Experiencia personal y Valoración del Costa Diadema desde Barcelona
Contenidos :
● Embarcando
● Servicios a Bordo
● Camarote
● Restaurantes a bordo
● Piscinas
● Entretenimiento
● Escalas en Puerto
● Valoración Final
Fotografías
Vídeos
Valoración del Costa Diadema desde Barcelona: Dicen los cruceristas asiduos a Costa Cruceros, que o te encanta o lo odias. Tengo que decir que no acertamos en la fecha del viaje ya que nos coincidió con la Semana Blanca de los colegios así como con los Carnavales. Se puede imaginar la cantidad de niños y jóvenesque recorrían el barco a todas horas. A pesar de esta casuística, voy a intentar describir lo más destacado de mi experiencia a bordo del Costa Diadema.
Nos llamó la atención por ser el barco más nuevo y más grande de Costa Cruceros. Lo nuevo siempre es digno de conocer, y ese fue el principal motivo para viajar en este barco de crucero.
⇿ Eslora 306 m ⇿ Manga 37.1 m
Mi experiencia en el Costa Diadema: Embarcando
Al llegar al puerto y dejar las maletas, te entregan un número de orden para acceder al embarque. La verdad es que fue fluido y sin colas, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de pasajeros. Al acceder al barco siempre hay dos tipos de colas, la de los que embarcan de nuevo y la cola de los que han bajado a puerto como escala. No olvidemos que en Costa, en cada puerto sube y baja gente, por lo que es de reconocer el mérito en la fluidez del embarque.
Mi experiencia en el Costa Diadema: Camarote
En esta ocasión teníamos una cabina interior garantizada, y no tuvimos la suerte del upgrade. Debo decir que la cabina ha sido una de las más amplias y bien distribuida de las muchas que hemos estado. El baño bastante amplio, un tocador con un gran espejo, formidable para maquillarte y un armario de tres puertas muy aprovechado. La televisión interactiva ofrece toda la información necesaria tanto de las actividades que se realizan como de tu estado de cuentas. Las camas amplias y con unos buenos colchones. Aquí si se notaba lo nuevo que es el barco. La limpieza de los camarotes, excelente. Tuvimos un asistente de cabina prudente y eficiente, que siempre que lo necesitabas los encontrabas por el pasillo para ayudarte o dedicarte una sonrisa.
Mi experiencia en el Costa Diadema: Restaurantes a bordo
Pienso que este es el punto más flojo de este barco. Los desayunos en el buffet no disponen de comida caliente, sólo de bollería y productos fríos. Si deseas desayunar algo caliente, debes ir al Restaurante principal, donde disponen de una carta diferenciada por desayunos típicos, de los que puedes escoger el que prefieras. En el centro del restaurante hay un buffet de autoservicio que puedes ir tomando algo, mientras te trae el camarero tu pedido. Poca variedad y poco servicio, creo que son los adjetivos que describen los desayunos del Costa Diadema.
La comida con grandes colas en el buffet y sólo en una ocasión abrieron el restaurante, aunque el barco estaba abarrotado. La calidad de las comidas era más que justa. Era el típico buffet de un hotel de tres estrellas. A destacar la ausencia de pizzas en un barco italiano. Tenían un coste añadido de 6,5€ que en nuestro trayecto tuvieron la grandeza de subirlas a 8,5€ sin retirar la publicidad con el precio anterior, lo que provocó más de un enfado.
Las cenas siempre eran eternas. Tardábamos una media de dos horas en cenar. No era culpa de nuestro camarero ya que el resto de mesas no tardaban mucho menos que nosotros. A destacar el nuevo uso de las PDA para anotar los pedidos de los comensales, que creo, a mi juicio, puede ir muy bien para la logística del barco, pero nada eficiente para los camareros que la tenían que sufrir.
Acabamos pidiendo platos con cargo añadido para suplir las deficiencias del menú. La posibilidad de acudir al Restaurante Samsara o al Tepanyaki no nos sedujo, ya que la variedad de la carta no se merecía el precio a pagar, siempre desde nuestro punto de vista.
Mi experiencia en el Costa Diadema: Piscinas
Dispone de dos pequeñas piscinas, una con posibilidad de cubrirse y otra en la popa del barco. La piscina cubierta era la zona de ruido del barco. Dispone de una gran pantalla donde continuamente había fútbol y música. Además todo su alrededor estaba lleno de mesas para comer o cenar. La piscina de popa, algo más tranquila supongo que por estar descubierta y no ser demasiado agradable en el mes de febrero. A destacar el magnífico Samsara Spa de pago que ocupaba la parte más privilegiada del barco, en la proa, desde donde se podía disfrutar de unas maravillosas vistas. Disponía de camas calientes, piscina de talasoterapia, jacuzzi al aire libre, sauna, vapor y solárium exclusivo, entre otros. Además uno de los pocos sitios donde se podía disfrutar de paz y tranquilidad
Mi experiencia en el Costa Diadema: Entretenimiento
Fuimos a casi todos los espectáculos de la noche. No estuvieron mal, aunque tampoco son sorprendentes. Pienso que cumplen con la función de distraer al público, sin buscar una gran calidad. A destacar los musicales ya que son de gran colorido y musicalidad.
A destacar positivamente incluso de manera exagerada, la animación del barco. Los chicos están trabajando todo el día para satisfacer a todos los públicos. Y cuando cae la tarde, la música invade todos los rincones del barco. Música y baile son las actividades reinas de este barco. Para nosotros que gustamos de nuestros ratitos de paz y de charla con los amigos, era bastante difícil conseguirlo. Comentar como anécdota que tuvimos incluso una boda a bordo, con el correspondiente reportaje fotográfico.
Mi experiencia en el Costa Diadema: Escalas en puerto
Hay que reconocer que, siendo puertos del Mediterráneo, Costa visita unos puertos muy singulares con la posibilidad de visitar le Cinque Terre desde la Spezzia, Savona o Palma de Mallorca, por ejemplo que no son puertos muy trillados en las rutas de los cruceros.
Mi experiencia en el Costa Diadema: Valoración Final
El Costa Diadema es un barco luminoso y brillante. Un barco nuevo donde se intenta convencer al pasajero de que no está en Las Vegas o en una discoteca continua. Tiene un público fiel que se basa en la diversión y en la animación. No es un barco de detalles, sino un barco donde los niños y mayores encuentran su lugar, seguro. Yo tardaré en volver.
Montse Andrada
Valoración del Costa Diadema desde Barcelona: Fotografías
VÍDEO TOUR COSTA DIADEMA EN BARCELONA:
● Experiencia y Valoración del Costa Diadema desde Barcelona: Fuente y Fotografías Montse Andrada para cruceroadicto.com.
VALORACIÓN FINAL
Costa Diadema
Cada experiencia a bordo de un barco de crucero es única y diferente para cada crucerista , esta fue nuestra experiencia personal de los servicios mas importantes a bordo y mi Valoración del Costa Diadema desde Barcelona.