bautizado el Olympic Voyager quién llegaría ser el popular Grand Voyager de Iberocruceros
Sucedía el 22 junio 2000
Un 22 de junio del 2000 era bautizado un barco de crucero construido en los astilleros Blohm + Voss GmbH. de Hamburgo, Alemania. Este barco, que recibió el nombre de Olympic Voyager por parte de su naviera original, Royal Olympic Cruises, ha estado íntimamente ligado al mercado español durante muchos años.
El Olympic Voyager, cuando pertenecía a Royal Olympic Cruise Line, tenía una capacidad en ocupación doble de 836 pasajeros. Asimismo, tenía un registro bruto de 25.000 toneladas y una eslora de 180 metros.
Y es que el MV Olympic Voyager fue traspasado el año 2004 a la compañía española Iberojet, precedente de Iberocruceros. Desde el momento en que el Olympic Voyager entró a formar parte de la naviera española cambió su nombre, primero por Voyager, nombre a la que se le añadió posteriormente el prefijo Grand.
MV Grand Voyager se enfrenta a olas gigantes
El 14 de febrero de 2005, el MV Grand Voyager fue golpeado por una ola gigante durante una tormenta mistral mientras operaba en el Mediterráneo.
Una ola de 21 metros de altura derribó una ventana en el puente y el ingreso de agua deshabilita los controles del motor del barco.
Los helicópteros de rescate capturaron un dramático video de la nave a la deriva, sin poder hacer nada y rodando a ángulos extremos. Este incidente ocurrió menos de un mes después de que ocurriera una situación similar a bordo de su barco gemelo, el MV Explorer que operaba en el Pacífico.
VÍDEO
El Olympic Voyager en mitad de la tormenta
Datos sobre el Olympic Voyager, actualmente llamado Chinese Taishan
El Olympic Voyager, renombrado actualmente como Chinese Taishan desplaza 24.430 toneladas y tiene capacidad para 920 pasajeros.
Pudiendo alcanzar los 28 nudos (52 km/h) es considerado todavía como el barco de crucero más rápido del mundo.
Debido a la velocidad excepcional de la embarcación, los pasajeros disfrutaban de escalas más largas en el puerto, asegurando más tiempo para participar en excursiones en tierra y obtener una experiencia local más profunda.
Construido en Alemania, el barco formaba parte de la flota Royal Olympic cómo Olympic Voyager desde el 2000 al 2004. En ese último año fue vendido a la naviera española Iberocruceros y renombrado como Grand Voyager (2004-2011).
El debut como Costa Voyager como parte de la naviera Costa Cruceros tuvo lugar en diciembre de 2011 presentándose como una nave pequeña y elegante, perfecta para una experiencia íntima en el mar. Costa era la propietaria de Iberocruceros hasta que eliminó esta última.
Navegó en el Mediterráneo y el norte de Europa, dedicado a los cruceristas del mercado francés.
El buque se vendió por 43,68 millones de dólares estadounidenses a Bohai Ferry Company en febrero de 2014, y pasó a llamarse Chinese Taishan.
DESCUBRE MÁS SOBRE OLYMPIC VOYAGER: en Wikipedia
Jesús Rico
Editor Regional
¿Conocías la historia del Olympic Voyager?
Compártela y conoce a otros viajeros como tú en nuestro Club.
¿TE PARECIÓ INTERESANTE ESTE ARTÍCULO?
Puedes encontrar más en la sección de historia y efemerides.
Bautismo del Olympic Voyager, futuro Grand Voyager (22 junio 2000)
Revisado: junio 2020
Autor: Jesús Rico para CruceroAdicto.com
Fuente y Fotos: Royal Olympic Cruises (22 junio 2000)
Cruceroadicto.com en YouTube