganado en amplitud mejorando su estética y, ahora sí, acrecentando la sensación de estar paseando por una avenida comercial de cualquier ciudad occidental. Si muchos pensaban que la Royal Promenade perdería protagonismo en los Oasis Class, al incluir Central Park, otra de las joyas de la corona de la clase Oasis, es que desconocía que tenía pensado la naviera para aquella.
  
Justo en la cubierta superior Royal Caribbean incluyó en popa otra novedad, Boardwalk -similar a los clásicos muelles de madera-, que como la propia naviera define, es “una zona familiar de paseo y punto de encuentro”; la estrella del Boarwalk es el espectacular AquaTheatre, pero otros elementos atraen la vista de los cruceristas, como puede ser el primer tiovivo en alta mar, la tienda de dulces o de donuts, el siempre elogiado Johnny rockets, etc. Sin duda la definición de Royal Caribbean sobre este lugar se ajusta a la realidad, ya que durante el tiempo que estuvimos descubriendo todos los rincones del Boardwalk, el tránsito de cruceristas no cesó.
  
Otra de las cubiertas que más tiempo ocupó durante nuestra breve estancia a bordo del Oasis of the Seas fue la número 8. En esta cubierta se halla Central Park, un extraordinario espacio abierto, como Boardwalk, de seis cubiertas de altura abarrotado de restaurantes y cafeterías o el original Rising Tide Bar, un “ascensor” que se desplaza entre varias cubiertas mientras disfrutas de tu cóctel favorito. Posiblemente sea la exhuberante vegetación natural del Central Park -12.175 plantas, 62 plantas trepadoras, 56 árboles y bambúes- lo más destacado de esta cubierta.
  
Las cubiertas superiores acogen un gran número de zonas públicas: espaciosos lugares donde el cruceristas se puede relajar tomando el sol o leyendo un libro alrededor de la zona de piscinas y una zona acuática muy coqueta y cuidada que hará la delicia de los cruceristas más pequeños. En popa los cruceristas más activos podrán practicar tirolina, surf en el FlowRider® -tiene habilitadas dos piscinas para este simulador- o deportes de equipo en la pista multideportiva. Junto a una de las piscinas de surf el minigolf contrasta, por su tranquilidad, con la frenética actividad de las instalaciones vecinas.
  
No faltan las tradicionales instalaciones de los barcos de cruceros en general (teatro de 2000 plazas con espectáculos de gran calidad, unos completisimos y modernos gimnasio y spa, un elevado número de bares alguno de ellos muy innovadores,…) o de los buques de Royal Caribbean es particular, como es el siempre sorprendente Studio B, la pista de patinaje sobre hielo muy característica de las últimas clases de barcos de Royal Caribbean.
  
La clase Oasis destaca por su elevado número de establecimientos culinarios, de diferentes nacionalidades y especialidades: asiático, mexicano, italiano… No puede faltar el restaurante principal, siempre elegante y asombroso, o el bufé, de generosas dimensiones, apto para acoger un gran número de cruceristas. Es, sin embargo, el Oasis of the Seas un barco dirigido a un viajero que se aleja del prototipo de crucerista -desayuno, almuerzo y cena en buffet o salón principal-, ya que en determinados horarios los pasajeros del Oasis of the Seas se verán obligados, si nos les gustan las aglomeraciones, probar la distinta oferta gastronómica del resto de establecimientos.
Oasis of the Seas en Barcelona


Oasis of the Seas en Barcelona

Camarotes del Oasis of the Seas

De la mirada de diferentes camarotes del Oasis of the Seas (camarotes interiores, exteriores, con balcón tanto con vista al mar como a Central Park o al Boardwalk), descollan los Lofts, inspirados en la vida urbana, con balcón y amplios ventanales. En este tipo de camarotes destacan los Royal Loft Suite y Sky Loft Suite. En categorías de camarotes más tradicionales despuntan por su elegancia los Aquatheater Suite with Balcony, Presidential Family Suite with Balcony o Royal Suite with Balcony.

Oasis of the Seas en Barcelona


Oasis of the Seas en Barcelona

Otros datos del Oasis of the Seas:

  • Posee 24 restaurantes de distintas nacionalidades y especialidades: asiático, mexicano, italiano…
  • Cuenta con un equivalente a 241 km de tuberías.
  • Dispone de 5.310 km de cables eléctricos.
  • Tiene 7.000 obras de arte encargadas especialmente para el barco.
  • Reparte 2.300 toneladas de agua entre 21 piscinas e hidromasajes.
  • Fabrica 50 toneladas de cubitos de hielo a diario.
  • Consume 2.350 toneladas métricas de agua al día.
  • Empleó 181 grandes bloques de 600 toneladas métricas en su construcción.
  • Se construyó a partir de 500.000 piezas individuales de acero.
  • Cuenta con la piscina de mayor profundidad sobre el mar, el AquaTheatre que tiene 5,4 metros de profundidad.
  • Se construyó a partir de 500.000 piezas individuales de acero.
  • Es 23 metros más largo que los barcos de la clase Freedom (a la que pertenece el anterior “barco más grande del mundo”).
  • Se construyó gracias a la participaron 3.200 operarios.
  • Tiene hélices de un diámetro de 6,1 metros.
  • Cuenta con una cubierta secreta, denominada la “4.5”, que sirve para que buceadores y artistas puedan acceder a las profundidades del AquaTheatre durante las actuaciones.
  • No posee cubierta 13

  
Jesus Rico, Oasis of the Seas en Barcelona. Visitando el gigante. 
| #cruceros, #RoyalCaribbean, #cruises, #oasisoftheseas, #Barcelona|  
| Web de Royal Caribbean || royalcaribbean.com ||

Oasis of the Seas en BarcelonaAsí es el gigante de Royal Caribbean


 

Oasis of the Seas en Barcelona y Oasis of the Seas en BarcelonaFotografías del Oasis of the Seas

 



Fotografias Royal Caribbean
  

  

 

Calendario & Ofertas

Oasis of the Seas en Barcelona, Oasis of the Seas en Barcelona






Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles en


CALENDARIO CRUCEROS ROYAL CARIBBEAN

(click aquí)






  

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: