Maria Schneider
Redactora
Buenos Aires Argentina


Excursiones de cruceros Delta del Rio Parana en Tigre

Excursiones de cruceros, Delta del Rio Parana en Tigre, Buenos Aires

Paseando en las lanchas rápidas “colectivas”

 

 
Los cruceristas que llegan en los diferentes barcos de cruceros que arriban al Puerto de Buenos Aires, suelen elegir como una de las excursiones preferidas la visita de la Ciudad de Tigre. Este destino cuenta con lugares muy atractivos, entre ellos el Delta, que es recorrido y visitado en lanchas rápidas de madera ó también llamadas “colectivas “de las cuales voy a hacer una pequeña reseña y descripción para que todos los próximos cruceristas sepan qué disfrutar cuando visiten esta bonita ciudad.
 
excursiones buenos aires
 

Excursiones de cruceros Delta del Rio Parana en TigreExcursiones por libre: Excursiones de cruceros Delta del Rio Parana en Tigre

Fue a finales de los años 20, cuando se fabricó en Tigre el primer modelo de las denominadas lanchas rápidas. herederas de aquellos pequeños vapores que navegaban los ríos del Delta en los últimos años del siglo XIX.
  
La rapidez para recorrer los diferentes trayectos entre Tigre y los puntos más alejados de las islas, el aumento de la capacidad de viajeros y la mayor comodidad a bordo fueron las causas para que las popularmente llamadas lanchas colectivas mantengan su vigencia en nuestros días. La mayoría de las embarcaciones, fueron construidas entre 1935 y 1950. En esos años, existieron en Tigre astilleros dedicados a su construcción: Ortholan, Ivanovich, Primo D’Orazio, Arias y el legendario taller de don José Parodi e hijos.
  
Estas lanchas, al igual que las típicas canoas isleñas y las chatas cargueras del Delta, constituyen diseños únicos en el mundo. Representan el continuo e histórico puente entre el continente y las islas, transportando diariamente pasajeros, equipajes y encomiendas. Constituyen un sistema de transporte similar al de los autobuses en tierra, pero algo distinto.
  
Los patrones de las embarcaciones comenzaron trabajando a bordo en su mayoría como marineros, generalmente vecinos del Delta y, en consecuencia, conocen a la mayoría de los pasajeros residentes. De esta manera saben perfectamente en que muelle desciende cada uno.
  
En la actualidad, tres compañías se encargan de brindar el servicio de transporte: Interisleña, Jilguero y Líneas Delta Argentino. Cada una de ellas posee una ruta de navegación determinada.
  
La mayoría de las lanchas parten desde la Estación Fluvial de Tigre y solo algunas lo hacen desde Escobar.
  
Pueden transportar entre sesenta y cien pasajeros. Con más de diez metros de eslora, su fondo plano les permite navegar en arroyos de poca profundidad.
  
 
Maria Schneider
 

 

Calendario & Ofertas

Excursiones de cruceros Delta del Rio Parana en Tigre





Comprueba el calendario de salidas programadas

Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras







 
 

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: