Nuevos barcos de crucero de lujo que serán construidos hasta el 2022
Hace poco publicábamos en CruceroAdicto.com un artículo donde intentábamos recoger todos los nuevos barcos de cruceros que serán construidos entre 2018 / 2026 obteniendo la información de los pedidos realizados a los astilleros o aquellos que ya están en alguna de sus fases de construcción.
Si bien en un primer momento la tendencia en la construcción de barcos de cruceros era la diseñarlos más grandes y con mayor número de pasajeros, en los últimos meses estamos contemplando un cierto giro en esta tendencia. Donde antes se buscaba superar el más grande todavía, los últimos encargos revierten esta tendencia a barcos de menor tamaño, menor número de pasajeros, pero con mayor calidad en espacios, decoración y oferta a bordo.
Si restamos los previstos para los cuatro últimos años, con pocas unidades, entre 2019 y 2022 el total de naves será de 58. Y si 22 de ellos, es decir una tercera parte, son de la categoría de cruceros de lujo, es digno de considerar esta circunstancia. Ese porcentaje dice mucho. Y es que no solo las navieras de otros niveles están en proyectos de expansión, sino que las compañías que ofrecen una experiencia diferenciada por la exclusividad y el lujo están satisfechas con sus resultados actuales y tienen claras esperanzas de un futuro prometedor.
Serán 7 naves durante este año 2019, otros 7 el año próximo 2020, 4 en el año 2021, y 4 en el 2022. Vamos a dar algunos detalles de los 22 barcos de lujo previstos, año a año.
NUEVOS BARCOS DE CRUCERO DE LUJO
HASTA 2022
Nuevos barcos en 2019
Serán dos de Ponant Cruises (Le Bougainville, y Le Dumont-D´Urville) ambos con 10.000 GT de tonelaje y capacidad para 180 pasajeros que saldrán del astillero VARD. Destacarán en ellos el salón Blue Eye, un espacio multisensorial con ventanas panorámicas, debajo de la línea de flotación, que permitirá a los presentes observar la vida marina y también oir lo que pasa en el exterior submarino. Le Bougainville hará cruceros por el Mediterráneo y Le Dumont-D´Urville por el Báltico.
Otro dúo de nuevos barcos (230 pasajeros cada uno) navegarán para la alemana Hapag-Lloyd Cruises: Hanseatic Nature (en abril) y Hanseatic Inspiration (en octubre) destinados a cruceros de expedición para itinerarios por los Polos Norte y Sur, por el río Amazonas o por los Grandes Lagos de América. Estas naves contarán con balcones exteriores de vidrio como plataformas de observación. Y para actividades relacionadas con este estilo aventurero, una Academia del Oceáno, balsas Zodiak, kayaks y tablas de paddle surf.
Otro de Crystal Cruises, el Exclusive Class 1, que está en fase constructiva en Meyer Werft, algo más grande, 117000 GT y mil pasajeros. Un cuarto con idéntica capacidad de viajeros pero algo más pequeño, 55900 GT, el Spirit of Discovery de Saga Cruises. Todos ellos con vistas a estar funcionando este próximo verano.
Antes, el mes próximo, febrero, tiene previsto empezar a funcionar el Viking Jupiter saliendo del astillero Ficantieri, con 47000 GT que disfrutarán 930 pasajeros. Este será el sexto barco de la flota Viking Ocean Cruises, compañía que incluye en el precio las bebidas en las comidas, las excursiones en tierra y el uso ilimitado de la suite termal. Entre las principales novedades, un paseo alrededor de todo el barco manteniendo y agrandando hasta las terrazas el Aquavit Terrace, restaurante de cena al aire libre.
En esta categoría de lujo, pero no como crucero sino como velero, también navegará en 2019 el Flying Clipper (8770 GT y 300 pasajeros) de la naviera Star Clippers, con cinco mástiles, de aparejo cuadrado y tres piscinas, una de entrenamiento con paredes de cristal, otra que dejará pasar la luz solar desde el atrio al comedor que se encuentra debajo, así como una plataforma saliente para la práctica de deportes acuáticos en el mar.
Por otro lado, el que ha sido llamado primer crucero del mundo con seis estrellas, el Scenic Eclipse (114 camarotes, todos suites con salón y terraza privada) estará listo el próximo mes de abril. Entre sus exclusividades: un pequeño submarino de seis plazas, el Scenic Neptune, que permitirá descender hasta 300 metros de profundidad, de aquí que entre sus recorridos se incluyan actividades como descubrir tesoros de la antigua Grecia, los arrecifes coralinos en el Caribe o la vida semisubmarina en aguas polares. Otros detalles singulares: dos helicópteros, cuatro piscinas una de ellas cubierta y diez restaurantes. Pertenece a la naviera Scenic Luxury Cruises
Este mismo año además veremos nuevos barcos en otras navieras exclusivas menos conocidas que si bién no están catalogadas como lujo presentan itinerarios único y centrados en los CRUCEROS DE EXPLORACIÓN como el World Explorer (9.300 Ton y 200 cruceristas) de Mystic Cruises, el Adventurer (5.500 Tn y capacidad 120 cruceristas) de Coral Expeditions, el Roald Amundsen con sus 20.000 Tn y capacidad para 530 huespedes de Hurtigruten, el Hondius de la naviera Oceanwide Expeditions desplazando 6.300 Tn y 196 cruceristas, el Flora de Celebrity Xpeditions con 5.739 Tn y sólo 100 invitados, y el Magellan Explorer con sus 4.900 Tn y 100 cruceristas de la naviera Antarctica21.
Nuevos barcos en 2020
De los siete buques, de nuevo otra pareja de Ponant Cruises, en los astilleros VARD, Le Bellot (primer trimestre) y Le Surville (en primavera) que se repiten con 10000 GT y 180 pasajeros.
En Fincantieri terminarán en el primer cuatrimestre dos barcos de dos navieras diferentes: Splendor de Regent Seven Seas y gemelo del Seven Seas Explorer (54000 GT y 738 viajeros), y Silver Moon de SilverSea, gemelo del Silver Muse (40700 GT y 596 cruceristas).
Los dos restantes son el Endeavor de Crystal Cruises (astilleros MV Werften, 19800 GT y 200 pasajeros) y el más grande de todos, Global Class 1 de Star Cruises (astillero Lloyd Werft, 201000 GT para 5000 personas).
Al igual que en el presente año, otro velero de lujo estará en el mercado en el 2020, el Sea Cloud Spirit, tercero de la flota Sea Cloud Cruises (solo 136 viajeros)
Nuevos barcos en 2021
Dos nuevos buques: New Ponant de Ponant Cruises (Fincantieri, 30000 GT y 270 viajeros), y el New Crystal de Crystal Cruises (MV Werften, 19800 GT y 200 cruceristas).
También se comenta, aunque no está confirmado, que en el 2021 ya navegue el tercer barco de la clase Musa de SilverSea Cruises para 600 pasajeros.
Nuevos barcos en 2022
Los cuatro ases para ese año lo configuran el New Crystal de Crystal Cruises (MV Werften, 70000 GT y 800-1000 pasajeros con el mayor espacio en los camarotes de toda la fota) que es el primero de la Diamond Class, y dos que saldrán de los astilleros Fincantieri, el Nuevo Cunard de Cunard Line, sin datos por el momento. Debemos incluir al recien revelado primer barco de la clase Allura de Oceania Cruises con capacidad para 1200 pasajeros y 67.000 Tn, y uno de SilverSea de la clase Evolution.
¡Felices cruceros, nos vemos a bordo!
Manuel Negrín
Editor Regional – España
¿Sueles navegar en los nuevos barcos de cruceros?
¿TE GUSTO EL ARTÍCULO?
Puedes encontrar muchos más en nuestra sección de curiosidades de cruceros
Nuevos barcos de crucero de lujo que serán construidos hasta el 2022
Manuel Negrín para CruceroAdicto.com.
Fuente y Fotos CruceroAdicto.com | Diferentes navieras.
Cruceroadicto.com en YouTube