Gobierno de Italia suspende temporalmente los cruceros durante 17 días
3 diciembre 2020
Debido a la creciente incidencia de la pandemia de Coronavirus en Italia, el Primer Ministro ha firmado un decreto ley que tiene como objetivo contener la propagación del virus limitando el movimiento de personas.
Las nuevas medidas afectarán a las fiestas y vacaciones de Navidad, Fin de Año, y Reyes.
Como ya pasó al comienzo de la pandemia en la primavera y durante la mayor parte del verano hasta mediados de agosto, los barcos de cruceros no podrán navegar en aguas y puertos italianos.
Esta nueva ley especial de contención firmada esta noche por el Gobierno italiano, con su Primer Ministro Giuseppe Conte a la cabeza, establece la suspensión de toda la actividad de cruceros del 21 de diciembre al 6 de enero de los buques de pasaje con bandera italiana, que tengan los puertos italianos como lugares de salida o destino final.
Esta suspensión temporal es parte de un conjuno de medidas mayores que limita el movimiento de personas durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.
Del 21 de diciembre al 6 de enero no será posible moverse entre regiones, mientras que los días 25, 26 de diciembre y 1 de enero de 2021 también estarán prohibidos los viajes entre municipios.

Costa Cruceros y MSC Cruceros afectadas
Recordemos que actualmente 2 barcos de cruceros, MSC Grandiosa y Costa Smeralda, navegan en itinerarios con escalas en puertos italianos.
El Gobierno italiano en ningún momento ha cuestionado los protocolos que con tanto éxito vienen aplicando ambas navieras para operar. Pero al pedir un esfuerzo mayor a la población ha decido parar toda movilidad.
Costa Cruceros y MSC Cruceros han emitido sendos comunicados.
Reproducimos el comunicado de Costa Cruceros:
COSTA CANCELA NAVIDAD Y CRUCEROS DE AÑO NUEVO
De conformidad con las disposiciones del gobierno italiano, los cruceros se suspenderán en el período comprendido entre el 20 de diciembre y el 6 de enero. Los protocolos sanitarios adoptados hasta ahora han demostrado su eficacia, pero los cruceros también se suman a los sacrificios que los italianos están llamados a realizar.
Costa Crociere se suma al esfuerzo adicional que se ha requerido del país y de todos los italianos en las próximas vacaciones de Navidad y Año Nuevo, suspendiendo temporalmente sus actividades de acuerdo con las últimas indicaciones del Gobierno, del 20 de diciembre al 6 de enero.
Se trata de una pausa temporal que, evidentemente, y tal y como reconoce el propio Gobierno, nunca ha cuestionado la solidez de los protocolos sanitarios adoptados en colaboración con las autoridades italianas y que constituyen un modelo único en el panorama del sector turístico y a nivel internacional. que han demostrado su plena eficacia en los últimos 4 meses de funcionamiento en Italia.
Durante el período vacacional, Costa Cruceros se asegurará en todo caso de que sus barcos detenidos en los puertos sean solidarios con iniciativas que permitan atender las necesidades de las comunidades en un período de crisis, con programas especiales de donación de alimentos y víveres para dar un poco de felicidad a los más débiles, en colaboración con las instituciones locales.
La Compañía lamenta a los huéspedes que eligieron un crucero Costa para pasar momentos de serenidad y seguridad en las próximas vacaciones, y está tomando las medidas necesarias para informarles de la cancelación de sus viajes, esperando encontrarlos a bordo lo antes posible.
La parada de cruceros afecta no solo a la Compañía, sino a todo el ecosistema que depende de los cruceros, como agencias de viajes, astilleros, puertos y actividades locales de los destinos visitados por los barcos que la Compañía ha ayudado a reactivar en el segundo la mitad del año.
La cancelación de los cruceros de Navidad y Año Nuevo, que se encuentran entre los más solicitados del año, representa por tanto un sacrificio económico más para Costa Cruceros y para toda la industria, en una fase ya muy compleja para el sector que contaba con operaciones.
Un agradecimiento especial para la tripulación a bordo del Costa Smeralda, que se estaba preparando para recibir a los huéspedes en este período especial y a todos los habitantes de Costa de la mejor manera posible.
Los cruceros Costa se reanudarán con Costa Smeralda el 7 de enero de 2021 con el itinerario de una semana del buque insignia de la flota Costa, dedicado exclusivamente a Italia, que se puede dividir en dos cruceros cortos de tres y cuatro días, con salida desde Civitavecchia.
El minicrucero de cuatro días está dirigido al centro y sur de Italia, con paradas en Nápoles, Messina y Cagliari. El de tres días, en cambio, apunta al centro y norte de Italia e incluye visitas a Civitavecchia, La Spezia y Savona.
Reproducimos el comunicado de MSC Cruceros:
MSC CRUCEROS PARA TEMPORALENTE SUS OPERACIONES EN EL MEDITERRÁNEO DEBIDO A LAS NUEVAS RESTRICCIONES DE MOVILIDAD IMPUESTAS POR EL GOBIERNO ITALIANO PARA LAS PRÓXIMAS FIESTAS
Ginebra, Suiza, 4 de diciembre de 2020 – MSC Cruceros ha anunciado hoy el paro temporal de operaciones de MSC Grandiosa a finales de este mes y que trasladará el reinicio ya planificado de MSC Magnifica a enero. Todo esto es debido a las nuevas medidas que impuso ayer el gobierno italiano para el periodo de Navidad y Año Nuevo.
Las nuevas medidas incluyen fuertes restricciones de movilidad de personas a través de todo el país, que impactarían la capacidad de los futuros pasajeros – tanto residentes italianos como de otros países – para llegar a los puertos de embarque italianos.
El nuevo decreto ha causado, por lo tanto, la cancelación de tres viajes programados de MSC Grandiosa y tres de MSC Magnifica.
MSC Grandiosa parará temporalmente su programa actual de 7 noches el próximo 20 de diciembre en Génova, Italia. El barco volverá a operar en el Mediterráneo Occidental el 10 de enero de 2021, también desde Génova.
MSC Magnifica, que tenía previsto sus cruceros de 10 noches por el Mediterráneo el 18 de diciembre desde Génova, comenzará su programa el 15 de enero de 2021, tras cancelar sus tres cruceros anteriores.
En enero, MSC Cruceros dará la bienvenida de nuevo a pasajeros a bordo de MSC Grandiosa y MSC Magnifica bajo la protección de su protocolo de sanidad e higiene que, incluso durante las últimas semanas – cuando la pandemia en tierra ha tenido su pico más reciente – ha demostrado que funciona efectivamente para la protección de los pasajeros, tripulación y comunidades que el barco visita.
Desde agosto, el protocolo de MSC Cruceros, líder en la industria, ha permitido que más de 30.000 pasajeros naveguen con seguridad y responsabilidad.
Los pasajeros afectados por el paro temporal de MSC Grandiosa y el retraso en el inicio de MSC Magnifica recibirán un bono para un futuro crucero con el importe de su reserva que podrán gastar durante todo 2021, junto con un crédito a bordo de hasta 200€ por camarote para disfrutar cuando vuelvan a bordo.
Todos los servicios prepagados – como bebidas o excursiones – serán automáticamente reembolsados.
Sobre coronavirus y cruceros
ÚLTIMAS NOTICIAS
Sobre coronavirus y cruceros
Jesús Garcia
Editor Jefe
¿Qué te parece que Italia suspende los cruceros durante las fiestas?
Resuelve dudas, comparte tu opinión y experiencias mientras conoces a otros viajeros.
¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA NOTICIA?
Puedes encontrar más en la sección de noticias de viajes
Italia suspende los cruceros del 21 de diciembre al 6 de enero
Publicado: 3 diciembre 2020
Autor: Jesús Garcia para CruceroAdicto.com
Fuente – Fotos – Vídeos: Goberno Italiano Presidenza del Consiglio dei Ministri | Costa Cruceros
Cruceroadicto.com en YouTube