Elegir el momento oportuno para la reserva de un crucero suele ser una de esas dudas existenciales que todo crucerista suele tener al planificar su crucero, especialmente si es el primero.
Hay opiniones para todos los gustos y podemos agruparlas básicamente en dos grupos:
- aquellos más precavidos que reservan con meses de antelación
- y los que esperan a las ofertas last minute.
Basado en expericias pasadas, un viaje en crucero posee unas características muy concretas y unos costes que darán un mejor resultado en función de su planificación.
Cada detalle cuenta y, si optas por dejar todo para el último momento, las prisas te pueden jugar una mala pasada.
La planificación anticipada nos puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza, y posee una serie de ventajas que aumentan a medida que lo hace su antelación.
Estas serían algunas de las ventajas prácticas a la hora de reservar un crucero con antelación
La reserva cuanto antes mejor por menos dinero
La reserva de un viaje en crucero puede conllevar un menor coste si se hace con la suficiente antelación. Además, contaremos con facilidades de pago no teniendo que abonar de una vez el costo completo del viaje.
Por ejemplo la campaña de «la semana del crucero» que navieras y grandes agencias suelen tener en los primeros meses del año se puede reservar por 50 o 100€.
Lo más aconsejable es reservar con al menos 6 meses de antelación. Además, con todo este tiempo tendrás tiempo para pensar y modificar tus planes si es necesario
Ofertas especiales por reservas anticipadas:
La reserva anticipada nos dirige siempre a las mejores ofertas, de eso no hay duda. Así podremos optar a precios más competitivos, tanto en el viaje como en servicios extra, a la cabina del barco que más nos guste, a ofertas para grupos y mucho más.
Planificar el viaje con calma
Y no hablo solo de tiempo, me referiero a otros detalles como el equipaje y los lugares por los que pasará tu barco.
La actividad en el crucero es muy variada por lo que te irá bien planificar con tiempo la vestimenta más acorde a cada ocasión o los objetos personales que necesitarás durante el viaje.
Tampoco olvides explorar los destinos y actividades que hay en el programa para organizar tu planning con todo lujo de detalles.
La belleza se encuentra en el camino y disfrutarás planificando tu viaje con tiempo.
Dejar en casa todo en orden
La antelación nos permitirá pulir cada detalle antes del viaje. Si tienes mascotas o plantas podrás buscar a una persona o servicio que se ocupe de ellas durante tu ausencia.
Otros asuntos como el correo o los paquetes de Amazon los podemos redirigir a una persona de confianza.
El itinerario antes y después del embarque estará más que claro. Así podremos disfrutar de nuestro viaje sin ninguna preocupación.
Un viaje preparado con cariño y antelación será toda una satisfacción durante los días previos al embarque a bordo del crucero. De esta forma evitaremos los típicos arrepentimientos cuando encontramos que el crucero que nos gustaba ya está vendido, no queda disponibilidad de camarotes cuádruples, o su precio es desorbitado.No te pierdas de las ventajas de precios especiales en la reserva, ofertas y regalos para aquellos viajeros que cuidan la planificación de su viaje en crucero.
¡A disfrutar de vuestro próximo crucero y nos vemos a bordo!
genial, te hemos hecho caso, jajaja, hemos reservado